Sedes alternativas para final única de la Libertadores

El grave estallido social que convulsiona actualmente a todo Chile y que repercute directamente en las diversas disciplinas deportivas con la suspensión de varios torneos internacionales como la Copa América de Futsal-FIFA y el Circuito Cosat de tenis, también pondría en peligro la realización de la final única de la Copa Conmebol Libertadores 2019 en Santiago.

En tal sentido y de acuerdo a fuentes extraoficiales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol ya maneja fuertemente otras ciudades alternativas para acoger este compromiso que en principio está fijado para el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile.

Las ciudades que suenan fuertemente para acoger esta histórica primera final única en caso de que la misma no se pueda realizar en Chile, son Lima, Perú; Barranquilla o Bogotá, en Colombia; y por último, Montevideo, Uruguay.

River Plate es el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores 2019 tras eliminar la noche de este martes a su archirrival Boca Juniors a pesar de caer por 0-1 y mediante su triunfo en el juego de ida por 2-0. Su rival se conocerá esta noche, tras el desenlace del juego revancha entre los equipos brasileños de Flamengo y Gremio.

Comentarios


El paraguayo Monges clasifica a los Dorados

El futbolista paraguayo de 26 años, Rubén Monges, tuvo una destacada actuación en el conjunto de los Dorados de Culiacán de la segunda división del fútbol azteca, al anotar el segundo y decisivo gol en el triunfo por la Copa México ante el representativo del Necaxa.

En el estadio Banorte y con una escasa concurrencia debido a la violencia que se vive en la capital de Sinaloa, los Dorados de Culiacán vinieron de atrás para vencer 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa, que se adelantó en el marcador a través de Eduardo Herrera a los 11 minutos de penal.

El empate de los Dorados llegó a los 34 por intermedio de Amaury Escoto, y el paraguayo Rubén Monges a los 54 anotó el 2-1 que decretó la gran remontada de los Dorados que terminaron al frente del Grupo F con un total de 10 puntos y con el boleto a los octavos de final de la Copa MX.

Comentarios


Flamengo con Piris Da Motta recibe a Gremio por un lugar en la final

Flamengo, con el futbolista paraguayo Robert Piris Da Motta anunciado como titular, recibe este miércoles desde las 21:30 horas a Gremio, por un lugar en las finales de la Copa Conmebol Libertadores, donde desde anoche ya aguarda el conjunto argentino River Plate tras eliminar a su archirrival Boca Juniors.

Asi el panorama, Flamengo y Gremio definirán al representante brasileño en la final de la Copa Libertadores, tras el 1-1 en la ida de las semifinales que deja a los cariocas con una ligera ventaja.

El partido se jugará con todas las alertas de seguridad encendidas, después de que el martes la policía realizó una operación contra una cuadrilla de hinchas del Flamengo, que dejó un muerto y 19 detenidos, sospechosos de planear invadir el miércoles el mítico estadio Maracaná durante el juego.

En una de las detenciones, en la favela de Jacarezinho (norte de Rio de Janeiro), hubo un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos, informó la estatal Agencia Brasil, sin detallar las identidades.

Flamengo, el club más popular de Brasil, quiere plasmar en el torneo continental el camino arrollador que mantiene en el Brasileirao, donde es líder destacado con 10 puntos de ventaja sobre Palmeiras, segundo, a once jornadas del final del campeonato.

El equipo que entrena el portugués Jorge Jesús buscará rematar la buena imagen que dejó en Porto Alegre en el partido de ida, en el que a pesar del empate, fue muy superior al Gremio y apenas el árbitro de vídeo, que anuló tres goles a los rojinegros, evitó una clara victoria flamenguista.

En caso de clasificarse, el Flamengo disputará la segunda final de la Copa Libertadores de su historia, tras la de 1981, cuando se impuso al Cobreloa chileno.

- Flamengo en forma -

Flamengo se impuso el domingo por 2-0 al Fluminense en el Brasileirao, cosechando su quinta victoria consecutiva y la decimotercera en los últimos catorce encuentros disputados.

Para la vuelta continental, el equipo carioca sufre las bajas de dos de sus titulares: el lateral Rafinha, operado recientemente de una fractura en la cara, y el mediapunta uruguayo Giorgian De Arrascaeta, operado en la rodilla tras el partido de ida, y quien sí estará disponible es el lateral izquierdo Filipe Luis.

Con la moral por las nubes, Flamengo seguirá confiando en su mortal ataque, con el delantero centro Gabigol y el veloz Bruno Henrique, autor del primer gol el domingo.

"Confío en el Flamengo y en aquello que tengo (...). Cuando jugamos en el Maracaná, el equipo es más fuerte. Sabemos que será un partido difícil", aseguró el técnico Jorge Jesús.

- El Gremio, confiado -

Gremio confía por su lado en dar la sorpresa y consolidarse entre los grandes del continente: fue campeón en 2017 y semifinalista el año pasado.

El equipo que entrena Renato Portaluppi perdió el sábado 2-1 en Fortaleza, en un partido en el que el técnico optó por alinear a los suplentes ante la inminencia del reto continental.

Para el encuentro, Portaluppi recupera al central Pedro Geromel, baja en la ida por sanción, y al volante Maicon, recuperado de una lesión.

Por contra, el centrocampista Jean Pyerre, lesionado desde septiembre, es baja al no tener ritmo todavía de competición, en tanto que el mediapunta Luan tampoco estará disponible por molestias en un pie.

Otro cambio en el equipo gaúcho será la entrada del veterano lateral derecho Leo Moura, quien cumplirá 41 años el mismo día del partido, en lugar de Leo, lesionado de gravedad.

El Gremio seguirá apostando por su gran estrella, el delantero internacional Everton 'Cebolinha', para romper la línea defensiva del Flamengo y asistir a su hombre más adelantado, Diego Tardelli.

Los jugadores del Gremio expresaron su disconformidad por el favoritismo otorgado al Flamengo y esperan vengarse en el terreno de juego.

"No somos tontos, sabemos la calidad que tienen, pero Gremio merece un poco más de respeto. Mucha gente dice que Flamengo ya está en la final y en el Mundial de Clubes, igual que algunos dicen que Gremio pasará. Pero mantenemos los pies en el suelo, para llegar al campo y mostrar nuevamente, no a las personas, y sí a nosotros, que tenemos capacidad" para pasar, explicó el centrocampista Alisson en rueda de prensa.

El partido empezará hoy miércoles a las 21H30 de Paraguay (00H30 GMT del jueves) en el Maracaná de Río de Janeiro y estará dirigido por el argentino Patricio Loustau, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves - Rafinha, Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis - Arao, Piris Da Motta- Bruno Henrique, Gerson, Vitinho - Gabigol. DT: Jorge Jesús

Gremio: Paulo Victor - Léo Moura, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Maicon - Matheus Henrique, Thaciano, Alisson, Everton - Diego Tardelli. DT. Renato Portaluppi.

Comentarios

Ir arriba