Recalde confía en la permanencia y advierte a sus rivales

Asumió la dirección técnica del Deportivo Capiatá el pasado 26 de septiembre en sustitución de Héctor Marecos, y a menos de un mes de hacerse cargo del plantel principal, logró sacar al equipo de la zona roja del descenso mediante tres triunfos consecutivos en el Torneo Clausura.

Se trata del exfutbolista y actual entrenador del cuadro capiateño, Carlos Recalde, quien a través del programa Futgol de Universo 970 AM se mostró agradecido por el momento actual que están atravesando; “Como no voy a estar contento con este plantel si están respondiendo fecha tras fecha”.

El estratega azul y oro también se mostró cauto en cuanto a la lucha que deberán afrontar aún por la permanencia en la privilegiada categoría de Honor del fútbol paraguayo; “No conseguimos nada aún. No podemos dejar de pisar el acelerador, todos los días tenemos que venir a ganar algo. Es lo que siempre les digo a los muchachos”.

También señaló que a pesar de salir de la zona roja, el equipo no puede relajarse; “Quedan ocho finales más la Copa Paraguay. Nov vaos a enfocar de pleno a eso” También destacó la labor que desempeñan algunos de sus dirigidos; “Medina, Salcedo, Paredes, Lucho Cáceres, son los encargados de llevar el barco”.

Sobre lo sucedido con el atentado que sufrió el ómnibus que trasladó a sus futbolisas hasta San Estanislao, para medir a Santaní, Recalde puso paño frío a la situación; “Fue una desgracia con suerte, yo no quiero pensar mal”.

También brindó su opinión sobre el la polémica que se creó sobre el cambio de formato del campeonato paraguayo; “Para mí el tema de la liguilla no me era muy atrayente. El sistema de campeonato corrido, el formato actual, sí”.

Y antes de despedirse dejó una clara advertencia a sus próximos rivales; “El equipo está muy fuerte. En el transcurso del campeonato nos tocará perder o empatar, pero fácilmente nonos van a ganar y eso es bueno”.

Comentarios


El acuerdo entre jugadores y presidente de General Díaz

Desde que ascendió a la primera división, el club General Díaz está viviendo su peor momento económicamente. La institución le adeuda nada más y nada menos que seis meses de salario a sus jugadores.

A raíz de esta situación el pasado encuentro de "Las Águilas" estuvo en duda hasta último momento, puesto que los futbolistas en principio se opusieron a jugar ante Nacional. Sin embargo, hubo un arreglo entre el presidente Jorge González y los deportistas.

Dicho pacto incluye el pago inmediato de dos meses de salario, más otros dos con fecha límite del 10 de noviembre. De esta manera, entonces solo quedará por abonar 60 días de lo que deban cobrar los atletas de la ciudad de Luque.

El próximo partido del equipo dirigido por Cristian Martínez, será de local contra Deportivo Capiatá por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura. El encuentro deberá comenzar a las 18:10, según lo pactado.

Comentarios


La inversión de Sol de América por sus tres canchas

Desde hace un buen tiempo, que Sol de América es uno de los protagonistas de la liga local paraguaya. Acostumbrado a pelar en la zona alta de la tabla, uno de las claves del "Danzarín" es aprovechar la localía.

Sin embargo, hacerse fuerte en casa no cuesta nada barato, según lo expresado por el presidente Miguel Figueredo. "Nosotros no tendríamos problemas en que se juegue la Reserva como preliminar, por suerte tenemos un buen equipo de mantenimiento de cancha. Diez mil dólares mensual por las tres canchas cuesta el mantenimiento de los campos de juegos", afirmó a la radioemisora 970 AM.

Una de las canchas auxiliares de Sol de América. Foto: @SoldeAmericapy

Cabe recordar que a más del estadio Luis Alfonso Giagni, Sol tiene dos canchas auxiliares. Los mismos están ubicados en Villa Elisa. El próximo partido del "Azul" será contra Sportivo Luqueño, partido pactado para este viernes 25 de octubre a las 18:00, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba