Olimpia intentó traer de nuevo a Piris da Motta

Robert Piris da Motta, jugador del Flamengo de Brasil, finalista de la Copa Libertadores 2019, habló de su presente en el gigante de Sudamérica y cómo es sobrevivir en un equipo plagado de superestrellas.

El volante de 25 años habló sobre su papel en el equipo más popular de Brasil y la relación con figuras como Rafinha, Filipe Luis, entre otros. “Saben cómo manejar el grupo, es tremendo como son buena gente. El técnico es un gran estudioso. Nos muestra como cuatro a cinco veces videos sobre el rival a enfrentar”, comentó Piris en charla con la radioemisora 95.5 FM.

El mediocampista guaraní fue consultado si tuvo chances de retornar al fútbol paraguayo y sin rodeos comentó que los dos grandes lo buscaron, y que en esta temporada, el que anduvo rondando fue Olimpia. “Hace poco en un club donde ya estuve (Olimpia) y hasta ahora hablo con el presidente. No se dio, hace poco me envió mensaje y le respondí sin problemas. Lo que pasó antes ya quedó en el pasado. Yo no le cierro las puertas a nadie”, aseguró Robert, quien había salido del Franjeado en medio de un escándalo y recurriendo a estragos judiciales.

Sobre la presión de estar en un club gigante como Flamengo, dijo que no es fácil, aunque con los buenos resultados y el volver a una final de Copa Libertadores. “Jugamos este fin de semana ten el CSA, en teoría un equipo no muy grande y el estadio tuvo 70 mil personas. La ciudad está paralizada, es increíble todo”, relató.

Robert Piris da Motta contó que tiene contrato con el Flamengo hasta finales del 2022, por lo que es casi imposible su vuelta en los próximos años al fútbol paraguayo.

Comentarios


Ortigoza habló sobre las "agresiones" a Villasanti y Espínola

El delantero aurinegro José Ortigoza habló sobre las polémicas jugadas contra los jugadores azulgranas Mathías Villasanti y Alberto Espínola, acciones que pudieron significar la expulsión en el juego que Cerro Porteño ganó 2-1 a Guaraní, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

"Soy consciente de eso, entré de manera imprudente. Maldad con Villa (Mathías Villasanti) no, porque es un muchacho excelente. Argelado puedo ser, pero sucio y mala leche no soy. Le pedí perdón porque en la pelota dividida entré fuerte, pero no fue de mala leche ni a propósito. Le dije que no fue intencional, sin querer lastimarlo", afirmó el atacante a la radioemisora Universo 970 AM.

En la citada jugada entre el mediocampista ciclónico y Ortigoza, el artillero del "Legendario" levantó desmedidamente el brazo que terminó impactando en el rostro de su rival, que le produjo una hemorragia y tuvo que ser atendido por los médicos.

Por otra parte, José indicó que con el "Beto" no pasó nada extraordinario. "Con Beto (Espínola) no pasó nada, estaba a mil, me abrazó y traté de sacármelo. Se calentó porque dijo que le toqué la cara", contó al programa deportivo Futgol 970.

Haciendo referencia a esa acción que ocurrió en la agonía del juego, el puño del goleador impactó en la cara del defensor de Cerro. El atleta del "Cacique" solo terminó con una amarilla el cotejo.

Comentarios


La "sanción" a Derlis López y Arnaldo Samaniego

Las polémicas decisiones arbitrales en los partidos Guaraní-Cerro y Olimpia-Libertad, obligan al Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), a tomar una decisión contra los jueces Arnaldo Samaniego y Derlis López.

Los citados árbitros tendrán un "descanso obligado" y no serán programados para los juegos de la próxima jornada. Esta medida fue anunciada -en contacto con la radioemisora 730 AM- por el argentino Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF).

"Cuando un arbitro no tiene un trabajo bueno, es desprogramado (árbitro Arnaldo Samaniego). A veces es bueno descansar un poco (árbitro Derlis López)", respondió al ser consultado sobre las medidas para los jueces "bajo la lupa".

Partido Guaraní-Cerro

Sostuvo que indudablemente no fue el mejor partido del árbitro Arnaldo Samaniego. Precisó que tuvo una jugada que pudo sancionar de manera correcta penal, y en otra podía dejar pasar y seguir la acción.

Profundizó que por la intensidad, el árbitro Arnaldo Samaniego sí debió cobrar la falta del arquero Ignacio Don sobre el mediocampista Mathías Villasanti, a diferencia de polémico penal por un agarrón al delantero Joaquín Larrivey.

Partido Olimpia-Libertad

Sostuvo que tiene una división 50/50 sobre la aprobación o no de la decisión del penal pitado por Derlis López a favor de Olimpia. Según su óptica, existen "condimentos" a favor y en contra de la pena máxima, y argumentó que es complicado estar en el momento y tener que tomar una decisión rápida sobre la jugada.

Comentarios

Ir arriba