Fútbol Internacional

Ciclonazo: Cerro Porteño a semis de la Libertadores Femenina

Foto: imperiofutbolecu.com | 22 Oct 01:49
Foto: imperiofutbolecu.com
Fútbol Internacional

Ciclonazo: Cerro Porteño a semis de la Libertadores Femenina

22 Oct 01:49

El campeón del Torneo Clausura 2018 Femenino paraguayo Cerro Porteño enfrentará al brasileño Ferroviária (derrotó al actual campeón Atlético Huila por 3-2) en una de las semifinales de la Copa Libertadores femenina de 2019 que se juega en Quito, tras disputarse este lunes los primeros juegos de cuartos de final.

Cerro salió triunfante de una reñida serie ante el local Deportivo Cuenca que solo se pudo definir en tiros penales 4-3, tras igualar 3-3 en el tiempo regular en el estadio Olímpico Atahualpa. El Ciclón remó de atrás en todo momento, pues lo perdía 2-0 pero en cinco minutos lo igualó 2-2. En al complementaria el crédito local se puso arriba, pero en la agonía del juego nuevamente el Azulgrana forzó los penales.

Por las paraguayas acertaron en la definición la capitana Limpia Fretes, la histórica Ana Lucía Fleitas, la experimentada Marta Agüero y la arquera más ganadora en la historia del balompié femenino paraguayo, Gloria Saleb. Fallaron Dahiana Bogarín y Cinthya Ayala. Como no podía ser de otra manera, la golera se lució en la tanda y contuvo un disparo.

En las locales, anotaron Jostin Cuadra, Samanta Avilés y Madelin Riera. Marraron Suany Fajardo, Giannina Lattanzio e Inés Jhonson.

Durante los 90 minutos, la artillera Riera marcó un triplete para las cuencanas, que tuvieron ventajas parciales de hasta dos goles, mientras que para las vencedoras anotaron Fretes, Agüero y Bogarín, quien igualó a 10 minutos del final.

Esta es la tercera ocasión en la que el ente de Barrio Obrero accede a la semifinal del certamen continental, tras haberlo logrado en el 2014 (quedaron terceras, siendo su mejor marca) y en el 2017 (finalizaron en el cuarto lugar).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Se elimina el Sub 19 y aumenta el cupo de extranjeros

21 Oct 23:06
Fútbol Paraguayo

Se elimina el Sub 19 y aumenta el cupo de extranjeros

21 Oct 23:06

La reunión de presidentes llevada a cabo este lunes a la noche en la residencia del titular de la APF, Robert Harrison, arrojó grandes conclusiones y resoluciones de cara a la temporada 2020. No se cambiará el formato de campeonato y se suprimirá la ley del Sub 19.

Además de Harrison, estuvieron presentes en la reunión 10 de los 12 clubes de Primera División. Esta vez estuvo incluso Marco Trovato, titular de Olimpia, que estuvo ausente en el primer encuentro. Los que no pudieron asistir fueron los presidentes de Capiatá y Santaní, ya que jugaban a esa hora.

La decisión más fuerte tomada fue sin dudas mantener el formato de competencia para el 2020. En un principio se habló de un sistema de liguilla, que parecía casi definitivo, pero finalmente no corrió y se mantendrá las dos ruedas de todos contra todos a puntos corridos.

Además de ello, se decidió suprimir el reglamento de Sub 19 y en su lugar se implementará un Sub 23. Así también se eliminará la categoría Reserva, siendo sustituido justamente por el Sub 23.

En cuanto al cupo de extranjeros, que este año es de 4, a partir del 2020 aumentará a 5 en cancha, algo que ya se venía insinuando desde esta temporada.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Oficial: Se mantiene el formato del campeonato paraguayo

Foto: Archivo. | 21 Oct 21:50
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Oficial: Se mantiene el formato del campeonato paraguayo

21 Oct 21:50

Después de tantas idas y vueltas, lo que venía siendo un fuerte rumor terminó por convertirse en realidad. Debido a toda la presión generada y también a causa de la reunión que tuvieron los presidentes de los clubes de la división de honor, la APF decidió mantener el actual formato del campeonato paraguayo, con miras al 2020.

“A propuesta de la mayoría de los Presidentes de los clubes de Primera División se mantiene el formato del torneo”, reza el texto que la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió.

Con esto, todo queda igual con la disputa de 44 fechas anuales, repartidas a 22 cada una entre los torneos Apertura y Clausura. Además, seguiría sin cambios el formato actual de la Copa Paraguay.

En la noche de este lunes, se desarrolló una importante reunión en la casa de Robert Harrison, presidente de Asociación  Paraguaya de Fútbol (APF), con el tema a tratar, la aprobación o el rechazo a modificaciones en el próximo campeonato paraguayo de Primera División de la temporada 2020.

La tendencia es por el rechazo a cambios para el 2020 y el análisis de algún cambio, pero para el año 2021.

El sistema rechazado

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

Comentarios