Cerro remontó a lo Ciclón y ganó a Guaraní

Cerro Porteño dio vuelta y ganó por 2-1 a Guaraní, juego disputado en el estadio Rogelio Livieres, correspondiente a la jornada número 15 del campeonato Clausura 2019. El tanto para el "Indio" llegó por intermedio del atacante Fernando Fernández, mientras que, el "Bati" Joaquín Larrivey y el "Chico" Sergio Díaz marcaron para el "Ciclón".

El primer tiempo inició con mucho peligro de gol para ambos equipos; las más punzantes fueron dos jugadas para el azulgrana; un tiro libre de Juan Patiño y un remate del "Beto" Espinola que impactó en el travesaño y luego Nelson Haedo Valdez con el arco a disposición remató arriba del arco aurinegro.

A los 38 minutos, un centro perfecto de José Ortigoza encontró el golpe de cabeza del atacante Fernando Fernández que venció al portero Juan Pablo Carrizo para inaugurar el marcador a favor del "Indio".

Además, los primeros 45 minutos tuvieron algunas jugadas polémicas; un penal no cobrado para Guaraní y dos para Cerro Porteño. Para el "Indio" una mano en el área azulgrana, mientras que, para el Ciclón dos faltas; la primera del defensor Cristian Báez sobre el delantero Nelson Haedo Valdez y la otra del portero Ignacio Don contra el mediocampista Mathías Villasanti.

En el segundo tiempo, Cerro rearmó su juego y salió a buscar el empate en primera instancia, de ser posible la remontada y triunfo.

A los 72 minutos, un remate fallido del ofensivo Óscar "Kurei" Ruiz encontró en el camino el remate del delantero Joaquín Larrivey que perforó el pórtico del portero Nacho Don y el Ciclón igualó el duelo ante el "Indio".

A los 81 minutos, una falta en el área contra el "Bati" Joaquín Larrivey y desde los doce pasos llegó el gol del "Chico" Sergio Díaz.

Otra jugada importante tuvo lugar a los 86 minutos, una disputa entre los jugadores José Ortigoza y Mathías Villasanti terminó con un corte en el rostro para el mediocampista del Ciclón, y el atacante del "Indio" debió ser expulsado, pero solamente vio el cartón amarillo de amonestación.

Sobre el final de juego, un manotazo en el rostro de José Ortigoza a Alberto Espínola casi concluyó en un bochorno entre los jugadores de ambos equipos.

La Ficha

Guaraní (1): Ignacio Don; Iván Ramírez, Hernán Lópes, Javier Báez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedrés (Orlando Gaona Lugo); José Ortigoza y Fernando Fernández (Rodney Redes). DT: Gustavo Costas.

Cerro Porteño (2): Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Camilo Saiz, Marcos Acosta; Mathías Villasanti, Víctor Cáceres (Joaquín Larrivey), Luis Fariña (Sergio Díaz); Alex Acosta (Fredy Vera), Óscar Ruiz; Nelson Haedo. DT: Víctor Bernay.

Goles: 38' Fernando Fernández (G); 72' Joaquín Larrivey, 82' Sergio Díaz  (CP)

Amonestados: Guillermo Benítez, Roberto Fernández, Rodrigo Fernández, José Ortigoza (G); Juan Patiño, Mathías Villasanti (CP)

Expulsado: No hubo.

Comentarios


General Díaz cobró y ganó el duelo directo a Capiatá

En la previa a este compromiso ante Deportivo Capiatá, los futbolistas del cuadro local de General Díaz recibieron un importante aliciente con el cobró de una parte de sus haberes atrasados. Esto motivó al plantel,  que saltó decidido al campo de juego en pos de un triunfo que lo plasmó en el marcador con total autoridad por 3 goles contra 1.

El dueño de casa arrancó con un gran despliegue futbolístico, dominando las acciones y dando claras muestras de sus intenciones en cada avance. Ya a los 4 minutos avisó con un potente disparo desde fuera del área de Pablo Gaitán que estremeció el poste izquierdo del arquero capiateño, Bernardo Medina.

Con un Diego Godoy y Sergio Bareiro muy prendidos y movedizos en ataque, General Díaz buscó insistentemente romper el cero en el marcador. Hasta que a los 14 minutos y de cabeza, Bareiro forzó un mal despeje de Medina que de nuevo llegó a sus pies, habilitó a Pablo Gaitán, quién con disparo forzado anotó el primero para los locales.

Con el 1-0, General Díaz no se resguardo en defensa. Mantuvo su juego ágil, desbordando constantemente la defensa de Capiatá, situación que le permitió llegar al segundo tanto a través de Pablo Meza, quién de bolea se mandó un verdadero golazo para el 2-0 parcial.

Este marcador conmovió aún más a Capiatá, que no encontró la manera de reponerse, mientras los locales imprimieron el mismo ritmo hasta el final de los primeros 45 minutos.

En la complementaria, el dueño de casa salió relajado y cedió terreno. Esta situación fue aprovechada por Capiatá para intentar la patriada, aunque de manera muy desordenada y sin mayores ideas.

Aún así, a los 70 minutos, Dionisio Pérez anotó el descuento con un certero cabezazo tras asistencia de Luis Cáceres, para el 2-1 parcial que duró muy poco, ya que tres minutos después, Medina cometió una infracción que el árbitro sin dudar marcó penal.

Enzo Giménez se encargó del tiro desde los doce pasos para anotar el definitivo 3-1, y concretar un triunfo que permite a General Díaz respirar más aliviado ante un rival directo en la lucha por el descenso.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Juan G. Benítez

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Arthur Afara

Amonestados: 12', Kevin Aguero (DC)

Goles: 14', Pablo Gaitán; 30', Pablo Meza; 75', Enzo Giménez (GD); 70', Dionisio Pérez (DC)

Alineaciones

General Díaz (3): Miguel Martínez, Enzo Giménez, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Álvaro Campuzano, Ariel Schuartzman, Pablo Gaitán, Diego Godoy 63', David Valenzuela), Édgar Villalba (27', Sebastián Doldán), Sergio Bareiro (76', Darío Ríos). DT: CRISTIÁN MARTÍNEZ

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Kevin Agüero, Sergio Vergara, Miguel Barreto, Isidro Saldívar, Maicol Fernández, Eduardo Aranda (64', Luis Cáceres), Fernando Bracho (46', Dionisio Pérez), Hugo López, Rolando Villagra (46',Juan Acosta), Santiago Salcedo. DT: CARLOS RECALDE

Comentarios


Santa Cruz: “Que el futbolista sea valorado como se debe”

La penosa y angustiante situación que atraviesan desde hace seis meses los jugadores de General Díaz, con el no cobro de sus salarios, que este sábado fue cubierto en una parte por el club, ameritó una posición firme de sus demás colegas.

En conferencia de prensa, el emblemático jugador de Olimpia, Roque Santa Cruz, sentó una fuerte y contundente postura en nombre de su equipo y del gremio de futbolistas; “Queremos una mesa de diálogo para poder solucionar esto. Queremos que el futbolista sea valorado como se debe”.

“El gremio hoy quiere mostrar una postura. Los jugadores (de General Díaz) han pasado por muchas cosas para recibir su salario”; argumentó contrariado Roque, quién señaló además otras medidas a ser seguidas; “Hay una reunión importante que se va llevar a cabo el día lunes entre los capitanes de los clubes”.

En otro momento, el futbolista lanzó una clara advertencia a los dirigentes de General Díaz; “Estamos pendientes de lo que sucede con ellos. No estamos ajenos. Dentro de todo esto hay que sentar postura y mostrar unidad”.

Comentarios

Ir arriba