Fútbol Internacional

Neymar y Modric, ausentes en nómina de finalistas al Balón de Oro

22 Oct 10:47
Fútbol Internacional

Neymar y Modric, ausentes en nómina de finalistas al Balón de Oro

22 Oct 10:47

Paris, Francia | AFP

El brasileño del PSG Neymar y el croata del Real Madrid y último ganador, Luka Modric, son los grandes ausentes en la nómina de 30 finalistas del Balón de Oro, el más prestigioso trofeo individual del fútbol, según los resultados desvelados este lunes por France Football.

El año pasado el exitoso Mundial de Croacia abrió las puertas del trofeo a Luka Modric, que rompió diez años de hegemonía compartida entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (5 trofeos cada uno). Aunque su discreto año con el Real Madrid no ha servido al rubio centrocampista ni siquiera para optar a revalidar el premio.

A su vez, Neymar figuraba sistemáticamente desde 2011 en la clasificación final al máximo galardón individual en el fútbol, desde que jugaba en el Santos brasileño, y desde entonces, suma dos terceros puestos, cuando militaba en el Barcelona (2015) y en el PSG (2017).

Pero el astro brasileño paga dos años muy delicados desde su llegada a París en el verano europeo de 2017, donde dos graves lesiones lo apartaron de los terrenos de juego durante varios meses.

El año pasado Neymar sólo pudo ser 12º en la clasificación establecida por el voto de periodistas internacionales.

En 2019, Neymar no jugó ningún partido de Liga de Campeones con su club, y entre todas las competiciones suma 12 partidos; 10 de Ligue 1, 1 en Copa de la Liga y 1 en Copa de Francia, la final perdida contra el Rennes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Harrison: “Es un gran paso para el fútbol paraguayo”

Robert Harrison, presidente de la APF. Foto: Archivo Fernando Riveros. | 22 Oct 12:40
Robert Harrison, presidente de la APF. Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Harrison: “Es un gran paso para el fútbol paraguayo”

22 Oct 12:40

Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Futbol, habló tras la cumbre de presidentes y se refirió a las determinaciones tomadas. Dijo que todo es para mejorar el torneo.

El máximo dirigente de la APF informó sobre las decisiones tomadas, como la eliminación del Sub 19, la creación de la categoría Sub 23 y la continuidad del formato de campeonato. Aseguró que todos es para mejorar el fútbol paraguayo.

“Son decisiones muy importantes que hemos tomado como presidentes. Es un gran paso para el fútbol paraguayo”, aseguró Harrison, quien tuvo que aceptar la decisión de los otros presidentes que se opusieron al nuevo sistema de torneo.

También fue consultado sobre el polémico amistoso ante Argentina. Paraguay tiene pactado jugar ante la Albiceleste en Bangladesh el 18 de noviembre, pero Uruguay también anunció un cotejo de preparación ante el vecino país en esos días.

Ante esto, Harrison mencionó: “Desde el momento que tenemos anunciado un partido oficial, es porque tenemos los documentos que avalan la publicación. Tenemos un documento firmado.
Contra Venezuela y Argentina, lo que ocurren aparte son detalles que pueden pasar”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zubeldía lleva a un juvenil azulgrana a Lanús

Foto: Gentileza losandes.com.ar. | 22 Oct 11:51
Foto: Gentileza losandes.com.ar.
Fútbol Paraguayo

Zubeldía lleva a un juvenil azulgrana a Lanús

22 Oct 11:51

El exDT azulgrana Luis Zubeldía, actualmente en Lanús, pidió por un joven jugador de Cerro Porteño, al que conoce muy bien después de su paso por el Ciclón de Barrio Obrero en la temporada 2018. El volante mixto Marcelino Ñamandú viajó a la Argentina y en las próximas horas podría ser oficial su incorporación al “Granate”.

Bajo el mando del DT argentino Zubledía, Ñamandú debutó en Primera División con la camiseta de Cerro Porteño en julio del 2018.

Según -la página deportiva argentina Doble Amarilla– solamente faltaría que el prometedor jugador Marcelino Ñamandú pase las pruebas de rigor con el “Granate” para así concretar el préstamo con opción a compra que rondaría la millonaria suma de 2,5 millones de dólares, alrededor de 16.000 millones de guaraníes.

Su participación con la camiseta de Lanús sería recién en la próxima temporada 2020.

Con la llegada del juvenil azulgrana Marcelino Ñamandú, Lanús sumaría al cuarto jugador paraguayo en su plantel: ya están el lateral izquierdo Darío Cáceres, el defensor central Rolando García Guerreño y el extremo derecho Pablo Martínez.

Comentarios