General Díaz cobró y ganó el duelo directo a Capiatá

En la previa a este compromiso ante Deportivo Capiatá, los futbolistas del cuadro local de General Díaz recibieron un importante aliciente con el cobró de una parte de sus haberes atrasados. Esto motivó al plantel,  que saltó decidido al campo de juego en pos de un triunfo que lo plasmó en el marcador con total autoridad por 3 goles contra 1.

El dueño de casa arrancó con un gran despliegue futbolístico, dominando las acciones y dando claras muestras de sus intenciones en cada avance. Ya a los 4 minutos avisó con un potente disparo desde fuera del área de Pablo Gaitán que estremeció el poste izquierdo del arquero capiateño, Bernardo Medina.

Con un Diego Godoy y Sergio Bareiro muy prendidos y movedizos en ataque, General Díaz buscó insistentemente romper el cero en el marcador. Hasta que a los 14 minutos y de cabeza, Bareiro forzó un mal despeje de Medina que de nuevo llegó a sus pies, habilitó a Pablo Gaitán, quién con disparo forzado anotó el primero para los locales.

Con el 1-0, General Díaz no se resguardo en defensa. Mantuvo su juego ágil, desbordando constantemente la defensa de Capiatá, situación que le permitió llegar al segundo tanto a través de Pablo Meza, quién de bolea se mandó un verdadero golazo para el 2-0 parcial.

Este marcador conmovió aún más a Capiatá, que no encontró la manera de reponerse, mientras los locales imprimieron el mismo ritmo hasta el final de los primeros 45 minutos.

En la complementaria, el dueño de casa salió relajado y cedió terreno. Esta situación fue aprovechada por Capiatá para intentar la patriada, aunque de manera muy desordenada y sin mayores ideas.

Aún así, a los 70 minutos, Dionisio Pérez anotó el descuento con un certero cabezazo tras asistencia de Luis Cáceres, para el 2-1 parcial que duró muy poco, ya que tres minutos después, Medina cometió una infracción que el árbitro sin dudar marcó penal.

Enzo Giménez se encargó del tiro desde los doce pasos para anotar el definitivo 3-1, y concretar un triunfo que permite a General Díaz respirar más aliviado ante un rival directo en la lucha por el descenso.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Juan G. Benítez

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Arthur Afara

Amonestados: 12', Kevin Aguero (DC)

Goles: 14', Pablo Gaitán; 30', Pablo Meza; 75', Enzo Giménez (GD); 70', Dionisio Pérez (DC)

Alineaciones

General Díaz (3): Miguel Martínez, Enzo Giménez, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Álvaro Campuzano, Ariel Schuartzman, Pablo Gaitán, Diego Godoy 63', David Valenzuela), Édgar Villalba (27', Sebastián Doldán), Sergio Bareiro (76', Darío Ríos). DT: CRISTIÁN MARTÍNEZ

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Kevin Agüero, Sergio Vergara, Miguel Barreto, Isidro Saldívar, Maicol Fernández, Eduardo Aranda (64', Luis Cáceres), Fernando Bracho (46', Dionisio Pérez), Hugo López, Rolando Villagra (46',Juan Acosta), Santiago Salcedo. DT: CARLOS RECALDE

Comentarios


Santa Cruz: “Que el futbolista sea valorado como se debe”

La penosa y angustiante situación que atraviesan desde hace seis meses los jugadores de General Díaz, con el no cobro de sus salarios, que este sábado fue cubierto en una parte por el club, ameritó una posición firme de sus demás colegas.

En conferencia de prensa, el emblemático jugador de Olimpia, Roque Santa Cruz, sentó una fuerte y contundente postura en nombre de su equipo y del gremio de futbolistas; “Queremos una mesa de diálogo para poder solucionar esto. Queremos que el futbolista sea valorado como se debe”.

“El gremio hoy quiere mostrar una postura. Los jugadores (de General Díaz) han pasado por muchas cosas para recibir su salario”; argumentó contrariado Roque, quién señaló además otras medidas a ser seguidas; “Hay una reunión importante que se va llevar a cabo el día lunes entre los capitanes de los clubes”.

En otro momento, el futbolista lanzó una clara advertencia a los dirigentes de General Díaz; “Estamos pendientes de lo que sucede con ellos. No estamos ajenos. Dentro de todo esto hay que sentar postura y mostrar unidad”.

Comentarios


Farrar debuta y hace líder al 12 de Octubre

El exentrenador de River Plate, Daniel Farrar, se estrenó este sábado como técnico del 12 de Octubre, en la visita que el equipo itaugueño realizó al Fulgencio Yegros de Ñemby, por la 27ª fecha de la División Intermedia.

Tras un reñido primer tiempo que finalizó igualado 0-0, el compromiso se definió en la complementaria con un ajustado pero merecido triunfo del conjunto itagueño por 1-0, mediante un certero cabezazo de Miguel Ángel Fabián Ovejero, cuando transcurrían los 72 minutos de juego.

Este triunfo cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas del "12", que de esta manera recobró la sonrisa ya que con 50 unidades comparte temporalmente la cima de tabla de posiciones de la Intermedia con el Guaireña FC, que este domingo enfrentará a Sportivo Iteño en el estadio Parques del Guairá.

La 27ª fecha de la Intermedia

Viernes 25 de octubre

-Trinidense 1 – 2 Independiente CG
Sábado 26

-Fulgencio Yegros 0 – 1 12 de Octubre de Itauguá

-Ovetense – Resistencia
17:00, Estadio: Ovetenses Unidos.

Domingo 27

-Guaireña – Iteño
9 :00 horas, Estadio: Parques del Guairá
-Atyrá – Fernando de la Mora
17:00, Estadio: San Francisco de Asís.
-R.I. 3 Corrales – Atlético 3 de Febrero CDE
17:00, Estadio: R.I. 3 Corrales.
-Sportivo 2 de Mayo – General Caballero JLM
17:00, Estadio: Río Parapití.

-Rubio Ñu – Caaguazú
-18:30, Estadio: La Arboleda.

Tabla de posiciones

1 – Guaireña FC, 50 puntos
2 – 12 de Octubre de Itauguá, 50
3 – Atyrá FC, 47
4 – Sportivo 2 de Mayo, 45
5 – Resistencia, 41
6 – General Caballero JLM, 40
7 – Sportivo Trinidense, 38
8 – Fernando de la Mora, 36
9 – Independiente CG, 36
10 -  Rubio Ñu, 32
11 – Sportivo Iteño, 30
12 – Atlético 3 de Febrero, 29
13 – R.I. 3 Corrales, 28
14 – Ovetense, 27
15 – Deportivo Caaguazú, 18
16 – Fulgencio Yegros, 17

Comentarios

Ir arriba