Fútbol Paraguayo

La fecha en la que se jugaría el clásico entre Olimpia y Cerro

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 23 Oct 18:11
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La fecha en la que se jugaría el clásico entre Olimpia y Cerro

23 Oct 18:11

La próxima reunión del Consejo de la Divisional de la APF, está prevista para el viernes 25 de octubre, ocasión en la que serán programadas las fechas 16 y 17 del Torneo Clausura.

Uno de los puntos más interesantes a tratar será la suspensión o no de la decimoséptima jornada. La Policía Nacional pidió postergar dicha fecha y parar el fútbol por ese fin de semana. Esto teniendo en cuenta la final de la Copa Sudamericana del 9 de noviembre en La Nueva Olla.

La sexta fecha -segunda rueda- de la liga local, marca que deberán enfrentarse Olimpia y Cerro Porteño en Para Uno, en lo que será el último superclásico del año. De aprobarse, todo apunta a que la máxima fiesta del fútbol paraguayo se disputará el domingo 24 de noviembre.

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Paraguay podría albergar la final de la Libertadores?

Foto: @RiverPlate | 23 Oct 20:05
Foto: @RiverPlate
Fútbol Internacional

¿Paraguay podría albergar la final de la Libertadores?

23 Oct 20:05

El grave estallido social que convulsiona actualmente a todo Chile y que repercute directamente en las diversas disciplinas deportivas con la suspensión de varios torneos internacionales como la Copa América de Futsal-FIFA y el Circuito Cosat de tenis, también pondría en peligro la realización de la final única de la Copa Conmebol Libertadores 2019 en Santiago.

La Conmebol había ratificado que la el decisivo partido se jugará el sábado 23 de noviembre en Santiago, Chile. A su vez, afirmaron que iban a seguir de cerca los hechos. Según el Diario Olé de Argentina, Paraguay tendría chances de albergar el juego por el título continental. Esto, teniendo en cuenta que no podrá jugarse en Brasil o Argentina, porque habrá equipos de dichos países jugando la final.

“Más allá de que ahí está la sede de Conmebol, el 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño (entran 45.000 espectadores). Con ese antecedente organizativo, con logística y estadio preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable”, reza el citado portal.

“¿Uruguay? Suena muy atractivo como opción por su proximidad, pero es complejo organizar desde cero y con tan poco tiempo un evento de semejante importancia que se mira en todo el mundo y es la primera vez que se juega con el formato de final única. Y como es descabellado pensar en Perú/Colombia/Bolivia, todo apunta entonces a Paraguay”, explica el medio del vecino país.

River Plate es el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores 2019 tras eliminar la noche de este martes a su archirrival Boca Juniors a pesar de caer por 0-1 y mediante su triunfo en el juego de ida por 2-0. Su rival se conocerá esta noche, tras el desenlace del juego revancha entre los equipos brasileños de Flamengo y Gremio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El pedido especial de Libertad para el arbitraje ante Olimpia

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 23 Oct 15:29
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

El pedido especial de Libertad para el arbitraje ante Olimpia

23 Oct 15:29

En el partido estelar de la decimoquinta jornada, Olimpia recibirá la visita de Libertad en Para Uno, partido pactado para este domingo 27 de octubre a las 19:45.

Este encuentro podría marcar el camino de ambos equipos en el Torneo Clausura, teniendo en cuenta que el Decano es el líder con 4 puntos de ventaja sobre el Gumarelo.

El presidente del “Repollo”, Francisco Giménez Calvo, indicó que tipo de árbitro espera para este decisivo cotejo. “Confío en que Elizondo va armar una terna acorde al partido, quiero un árbitro valiente que cobre lo que vea”, expresó el titular a la radioemisora 650 AM.

Por otra parte, espera que la afición liberteña acompañe al equipo. “Se va tornar muy difícil (si gana Olimpia), matemáticamente no va estar resuelto el campeonato, pero va ser muy difícil conseguir el titulo. Olimpia nos va dar el 50% de la tribuna Norte, estamos haciendo un esfuerzo para arrimar a nuestra hinchada a Para Uno”, indicó Giménez Calvo.

“Quiero pedirle a la hinchada que vaya el domingo a la cancha, para Olimpia no es tan decisivo esto, pero para Libertad sí”, remarcó.

Comentarios