Hamilton ganó en México y quedó a 5 puntos del título

El piloto británico Lewis Hamiltón, de Mercedes, ganó el Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se realizó en el Circuito Hermanos Rodríguez. El triunfo del actual líder del campeonato se dio tras aprovechar un grave error de los ingenieros de Ferrari, que le regalaron el triunfo a Hamilton, que quedó tan solo a 5 puntos de un nuevo título.

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari fue el más perjudicado con la decisión de los encargados de Ferrari, quienes lo obligaron a parar en dos ocasiones, tras lo cual pasó a ocupar el cuarto lugar ya sin capacidad de atacar los puestos de vanguardia.

Por su parte, Max Verstappen también tuvo una mala jornada, ya que tras quedar sin la pole y salir desde la cuarta posición, rozó con Hamilton cayendo al octavo lugar, desde donde atacó con todo hasta rozar en una segunda ocasión con Bottas, donde pinchó una goma y finalizó en sexta ubicación.

Hamilton, que ganó con el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, en segundo lugar y con su compañero de equipo Bottas, en tercera posición, ahora saca 78 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, que marcha en segundo lugar del clasificatorio de pilotos.

Este capitulo 2019 de Fórmula Uno ya se estaría develando el próximo fin de semana con la celebración del Gran Premio de los Estados Unidos de Norteamérica, en Austin, Texas.

Comentarios


Federer es campeón por décima vez en Basilea

El suizo Roger Federer conquistó por décima vez en su carrera el torneo de Basilea, en su localidad natal, al superar al joven australiano Alex De Miñaur (número 28 del mundo) por un doble 6-2.

A los 38 años, Federer suma ya 103 títulos y esta temporada ya ha levantado los brazos en Dubái, Miami y Halle. Ahora está tan solo a seis títulos del récord que ostenta el estadounidense Jimmy Connors (109).

El suizo, con 20 títulos del Grand Slam en su palmarés, lleva una racha de 24 victorias consecutivas en su ciudad. Lleva cinco años sin perder en esa cancha, cuando el argentino Juan Martín Del Potro le derrotó en la final en 2013.

"Nunca hubiera pensado ganar diez títulos en Basilea, es extraordinario", declaró Federer, antes de emocionarse y derramar algunas lágrimas.

Basilea es el segundo torneo donde Federer ha alcanzado la barrera de los diez títulos, después de Halle, sobre hierba.

El helvético no dio ninguna opción a De Miñaur este domingo, le rompió dos veces el servicio en cada set y no le permitió ninguna opción de rotura.

"Esperaba que Roger se hubiera hartado de ganar aquí y que dejaría una opción a otro...", bromeó el australiano, dominado en poco más de una hora.

A lo largo del torneo Federer solo ha dejado escapar 18 juegos en cuatro partidos esta semana, beneficiándose de la retirada por lesión de su compatriota Stan Wawrinka en cuartos de final.

Ahora pone rumbo al Masters 1000 de Paris-Bercy, que comienza el lunes, donde el sorteo le ha deparado una potencial semifinal contra el español Rafael Nadal.

Fuente: Basilea, Suiza | AFP |

Comentarios


Sudáfrica venció a Gales y chocará contra Inglaterra en la final

Sudáfrica superó todos los obstáculos de una semifinal trabada, este domingo contra Gales (19-16) en Yokohama, cerca de Tokio, para unirse a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de rugby, como en la edición de 2007.

Hace doce años en el Stade de France los sudafricanos levantaron su segundo título mundial (15-6)... doce años después del primero (1995). ¿Una señal de cara al próximo sábado?

Los espectadores esperan que esta final sea menos contenida que la anterior y que la semifinal de este domingo, donde, eso sí, hubo mucho suspense.

Los Springboks y los galeses iban empatados (16-16) a cinco minutos para el final, cuando el apertura Handré Pollard dio la clasificación a su equipo al anotar un penal a 35 metros de distancia de los postes galeses.

Pollard marcó la diferencia logrando 14 de los 19 puntos (cuatro penales y una conversión) de su selección, aunque por parte sudafricana también destacó la aportación desde el banquillo, en especial cuando el tercera línea suplente François Louw arañó un balón de manos galesas para colocar a su equipo a treinta metros de la meta del XV del Puerro.

"Fue un partido verdaderamente angustioso. Habíamos perdido nuestros cuatro últimos partidos contra ellos. Y el duelo habría podido ser para ellos. Los respeto mucho, como a su entrenador. Creo que hemos sido un poco afortunados", declaró al final del encuentro Rassie Erasmus, el seleccionador sudafricano.

- Otra eliminación en semis -

"Estamos en la final del Mundial, pero eso es solo la mitad del camino. Nos encantaría ganar la Copa del Mundo", añadió Erasmus. "Jugamos contra una Inglaterra con clase pero estamos ahí. Tenemos una oportunidad ahora y podríamos ir hasta el final. Nunca se sabe".

Los galeses, privados al final de la primera parte, por lesión, de su pilar derecho Tomas Francis (36), y de su wing George North (40), no contaban con los mismos efectivos que Erasmus, quien dejó a seis forwards en el banco.

Su homólogo galés, Warren Gatland, cuyo equipo protagonizó dos remontadas en el partido -de 9-3 a 9-9 (minuto 45); de 16-9 a 16-16 a quince minutos para el final-, se estrelló por segunda vez en una semifinal de la Copa del Mundo al frente de Gales.

El neozelandés dejará de ser seleccionador al término de la competición luego de 12 años en el cargo, marcados por sus cuatro triunfos en el Torneo de las Seis Naciones, pero sin haber logrado meter a Gales en su primera final mundial.

Los galeses ya fueron eliminados en semifinales de la Copa del Mundo en 1987 (contra Nueva Zelanda, 49-6) y en 2011 (contra Francia, 9-8).

"Perdimos por poco pero tal vez tendremos otra ocasión (de llegar a la final). No fue nuestro día, pero siempre estoy orgulloso de ponerme esta camiseta y de representar a toda la gente en este estadio", dijo al borde de las lágrimas el capitán galés, Alun Wyn Jones, con el pitido final.

- Exponerse lo menos posible -

Gatland ya pronosticó en la rueda de prensa previa al encuentro que su semifinal sería un "festival de patadas", que no sería "el partido más hermoso del mundo", como se demostró este domingo.

Gales y Sudáfrica disputaron un partido de pimpón entre backs, aperturas y medioscrums: Leigh Halfpenny, Dan Biggar y Gareth Davies por parte gelsa; Willie Le Roux, Pollard y Faf De Klerk por los sudafricanos.

El objetivo era exponerse lo menos posible, recuperar eventualmente la posesión enseguida o después de una falta del rival.

Esta estrategia minimalista adormeció a los cerca de 68.000 espectadores de Yokohama, que apenas salieron de su sopor hasta los últimos 25 minutos.

Los dos únicos tries del partido aportaron un poco de emoción. El try sudafricano fue obra del centro Damian De Allende (57), que ponía a los suyos con una ventaja de 16-9, mientras que el wing Josh Adams posó el único try galés en el minuto 65 para empatar a 16 el marcador.

Fuente: Yokohama, Japón | AFP |

Comentarios

Ir arriba