Neymar y Modric, ausentes en nómina de finalistas al Balón de Oro

Paris, Francia | AFP

El brasileño del PSG Neymar y el croata del Real Madrid y último ganador, Luka Modric, son los grandes ausentes en la nómina de 30 finalistas del Balón de Oro, el más prestigioso trofeo individual del fútbol, según los resultados desvelados este lunes por France Football.

El año pasado el exitoso Mundial de Croacia abrió las puertas del trofeo a Luka Modric, que rompió diez años de hegemonía compartida entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (5 trofeos cada uno). Aunque su discreto año con el Real Madrid no ha servido al rubio centrocampista ni siquiera para optar a revalidar el premio.

A su vez, Neymar figuraba sistemáticamente desde 2011 en la clasificación final al máximo galardón individual en el fútbol, desde que jugaba en el Santos brasileño, y desde entonces, suma dos terceros puestos, cuando militaba en el Barcelona (2015) y en el PSG (2017).

Pero el astro brasileño paga dos años muy delicados desde su llegada a París en el verano europeo de 2017, donde dos graves lesiones lo apartaron de los terrenos de juego durante varios meses.

El año pasado Neymar sólo pudo ser 12º en la clasificación establecida por el voto de periodistas internacionales.

En 2019, Neymar no jugó ningún partido de Liga de Campeones con su club, y entre todas las competiciones suma 12 partidos; 10 de Ligue 1, 1 en Copa de la Liga y 1 en Copa de Francia, la final perdida contra el Rennes.

Comentarios


“Trabajo para ser jugador de selección”

Tras permanecer mucho tiempo marginado del equipo titular de Morelia, donde solo era tenido en cuenta como alternativa para algunos compromisos por la Liga MX, al futbolista paraguayo Carlos Sebastián Ferreira,exOlimpia, finalmente le llegó la hora soñada este sábado 19 de octubre pasado y se destapó con todo.

En la fecha 14 de la liga mexicana, saltó de titular para enfrentar al Cruz Azul de los también paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, ante quienes plasmó su gran calidad goleadora con un sensacional hat trick (16', 55', 81') para brindar a su equipo un memorable triunfo ante la “Máquina Cementera” por 3 goles contra 2 y llevarse el balón a casa.

En conversación mantenida con los panelistas del programa deportivo Futgol de Universo 970 AM, Ferreira no ocultó su meta principal, vestir la albirroja; “Muchos dicen que el fútbol es fácil, pero se pasa por muchas cosas y hay que aguantarse. Trabajo para ser jugador de selección, me preparo día a día para defender a mí país, y si me toca lo voy a hacer con mucho orgullo".

Sobre las palabras de Nelson Haedo Valdez para que se lo tenga en cuenta en la selección; Ferreira dijo; “Muy contento de que un referente importante de la selección hable bien de mi persona, eso significa que estoy haciendo bien las cosas”.

En otro momento también recordó como vivió sus momentos de marginamiento; “El jugador siempre quiere jugar, estar en cancha lo 90 minutos, y la verdad que en principio molestó un poco porque yo quería estar siempre en cancha. Pero trate de sacar provecho a la decisión del técnico y me preparé de la mejor manera y eso se reflejó en este compromiso”.

“El fútbol también es difícil, tiene su tiempo malo, su momento de sequía como se dice. Hay que saber sobrellevar eso, uno siempre tiene que trabajar de la mejor manera para cuando le toque la oportunidad. Yo creo que estuve fuerte mentalmente todo ese tiempo y hoy me toca disfrutar”; manifestó Ferreira en su despedida.

Comentarios


El súperclásico Boca-River por un lugar en la final de la Libertadores

Buenos Aires, Argentina | AFP.

El superclásico argentino Boca-River, que todo hincha debe ver antes de morir, volverá a jugarse hoy martes en semifinales de la Copa Libertadores, con los 'xeneizes' forzados en su cancha a remontar el 2-0 que asestaron los 'millonarios' en la ida.

