Aplastante debut guaraní en Mundial C13 de fútbol de salón

Paraguay celebró este lunes su estreno en el Mundial C13 de fútbol de salón, que se juega con las mejores 12 selecciones del mundo en el Pabellón Olímpico de Reus, en Barcelona, España. El triunfo guaraní se selló con una contundente goleada ante Suiza por 22-0.

El plantel guaraní lo conforman los porteros; Ezequiel Vargas (Concepción) y Tobías Saucedo (Benjamín Aceval), los back postes Julio Vargas (Pedro Juan Caballero), Martín Aranda (Encarnación) y Thiago Agüero (San Juan Misiones).

Los laterales son; Rubén Ruiz Díaz (Caaguazú), Tobías León, Luciano Luraghi y Robert Gamarra, estos tres últimos capitalinos y como pívots están Alex Villasanti (Concepción), José Recalde (Pedro Juan Caballero) y Ronald Pérez (Caaguazú).

Andrés Bogado lidera el cuerpo técnico como entrenador, y cuenta con la asistencia de Sergio Saffe; con Alfredo Gavilán, como preparador físico; José Méreles, médico; Raúl Amarilla, kinesiólogo; Alcides González, utilero y Luis Acosta, prensa.

También acompañan la delegación nacional, Rolando Alarcón Ríos, en su carácter de presidente de la Asociación Mundial y de la Paraguaya de Fútbol de Salón; Julio Notario, director de Competencias de la AMF; Juan Luis Gamarra, como presidente de la delegación, junto con varios directivos de la FPFS y padres de los jugadores.

La albirrojita de salón jugará este martes 29 su segundo compromiso mundialista. En la oportunidad medirá al siempre peligroso seleccionado de Colombia desde las 9 de la mañana de nuestro país, y cerrará la fase de grupos el miércoles ante Gran Bretaña, desde las 14:00 horas.

Todos los partidos de Paraguay podrán observarse en vivo y en directo desde Barcelona a través de la cuenta de Facebook de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, imágenes que a su vez serán retransmitida por los colegas de Altos TV.

En otros compromisos que se jugaron hoy, Argentina venció por 4-1 a Italia (Grupo A); Australia a Sudáfrica, por 8-2 (Grupo C); y Brasil a India, por 23-0 (Grupo A).

Comentarios


Joshua Duerksen irá por el top 5 de Fórmula 4 en 2020

Por: OSCAR DISTÉFANO

oscar.distefano@gruponacion.com.py

Tras cerrar una muy productiva primera temporada como piloto del Team alemán Mucke Motorsport, en la poderosa Fórmula 4, donde celebró en el podio en varias ocasiones, tanto en la categoría General como en Rookie (novato), el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen aspira un mejor segundo ciclo para el 2020.

En conversación mantenida con VERSUS, realizó un análisis exhaustivo sobre su primer año; “Fue un año muy positivo para mí. Pude aprender muchísimo. Yo personalmente como piloto mejoré bastante. Comparado a lo que era yo hace un año, ahora soy totalmente diferente, una persona diferente, pienso diferente, maduré mucho gracias a este año en Fórmula 4”.

También rememoró brevemente lo que fue su inicio de temporada; “A inicios del 2019 hice el campeonato de Emiratos Árabes Unidos donde fui vicecampeón, Esto fue como un pretemporada para los campeonatos alemán e italiano, que son mucho más competitivos”.

Acerca de la enseñanza que le dejó competir en estos eventos, Joshua fue categórico; “En todos estos campeonatos, en especial en el alemán, aprendí muchísimo. Especialmente en recuperarme, en salir de los bajones, del pozo, salir para pelear de nuevo. Levantándome después de cada caída”.

“Mientras que en el Campeonato italiano aprendí a tranquilizarme en el auto, a manejar concentrado, a mejorar mi velocidad, siendo más rápido al administrar correctamente toda la presión que recibía de los demás pilotos. Aprender todas estas cosas me va haciendo un piloto más completo”; dijo el excelente piloto compatriota que este 27 de octubre cumplió 16 años.

En otro momento, Duerksen destacó que este 2019; “Fue un año muy positivo para mí, aunque haya tenido tantos bajones, tantos problemas, tantas ganas de volver a Paraguay (risas). Me divertí mucho compitiendo contra otros pilotos en circuitos míticos como Hockenheim, Red Bud Ring, Hungaroring, Imola y varios más. Simplemente lo disfruté”.

Tras su primer paso en Fórmula 4, ya tiene trazado sus principales prioridades de cara a la temporada 2020; “Para el próximo año mi objetivo es estar entre el top 5 o un poco más adelante. Todavía no sé con que equipo voy a correr, todo depende de la parte económica, entonces no hay todavía nada definido. Otro objetivo personal será superarme a mí mismo, superarme cada día. Ser mejor persona, ser mejor piloto. Entonces el próximo año creo que será muy productivo para mí”.

Comentarios


Hamilton ganó en México y quedó a 5 puntos del título

El piloto británico Lewis Hamiltón, de Mercedes, ganó el Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se realizó en el Circuito Hermanos Rodríguez. El triunfo del actual líder del campeonato se dio tras aprovechar un grave error de los ingenieros de Ferrari, que le regalaron el triunfo a Hamilton, que quedó tan solo a 5 puntos de un nuevo título.

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari fue el más perjudicado con la decisión de los encargados de Ferrari, quienes lo obligaron a parar en dos ocasiones, tras lo cual pasó a ocupar el cuarto lugar ya sin capacidad de atacar los puestos de vanguardia.

Por su parte, Max Verstappen también tuvo una mala jornada, ya que tras quedar sin la pole y salir desde la cuarta posición, rozó con Hamilton cayendo al octavo lugar, desde donde atacó con todo hasta rozar en una segunda ocasión con Bottas, donde pinchó una goma y finalizó en sexta ubicación.

Hamilton, que ganó con el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, en segundo lugar y con su compañero de equipo Bottas, en tercera posición, ahora saca 78 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, que marcha en segundo lugar del clasificatorio de pilotos.

Este capitulo 2019 de Fórmula Uno ya se estaría develando el próximo fin de semana con la celebración del Gran Premio de los Estados Unidos de Norteamérica, en Austin, Texas.

Comentarios

Ir arriba