Roque: “Vamos a ser el hazmereír de América”

Roque Santa Cruz, capitán campeón con Olimpia, salió a hablar sobre el nuevo sistema de torneo que quiere implementar la APF desde el 2020 y no tuvo filtro para disparar contra la propuesta, que le parece insólito y solamente servirá para equiparar el nivel hacia abajo.

“Vamos a ser el hazmereír de América si se aprueba el formato que se presentó, no tiene ni pie ni cabeza”, señaló Roque en charla con la radioemisora 800 AM.

El capitán decano también conversó con “Futgol 970” y fue mucho más duro aún, disparando contra lo que se quiere imponer. “A grandes rasgos es una decisión dirigencial, lo que me resulta curioso es que haya tenido la aceptación que dicen tener. Todo el mundo se da cuenta que no tiene sentido. Es un sistema mediocre, lo mires por donde lo mires”, dijo tajantemente el máximo goleador de la Albirroja.

Roque además dijo que esta propuesta es pensada solo por directivos y no se le dio cabida a opiniones de atletas o exjugadores. “La mediocridad por darle gusto a algunos dirigentes, habría que hablar con ellos para ver qué ven detrás de un campeonato como este. Le pueden dejar dos meses sin futbol a los equipos que no pasen de la liguilla. Si el trasfondo es hacer contrato de 4 meses en lugar de 6 o algo sí. Que sean claros”, siguió disparando como nunca Santa Cruz en comunicación con la 970 AM.

Comentarios


Para Haedo, el año de Cerro es un rotundo fracaso

Cerro Porteño le ganó 2-0 al Sportivo San Lorenzo, con goles de Óscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. Pese al triunfo, el Ciclón está a 13 puntos del líder Olimpia, y al parecer no levantará ninguna copa este año, teniendo en cuenta que el Azulgrana quedó eliminado de la Libertadores y de la Copa Paraguay.

El capitán ciclónico, contradijo a lo dicho por el presidente Raúl Zapag. "Claro que es un fracaso para un club grande como Cerro Porteño no levantar una copa, lo que más deseo como capitán ahora es levantar cualquier copa kure", afirmó a la radioemisora Universo 970 AM.

Cabe recordar que Zapag había declarado el sábado que no considera un fracaso el año de Cerro, porque había manifestado que el fracaso es no intentarlo y puso como ejemplo la clasificación del club en el ránking FIFA.

Seguidamente, el "León Guaraní" dio motivos del porqué cree que Cerro está lejos de la punta. "Sabemos lo que significa estar en Cerro, los resultados son muy importantes. Cada año hay algo nuevo, desde que estoy en Cerro nunca hubo una tranquilidad de tres meses, siempre hay algo extradeportivo que nos saca del camino, pero ahora estamos muy unidos", indicó al programa Futgol 970.

"No todo somos los jugadores los culpables, todos queremos lo mismo solo que a veces nos desenfocamos del objetivo. De mi parte nunca tuve problema con Miguel, desde el de arriba hasta el utilero somos culpables. No estamos tapando nada con este resultado, no porque ganamos un partido ahora todo es color de rosa", agregó el delantero.

Comentarios


“Creo que los otros directivos no entendieron la propuesta”

Marco Trovato, presidente de Olimpia salió a hablar finalmente sobre el polémico formato de campeonato que la APF quiere implementar desde el 2020, con el objetivo de bajar la cantidad de partidos en el año.

Desde el primer momento, Olimpia fue el club que salió a enfrentar a la APF en cuanto a su idea de volver al sistema de liguillas para el campeonato paraguayo. Para el Decano, no tiene sentido lo que quiere la entidad matriz e insisten que servirá solamente para mediocrizar el fútbol guaraní.

“Es un sistema de campeonato descabellado, sin ningún sentido, le hice saber a la APF. Nosotros queremos salir a inventar un sistema de campeonato, cuando las mejores ligas del mundo ya tienen funcionando”, afirmó Trovato en charla con la 730 AM.

Trovato asegura que lo peor será salir del sistema de fechas corridas, ya que será premiar a cualquier equipo que no realice una buena campaña. “No salgamos ni remotamente del sistema de fechas corridas. Nunca vi en mi vida jugar 11 fechas para encontrar posiciones. En 90 minutos podés tirar a la borda todo el esfuerzo y la inversión de seis meses. Encima no podés salir campeón en tu cancha y la recaudación tenés que compartir. Como dijo Roque, es una apología a la mediocridad”, disparó el mandamás franjeado.

Marco Trovato dijo que quiere creer que los directivos de otros clubes no analizaron ni entendieron el formato que se quiere imponer desde del 2020. “Yo creo que no entendieron lo que se propuso, se votó de manera muy a la liviana. Por eso es importante que sea un debate publico”.

La reunión entre presidentes se realizará nuevamente este lunes a la noche y se volverá debatir sobre el sistema. Finalmente lo que parecía una implementación casi segura, va perdiendo fuerza y podría haber grandes modificaciones.

Comentarios

Ir arriba