Fútbol Internacional

River visita este martes a Boca buscando repetir final de Libertadores

21 Oct 12:28
Fútbol Internacional

River visita este martes a Boca buscando repetir final de Libertadores

21 Oct 12:28

Montevideo, Uruguay | AFP.

River Plate aspira a disputar su segunda final consecutiva, aunque esta vez no será ante el archirrival Boca Juniors, que precisamente sueña con una histórica remontada que saque a los ‘millonarios’ del partido definitivo por la Copa Libertadores 2019 ante el ganador de la otra ‘semi’ entre Flamengo y Gremio.

Disputados los cruces de ida de semifinales hace tres semanas, lo único seguro a escasas horas de jugarse las respectivas vueltas es que la final del torneo continental, programada por primera vez a partido único el 23 de noviembre en Santiago de Chile, contará con un representante de Brasil y otro de Argentina; y que el favorito sigue siendo el vigente campeón.

Coronado el pasado diciembre en Madrid, justamente cuando se impuso 3-1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, River anhela validar un nuevo boleto finalista este martes, cuando vuelva a enfrentar a su odiado vecino en La Bombonera, con ventaja de 2-0 tras ganar en la ida como local.

Ampliamente superiores en el Monumental, los hombres de Marcelo Gallardo visitan el feudo ‘xeneize’ con viento a favor en lo numérico y anímico, además de verse reforzados por la vuelta del talentoso colombiano Juan Fernando Quintero, héroe de la anterior final con un golazo y ya plenamente reintegrado al plantel tras una lesión de rodilla de casi siete meses.

Heridos en el orgullo por la histórica derrota en Madrid tras suspenderse la vuelta de la final anterior -entonces a doble partido- en el Monumental por agresión de los barrabravas de River al autobús del plantel visitante, los jugadores de Boca no tienen más remedio que encomendarse a la épica en su estadio, donde su hinchada soplará con fuerza para evitar un nuevo agravio del vecino.

Un gol de River obligaría al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que no contará con el volante Nicolás Capaldo por sanción, a marcar cuatro por el valor doble de los tantos a domicilio en caso de empate.

Y pesa también la notable estadística de Gallardo frente al acérrimo rival: el ‘Muñeco’ contabiliza siete triunfos, siete empates y cuatro derrotas como entrenador en los superclásicos.

– Conmebol se reafirma –

El Flamengo-Gremio, el miércoles en el mítico Maracaná, contabiliza también dos goles en la eliminatoria, aunque repartidos.

Los semifinalitas brasileños no ofrecieron un gran espectáculo en la ida en la Arena do Gremio en Porto Alegre, donde registraron un empate 1-1, resultado que beneficia teóricamente al ‘Mengao’, nuevamente por el factor visitante.

Mientras que River y Boca jugaron el viernes ante Arsenal y Racing, respectivamente, en la Superliga argentina, donde los ‘millonarios’ clasifican quintos a tres puntos de los líderes ‘xeneizes’, uno de los semifinalistas brasileños gozará de menos descanso que el resto.

Aunque Gremio perdió el sábado 2-1 ante Fortaleza, el ‘Fla’ tuvo que esperar al domingo para enfrentarse además en un duelo de alto voltaje al Fluminense en el clásico de Rio, también en Maracaná, del que salió indemne al vencer por 2-0.

La semana se presenta pues, de lo más exigente para los dirigidos por Jorge Jesus, que aspiran a que el club carioca dispute su primera final de la Libertadores desde 1981, cuando se proclamó campeón ante Cobreloa de Chile, su único triunfo hasta la fecha.

Gremio, tres veces ganador y cinco finalista, levantó la Copa por última vez en 2017 cuando se deshizo de Lanús en la anterior final argentino-brasileña.

La sede de Santiago de Chile está siendo evaluada por la Conmebol tras los violentos disturbios que azotan desde el viernes la capital chilena, aunque el máximo organismo rector del fútbol sudamericano emitió el domingo un comunicado reafirmándose en la programación originalmente prevista.

A River le basta perder por menos de un gol para clasificar a su séptima final y acercarse un poco más al objetivo de conquistar su quinta Libertadores, recortando así diferencias con la media docena que contabiliza Boca y poniéndose a dos del también argentino Independiente, líder del palmarés con siete.

— Programación de la semana:

– Martes

En Buenos Aires: Boca Juniors – River Plate (0-2)

– Miércoles

En Rio de Janeiro: Flamengo – Gremio (1-1)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ortigoza opinó sobre la “pifiada” de Cabral

Foto: Atilio Fernández. | 21 Oct 15:24
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Ortigoza opinó sobre la “pifiada” de Cabral

21 Oct 15:24

Guaraní perdió por la mínima diferencia ante el Sportivo Luqueño, duelo disputado en el estadio Adrián Jara, correspondiente a la jornada número 14 del torneo Clausura 2019. El único tanto del juego llegó después de un terrible error defensivo del Indio, sobre tiempo de adición, para un vital triunfo del Chanchón.

“Son circunstancias del partido. Muchas veces él (Luis Cabral) nos salvó también”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el delantero José Ortigoza.

Una arremetida del jugador auriazul Blas Armoa, que por insistente, tomó el “regalo” del defensor aurinegro Luis Cabral que intento salir jugando, pero encontró el castigo al portero Ignacio Don para el 1-0 agónico y muy festejado por todo el equipo y la hinchada del Sportivo Luqueño.

“La verdad que duele como se dio el resultado sobre el final”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque: “Vamos a ser el hazmereír de América”

Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. Foto: Nadia Monges. | 21 Oct 14:05
Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Roque: “Vamos a ser el hazmereír de América”

21 Oct 14:05

Roque Santa Cruz, capitán campeón con Olimpia, salió a hablar sobre el nuevo sistema de torneo que quiere implementar la APF desde el 2020 y no tuvo filtro para disparar contra la propuesta, que le parece insólito y solamente servirá para equiparar el nivel hacia abajo.

“Vamos a ser el hazmereír de América si se aprueba el formato que se presentó, no tiene ni pie ni cabeza”, señaló Roque en charla con la radioemisora 800 AM.

El capitán decano también conversó con “Futgol 970” y fue mucho más duro aún, disparando contra lo que se quiere imponer. “A grandes rasgos es una decisión dirigencial, lo que me resulta curioso es que haya tenido la aceptación que dicen tener. Todo el mundo se da cuenta que no tiene sentido. Es un sistema mediocre, lo mires por donde lo mires”, dijo tajantemente el máximo goleador de la Albirroja.

Roque además dijo que esta propuesta es pensada solo por directivos y no se le dio cabida a opiniones de atletas o exjugadores. “La mediocridad por darle gusto a algunos dirigentes, habría que hablar con ellos para ver qué ven detrás de un campeonato como este. Le pueden dejar dos meses sin futbol a los equipos que no pasen de la liguilla. Si el trasfondo es hacer contrato de 4 meses en lugar de 6 o algo sí. Que sean claros”, siguió disparando como nunca Santa Cruz en comunicación con la 970 AM.

Comentarios