Paraguayos en el exterior

Un multicampeón de Europa dirigirá a “Tony” Sanabria

Antonio Sanabria, delantero del Génova FC de Italia. Foto: Archivo AFP. | 22 Oct 16:58
Antonio Sanabria, delantero del Génova FC de Italia. Foto: Archivo AFP.
Paraguayos en el exterior

Un multicampeón de Europa dirigirá a “Tony” Sanabria

22 Oct 16:58

Thiago Motta, exjugador del FC Barcelona y del Atlético de Madrid entre otros, fue nombrado este martes nuevo entrenador del Génova, actualmente en el puesto 19 de la Serie A italiana. El exfutbolista tendrá a su cargo dirigir al futbolista paraguayo Antonio Sanabria, que buscará retornar a la titularidad de su equipo.

El italo-brasileño militó asimismo entre 2012 y 2018 en el PSG.

Tras su retirada se puso al frente del equipo Sub-19 del PSG, en su primera y hasta ahora única experiencia como entrenador.

Pero, en conflicto con el director deportivo de entonces Antero Henrique, abandonó sus funciones luego de sólo una temporada y dejó el club parisino en julio de 2019.

En Génova, Motta iniciará su carrera como técnico de alto nivel en un equipo sumido en una grave crisis de resultados, con una sola victoria en ocho partidos esta temporada.

Ese decepcionante inicio de temporada le costó el puesto a Aurelio Andreazzoli, quien llegó al cargo el último verano (boreal).

Motta ya dirigió su primera sesión de entrenamiento este martes y será presentado oficialmente en una conferencia de prensa el miércoles.

Nacido en Brasil, Motta comenzó su carrera en el fútbol europeo en España, en el Barça, y después en el Atlético de Madrid. Después fichó por el Génova, en la temporada 2008-2009. La campaña siguiente fichó por el Inter de Milán, antes de llegar a París.

Nacionalizado italiano, lució la elástica de la ‘Azzurra’ en 30 ocasiones.

Motta debutará el sábado ante el Brescia de Mario Balotelli. Sin apenas tiempo para implantar su sistema, el miércoles que viene visitarán a la Juventus de Turín.

Fuente:

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El acuerdo entre jugadores y presidente de General Díaz

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 22 Oct 18:57
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

El acuerdo entre jugadores y presidente de General Díaz

22 Oct 18:57

Desde que ascendió a la primera división, el club General Díaz está viviendo su peor momento económicamente. La institución le adeuda nada más y nada menos que seis meses de salario a sus jugadores.

A raíz de esta situación el pasado encuentro de “Las Águilas” estuvo en duda hasta último momento, puesto que los futbolistas en principio se opusieron a jugar ante Nacional. Sin embargo, hubo un arreglo entre el presidente Jorge González y los deportistas.

Dicho pacto incluye el pago inmediato de dos meses de salario, más otros dos con fecha límite del 10 de noviembre. De esta manera, entonces solo quedará por abonar 60 días de lo que deban cobrar los atletas de la ciudad de Luque.

El próximo partido del equipo dirigido por Cristian Martínez, será de local contra Deportivo Capiatá por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura. El encuentro deberá comenzar a las 18:10, según lo pactado.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Chelsea tendría en la mira a Blas Riveros

Blas Riveros, jugador paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo. | 22 Oct 17:59
Blas Riveros, jugador paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Chelsea tendría en la mira a Blas Riveros

22 Oct 17:59

Según el diario inglés The Sun, el futbolista paraguayo de 21 años Blas Riveros, tendría posibilidades de poder ser fichado por el poderoso club inglés Chelsea. El lateral izquierdo perdió la titularidad en el FC Basel suizo y eso podría ayudar a forzar su salida de su actual equipo.

De acuerdo al citado medio, el integrante de la Albirroja es la segunda opción del entrenador de la escuadra londinense, Frank Lampard. En caso de fracasar el arribo de Ben Chilwell del Leicester City, el exOlimpia es la opción más inmediata.

Cabe recordar que en la posición de Riveros, hoy día el actual campeón de la UEFA Europa League tiene al español Marco Alonso como titular y a Emerson Palmieri siendo la primera opción de recambio. Riveros tiene contrato con el azulgrana de Suiza hasta el 30 de junio del 2021, pero eso no sería impedimento para el Chelsea que pondría el monto que pidan por el compatriota.

Comentarios