Olimpia impone autoridad y hay fuerte olor a "tetra"

Olimpia impuso autoridad en el clásico blanco y negro, para caminar cada vez más seguro hacia el tetracampeonato. El Decano lo ganó con sobrados merecimientos, dejando cada vez más lejos a su escolta, que justamente fue Libertad. Con el 2-1, el equipo de Garnero se escapó a siete puntos en la cima.

Era un juego clave que definía gran parte del futuro en el torneo Clausura. Olimpia ante su escolta, Libertad. El puntero no falló, lo hizo a su estilo y la diferencia sacada (2-1) fue incluso corta para la superioridad del Decano.

Fue un partido duro y trabado en el primer tiempo. Libertad fue más especulativo y le costó una enormidad conectar los volantes ofensivos con el solitario Adrián Martínez. Olimpia fue arrollador por el costado derecho como siempre y encontró flojedad con Matías Espinoza en la zona gumarela.

La primera etapa fue pareja en cuanto a situaciones de gol. Remates de larga distancia fueron los recursos utilizados y en el primer error de la visita, el líder absoluto ya castigó. Espinoza resbaló, “Ale” Silva sirvió y Montenegro, quien había sustituido antes de los diez minutos a Santa Cruz, ya ponía el 1-0 tranquilizador.

En la complementaria, Libertad parecía cambiar de ambición y actitud, pero fue falsa ilusión. Con espacios, el Decano era más peligroso siempre y a los 57 minutos se encontró con un penal muy protestado por Libertad. En la entrada del área, Mejía le pone los brazos en el pecho al chico López y el juez Derlis López no dudó en sacionar.

Todo el Gumarelo se le vino encima al juez principal y fue el gran error del equipo de Chamot. Fue carcomido por el nerviosismo y se hundió solo.

Alejandro Silva puso el 2-0 con sabor a justifica, ya que el Decano era más.

A los 91 minutos Libertad descontó y aunque se jugó hasta los 100', a Libertad no le dio el volumen de juego para intentar empatar.

Olimpia saca siete puntos a su inmediato perseguidor, a falta de siete jornadas para el final del Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Britos

Cuarto Árbitro: José Méndez

Goles: 34' Brian Montenegro y 59' Alejandro Silva, de penal (O); 91' Antonio Bareiro (L)

Amonestados: Rojas (O); Mejía, Bareiro, Chamot, Cáceres (L)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Antolín Alcaraz, José Leguizamón y Miguel Samudio (74' Jorge Arias); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández (88' William Mendieta); Roque Santa Cruz (8' Brian Montenegro) y Erik López.

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza (94' Rodrigo Rivero); Antonio Bareiro, Cristian Riveros (55' Óscar Cardozo), Alexander Mejía, Blas Cáceres e Iván Franco (86' Édgar Benítez); Adrián Martínez.

Comentarios


Santaní no tiene cura y pierde a otro DT

Deportivo Santaní está prácticamente en la División Intermedia y su descenso es solamente cuestión de tiempo. Volvió a perder, esta vez ante un rival directo como San Lorenzo y para colmo, volvió a perder otro entrenador.

Al término del partido en San Lorenzo, Mario Jara renunció a su tercer ciclo en la institución albinegra. El DT argentino dijo que su salida es indeclinable y no tiene fuerzas para continuar al frente de un equipo que tiene el futuro condenado.

Jara dirigió 9 partidos en su nueva estadía en Santaní. consiguió 4 victorias y 5 derrotas, las dos últimas en manos de rivales directos en el promedio, como Capiatá y Sportivo San Lorenzo.

Comentarios


San Lorenzo entierra a Santaní y sueña en zona copera

En un partido de emociones cambiantes, San Lorenzo impuso su localía y enterró aún más al Deportivo Santaní, que hizo demasiado para quedarse con nada. El Rayadito oxigena el promedio y se mete en zona de copa internacional.

Partidazo de ida y vuelta, a pesar del infernal calor. San Lorenzo y Santaní no especularon para nada y salieron a dar un gran espectáculo, en un juego en el que ambos buscaron ganar.

Santaní pelea con sus rivales y su propia desesperación. Solo le sirve ganar y eso le juega muy en contra. No tiene margen para especular, por lo que los rivales siempre lo toman jugándose todo. Esta vez tuvo el coraje de remontar dos goles en contra, incluso pudo ponerse en ventaja, pero en un pestañeo, San Lorenzo se quedó con la victoria.

El equipo de Sergio Orteman sorprendió de inicio, con goles de Cristhian Paredes y Sebastián Fernández. Santaní perdonó mucho y luego de hacer figura a Wilson Quiñónez, Guillermo Beltrán descontó inmediatamente tras el segundo tanto local.

En la complementaria, el equipo del Tapiracuái tuvo varias ocasiones para emparejar el marcador, pero Quiñónez siempre se viste de salvador para el Rayadito. Pero a los 69 minutos, tras un penal casi insólito de Luis Cáceres, autor de una inocente mano en el juego aéreo, Isidro Pitta canjeó la infracción por gol, para poner el 2-2 con tinte de justicia.

El equipo albinegro, necesitado al extremo y sabiendo que el empate no le servía, se fue con todo al ataque. Se distrajo en un contragolpe y Álex Cáceres, hombre de alternativa, clavó un cabezazo para el 3-2.

Santaní ya no tuvo fuerzas para remontar de nuevo y a pesar de pelear con el alma, no le alcanzó y se resigna prácticamente hacia el descenso.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel
Árbitro: Marco Franco
Goles: 19' Cristhian Paredes, 36' Sebastián Fernández y 82' Álex Cáceres (SSL); 37' Guillermo Beltrán y 69' Isidro Pitta, de penal (DS)
Amonestados: Fernández, Cáceres (SSL); Rodríguez (DS)

Alineaciones:

San Lorenzo (3): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Nery Bareiro, Luis Cáceres y Mario Otazú; Derlis Mereles, Orlando Gallardo, Ignacio Miño y Cristhian Paredes (75' Adrián Fernández); Sebastián Fernández y Carlos González (53' Álex Cáceres).

Santaní (2): Rodrigo Giménez; Aquilino Giménez, Maximiliano Pereira, Jorge Aguilar y Wildo Alonso; Marcos Litre, Diego Velázquez, Richard Rodríguez (62' Fidencio Oviedo) y Tobías Arévalo (28' Guillermo Beltrán); Richard Martínez (80' Kevin Fernández) e Isidro Pitta.

Comentarios

Ir arriba