Más de 50.000 fanáticos boquenses convertirán al legendario estadio de la Bombonera en una olla ardiente de pasión futbolera. Atesoran la esperanza de una hazaña épica frente a una escuadra que a veces parece invencible.

Los hombres de la azul y oro precisan lanzar un tsunami ofensivo para ganar al menos 2-0, que llevaría a la definición con los infartantes penales. Pero tampoco podrán descuidar su arco porque un gol de los vigentes campeones de la Libertadores se computa doble en caso de igualdad.

Quien se clasifique disputará el 23 de noviembre un único encuentro final en Santiago de Chile frente al vencedor de la llave brasileña Flamengo-Inter, que empataron 1-1 el primer choque en Porto Alegre y jugarán la revancha mañana miércoles en el Maracaná. El estadio Nacional chileno ha sido confirmado por la Conmebol pese al violento conflicto social que vive el país.

- River asusta -

Es vox populi hasta en hinchas de otros clubes que los riverplatenses tienen el mejor equipo argentino de los últimos años. Y también el mejor DT, Marcelo 'Muñeco' Gallardo, a quien llaman 'Napoleón', un estratega temible.

Lo demostró River con creces al vencer a Boca 3-1 en el llamado 'partido del siglo', la inédita final de la Libertadores-2018 que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, por primera vez fuera de Sudamérica.

Gallardo ganó siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidas dos Libertadores.

Pero Boca quemará el martes las naves, alentado por una multitud que cuando grita y salta en las graderías hace temblar el piso de la cancha.

Lo que no manejan los hinchas es la pelota. Y en ese plano, River es una cosa seria. "Del otro lado (del rival) asusta como juega River", declaró Leo Ponzio, su capitán, quien vuelve al banco tras una lesión.

Gallardo esta vez mostró sus cartas. Confirmó el mismo equipo del encuentro de ida. "No vamos a cuidar el resultado. Intentaremos hacer un gol", dijo el lunes en conferencia de prensa.

Entre los confirmados figura el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, una de las figuras en el triunfo 2-0. En el banco contará con una pieza fuerte tras ser dado de alta de sus lesiones el colombiano Juan Fernando Quintero, autor de un gol clave en aquella histórica final en España.

Los goles del primer choque los marcaron Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio 'Nacho' Fernández.

- La vida por un partido -

El entrenador boquense, Gustavo Alfaro, es conocido por su espíritu conservador. Hace un culto al equilibrio de las líneas antes que a la audacia. Su dilema es que esta vez debe arriesgar.

Por ahora Alfaro también juega a la escondidas. Se ignora si elegirá en la vanguardia al goleador Mauro Zárate o al veterano Carlos Tevez. "Tenemos fe que podemos darlo vuelta", dijo Zárate, exjugador de Lazio de Italia y West Ham de Inglaterra.

La otra opción del conductor es el venezolano Jan Hurtado o el corpulento artillero Ramón 'Wanchope' Ábila. Un llamado de atención, en cambio, lo formuló el arquero Esteban Andrada, cuyas atajadas evitaron un resultado peor en el Monumental: "Ante River no podemos salir a lo loco. Recibir un gol sería prácticamente despedirnos de todo. No debemos desesperarnos".

"Este será el partido más importante de mi vida", dramatizó Alfaro.

- El VAR de la discordia -

Aún resuenan los ecos de las quejas de Boca por los fallos a través del VAR (videoarbitraje) en el Monumental. Alfaro dijo que la "Conmebol debió cuidar las formas y debimos tener el mejor VAR de Sudamérica en River porque no sé si hubiesen cobrado el penal que cobraron".

Apuntó así al penal de Emmanuel Mas al colombiano Santos Borré o la expulsión del mediocampista Nicolás Capaldo, ambos mediante el VAR.

El árbitro será Wilton Sampaio, secundado por Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa (terna brasileña), con el argentino Mauro Vigliano en el VAR.

El partido se jugará a las 21:30 horas de Paraguay. Esta es la probable formación de Boca, en tanto que la de River está confirmada:

Boca: Esteban Andrada - Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas - Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister - Mauro Zárate o Carlos Tevez, Jan Hurtado o Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco - Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández - Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios

Ir arriba