Ballota disparó contra Libertad y los trató de la "B"

Olimpia triunfó por 2-1 ante Libertad, un duelo que tuvo mucha polémica, pero dejó al Decano disfrutando ante su público en Para Uno de otra espectacular victoria, que en esta jornada número 15 del torneo Clausura, deja la obtención del "Tetra" muy cerca del "Rey".

"Ahora se van a tener que ir en colectivo estos de la B", expresó Pedro Ballota, el vicepresidente de Olimpia. Además, expresó que la diferencia que actualmente existe entre el Decano y el Gumarelo, de unos 7 puntos, serán inalcanzables y el "Rey de Copas" paraguayo sumará en este Clausura otra estrella local más.

"Muy en el fondo nos sentimos campeones", precisó.

La felicidad de Garnero

El DT franjeado Daniel Garnero consideró que el triunfo de Olimpia ante el "Guma" es un resultado importante y mostró satisfacción por el desempeño de todos sus dirigidos. Sostuvo que al arbitraje solamente reclamaría la jugada del córner que luego derivó en el descuento de Libertad.

"Lo único que reclamamos es la jugada del córner, fue muy claro", sentenció.

Comentarios


Olimpia impone autoridad y hay fuerte olor a "tetra"

Olimpia impuso autoridad en el clásico blanco y negro, para caminar cada vez más seguro hacia el tetracampeonato. El Decano lo ganó con sobrados merecimientos, dejando cada vez más lejos a su escolta, que justamente fue Libertad. Con el 2-1, el equipo de Garnero se escapó a siete puntos en la cima.

Era un juego clave que definía gran parte del futuro en el torneo Clausura. Olimpia ante su escolta, Libertad. El puntero no falló, lo hizo a su estilo y la diferencia sacada (2-1) fue incluso corta para la superioridad del Decano.

Fue un partido duro y trabado en el primer tiempo. Libertad fue más especulativo y le costó una enormidad conectar los volantes ofensivos con el solitario Adrián Martínez. Olimpia fue arrollador por el costado derecho como siempre y encontró flojedad con Matías Espinoza en la zona gumarela.

La primera etapa fue pareja en cuanto a situaciones de gol. Remates de larga distancia fueron los recursos utilizados y en el primer error de la visita, el líder absoluto ya castigó. Espinoza resbaló, “Ale” Silva sirvió y Montenegro, quien había sustituido antes de los diez minutos a Santa Cruz, ya ponía el 1-0 tranquilizador.

En la complementaria, Libertad parecía cambiar de ambición y actitud, pero fue falsa ilusión. Con espacios, el Decano era más peligroso siempre y a los 57 minutos se encontró con un penal muy protestado por Libertad. En la entrada del área, Mejía le pone los brazos en el pecho al chico López y el juez Derlis López no dudó en sacionar.

Todo el Gumarelo se le vino encima al juez principal y fue el gran error del equipo de Chamot. Fue carcomido por el nerviosismo y se hundió solo.

Alejandro Silva puso el 2-0 con sabor a justifica, ya que el Decano era más.

A los 91 minutos Libertad descontó y aunque se jugó hasta los 100', a Libertad no le dio el volumen de juego para intentar empatar.

Olimpia saca siete puntos a su inmediato perseguidor, a falta de siete jornadas para el final del Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Britos

Cuarto Árbitro: José Méndez

Goles: 34' Brian Montenegro y 59' Alejandro Silva, de penal (O); 91' Antonio Bareiro (L)

Amonestados: Rojas (O); Mejía, Bareiro, Chamot, Cáceres (L)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Antolín Alcaraz, José Leguizamón y Miguel Samudio (74' Jorge Arias); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández (88' William Mendieta); Roque Santa Cruz (8' Brian Montenegro) y Erik López.

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza (94' Rodrigo Rivero); Antonio Bareiro, Cristian Riveros (55' Óscar Cardozo), Alexander Mejía, Blas Cáceres e Iván Franco (86' Édgar Benítez); Adrián Martínez.

Comentarios


Santaní no tiene cura y pierde a otro DT

Deportivo Santaní está prácticamente en la División Intermedia y su descenso es solamente cuestión de tiempo. Volvió a perder, esta vez ante un rival directo como San Lorenzo y para colmo, volvió a perder otro entrenador.

Al término del partido en San Lorenzo, Mario Jara renunció a su tercer ciclo en la institución albinegra. El DT argentino dijo que su salida es indeclinable y no tiene fuerzas para continuar al frente de un equipo que tiene el futuro condenado.

Jara dirigió 9 partidos en su nueva estadía en Santaní. consiguió 4 victorias y 5 derrotas, las dos últimas en manos de rivales directos en el promedio, como Capiatá y Sportivo San Lorenzo.

Comentarios

Ir arriba