Fútbol Paraguayo

Capiatá resucita y hunde a Santaní

21 Oct 20:55
Fútbol Paraguayo

Capiatá resucita y hunde a Santaní

21 Oct 20:55

Santaní perdió por el marcador de 2-1 ante Capiatá, juego disputado a orillas del Tapiracuái en el estadio J.J. Vázquez, duelo correspondiente a la jornada número 14 del campeonato Clausura 2019. Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Santiago Salcedo y Fernando Bracho para el cuadro capiateño, mientras que, Jorge Paredes marcó contra su valla el descuento del equipo santaniano.

Con este resultado, Capiatá abandona la zona roja del descenso.

El primer tanto de juego llegó sobre 43 minutos del primer tiempo, un saque largo del arquero Bernardo Medina, que encuentra desordenada a la defensa santaniana y con la experiencia del delantero Santiago Salcedo, que aguanta el balón y coloca de “sombrerito” sobre el portero Mario Ovando.

Pero la alegría del “Escobero” duró muy poco, dos minutos más tarde, un tiro libre desde el costado derecho encuentra la mala suerte del defensor capiateño Jorge Paredes, que aplica un tremendo golpe de cabeza y manda a guardar en el ángulo del arco defendido por su compañero Bernardo Medina.

El desnivel para Capiatá llegó a los 72 minutos, un centro retrasado al área encontró el remate del jugador Fernando Bracho.

Deportivo Santaní (1): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Hugo Espínola, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Marco Litre, Diego Velázquez, Fidencio Oviedo (75′ Omar Leguizamón), Néstor Arévalos (30′ Iván Cazal), Blas Díaz y Guillermo Beltrán (65′ Isidro Pitta). DT: Mario Jara.

Deportivo Capiatá (2): Bernardo Medina; Kevin Aguero, Jorge Paredes, Miguel Barreto, Isidro Saldívar; Maicol Fernández (88′ Luis Cáceres), Eduardo Aranda, Fernando Bracho (79′ Gustavo Noguera), Hugo López; Rolando Villagra (62′ Juan Acosta) y Santiago Salcedo. DT: Carlos Recalde.

Goles: 43′ Santiago Salcedo, 72′ Fernando Bracho (C); 45′ Jorge Paredes c/s/v (S)

Amonestados: Blas Díaz, Wildo Alonso, Iván Cazal (S); Kevin Aguero, Jorge Paredes, Santiago Salcedo (C)

Expulsado: No hubo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Se elimina el Sub 19 y aumenta el cupo de extranjeros

21 Oct 23:06
Fútbol Paraguayo

Se elimina el Sub 19 y aumenta el cupo de extranjeros

21 Oct 23:06

La reunión de presidentes llevada a cabo este lunes a la noche en la residencia del titular de la APF, Robert Harrison, arrojó grandes conclusiones y resoluciones de cara a la temporada 2020. No se cambiará el formato de campeonato y se suprimirá la ley del Sub 19.

Además de Harrison, estuvieron presentes en la reunión 10 de los 12 clubes de Primera División. Esta vez estuvo incluso Marco Trovato, titular de Olimpia, que estuvo ausente en el primer encuentro. Los que no pudieron asistir fueron los presidentes de Capiatá y Santaní, ya que jugaban a esa hora.

La decisión más fuerte tomada fue sin dudas mantener el formato de competencia para el 2020. En un principio se habló de un sistema de liguilla, que parecía casi definitivo, pero finalmente no corrió y se mantendrá las dos ruedas de todos contra todos a puntos corridos.

Además de ello, se decidió suprimir el reglamento de Sub 19 y en su lugar se implementará un Sub 23. Así también se eliminará la categoría Reserva, siendo sustituido justamente por el Sub 23.

En cuanto al cupo de extranjeros, que este año es de 4, a partir del 2020 aumentará a 5 en cancha, algo que ya se venía insinuando desde esta temporada.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Oficial: Se mantiene el formato del campeonato paraguayo

Foto: Archivo. | 21 Oct 21:50
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Oficial: Se mantiene el formato del campeonato paraguayo

21 Oct 21:50

Después de tantas idas y vueltas, lo que venía siendo un fuerte rumor terminó por convertirse en realidad. Debido a toda la presión generada y también a causa de la reunión que tuvieron los presidentes de los clubes de la división de honor, la APF decidió mantener el actual formato del campeonato paraguayo, con miras al 2020.

“A propuesta de la mayoría de los Presidentes de los clubes de Primera División se mantiene el formato del torneo”, reza el texto que la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió.

Con esto, todo queda igual con la disputa de 44 fechas anuales, repartidas a 22 cada una entre los torneos Apertura y Clausura. Además, seguiría sin cambios el formato actual de la Copa Paraguay.

En la noche de este lunes, se desarrolló una importante reunión en la casa de Robert Harrison, presidente de Asociación  Paraguaya de Fútbol (APF), con el tema a tratar, la aprobación o el rechazo a modificaciones en el próximo campeonato paraguayo de Primera División de la temporada 2020.

La tendencia es por el rechazo a cambios para el 2020 y el análisis de algún cambio, pero para el año 2021.

El sistema rechazado

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

Comentarios