Polideportivo

Selección C13 de fútbol de salón viajará al Mundial de Barcelona

22 Oct 14:28
Polideportivo

Selección C13 de fútbol de salón viajará al Mundial de Barcelona

22 Oct 14:28

El seleccionado paraguayo de fútbol de salón C13 masculino, que jugará el primer Campeonato Mundial de la especialidad en la ciudad de Barcelona, España, a partir del lunes 28 de octubre, recibió un merecido reconocimiento durante sendas ceremonias especiales de despedida.

El primer acto tuvo lugar en la sede de la Secretaria Nacional de Deportes y posteriormente todos se trasladaron hasta la Residencia Deportiva Hakaranda, donde también se realizó la entrega oficial de uniformes y la despedida de la comitiva nacional.

La delegación compatriota viajará este sábado 26 de octubre a las 19:45 horas con destino a la sede del certamen, que se disputará nada más y nada menos que en el Pabellón Olímpico de Reus, donde el Dream Team de la NBA se consagró campeón de Los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

Integran el plantel seleccionado los porteros Ezequiel Vargas (Concepción) y Tobías Saucedo (Benjamín Aceval), los back postes Julio Vargas (Pedro Juan Caballero), Martín Aranda (Encarnación) y Thiago Agüero (San Juan Misiones). Los laterales Rubén Ruiz Díaz (Caaguazú), Tobías León, Luciano Luraghi y Robert Gamarra, estos tres últimos capitalinos y como pívots están Alex Villasanti (Concepción) y Ronald Pérez (Caaguazú).

El cuerpo técnico lo conforman Andrés Bogado (entrenador), Sergio Saffe (asistente técnico), Alfredo Gavilán (preparador físico), José Méreles (médico), Raúl Amarilla (kinesiólogo), Alcides González (utilero) y Luis Acosta (prensa).

Acompañarán a la delegación; Rolando Alarcón Ríos en su carácter de presidente de la Asociación Mundial y de la Paraguaya de Fútbol de Salón, junto con Julio Notario, director de Competencias de la AMF.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un multicampeón de Europa dirigirá a “Tony” Sanabria

Antonio Sanabria, delantero del Génova FC de Italia. Foto: Archivo AFP. | 22 Oct 16:58
Antonio Sanabria, delantero del Génova FC de Italia. Foto: Archivo AFP.
Paraguayos en el exterior

Un multicampeón de Europa dirigirá a “Tony” Sanabria

22 Oct 16:58

Thiago Motta, exjugador del FC Barcelona y del Atlético de Madrid entre otros, fue nombrado este martes nuevo entrenador del Génova, actualmente en el puesto 19 de la Serie A italiana. El exfutbolista tendrá a su cargo dirigir al futbolista paraguayo Antonio Sanabria, que buscará retornar a la titularidad de su equipo.

El italo-brasileño militó asimismo entre 2012 y 2018 en el PSG.

Tras su retirada se puso al frente del equipo Sub-19 del PSG, en su primera y hasta ahora única experiencia como entrenador.

Pero, en conflicto con el director deportivo de entonces Antero Henrique, abandonó sus funciones luego de sólo una temporada y dejó el club parisino en julio de 2019.

En Génova, Motta iniciará su carrera como técnico de alto nivel en un equipo sumido en una grave crisis de resultados, con una sola victoria en ocho partidos esta temporada.

Ese decepcionante inicio de temporada le costó el puesto a Aurelio Andreazzoli, quien llegó al cargo el último verano (boreal).

Motta ya dirigió su primera sesión de entrenamiento este martes y será presentado oficialmente en una conferencia de prensa el miércoles.

Nacido en Brasil, Motta comenzó su carrera en el fútbol europeo en España, en el Barça, y después en el Atlético de Madrid. Después fichó por el Génova, en la temporada 2008-2009. La campaña siguiente fichó por el Inter de Milán, antes de llegar a París.

Nacionalizado italiano, lució la elástica de la ‘Azzurra’ en 30 ocasiones.

Motta debutará el sábado ante el Brescia de Mario Balotelli. Sin apenas tiempo para implantar su sistema, el miércoles que viene visitarán a la Juventus de Turín.

Fuente:

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La inversión de Sol de América por sus tres canchas

El estadio Luis Alfonso Giagni, de Sol de América. Foto: @JohnWalterF | 22 Oct 16:15
El estadio Luis Alfonso Giagni, de Sol de América. Foto: @JohnWalterF
Fútbol Paraguayo

La inversión de Sol de América por sus tres canchas

22 Oct 16:15

Desde hace un buen tiempo, que Sol de América es uno de los protagonistas de la liga local paraguaya. Acostumbrado a pelar en la zona alta de la tabla, uno de las claves del “Danzarín” es aprovechar la localía.

Sin embargo, hacerse fuerte en casa no cuesta nada barato, según lo expresado por el presidente Miguel Figueredo. “Nosotros no tendríamos problemas en que se juegue la Reserva como preliminar, por suerte tenemos un buen equipo de mantenimiento de cancha. Diez mil dólares mensual por las tres canchas cuesta el mantenimiento de los campos de juegos”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Una de las canchas auxiliares de Sol de América. Foto: @SoldeAmericapy

Cabe recordar que a más del estadio Luis Alfonso Giagni, Sol tiene dos canchas auxiliares. Los mismos están ubicados en Villa Elisa. El próximo partido del “Azul” será contra Sportivo Luqueño, partido pactado para este viernes 25 de octubre a las 18:00, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Comentarios