Fútbol Paraguayo

Luto en el fútbol paraguayo: Falleció Cristóbal Maldonado

Cristóbal Maldonado. | 20 Oct 10:34
Cristóbal Maldonado.
Fútbol Paraguayo

Luto en el fútbol paraguayo: Falleció Cristóbal Maldonado

20 Oct 10:34

El exjugador de Libertad, Real Madrid y entrenador de la selecciones menores de Paraguay, Cristóbal “Verdugo” Maldonado, falleció repentinamente este sábado.

Maldonado, muy identificado por su grandes campañas en selecciones menores, aunque últimamente ya estaba alejado del ruido del fútbol, falleció a primeras horas de este sábado, a causa de un infarto, que lo llevó al más allá a los 69 años.

Como jugador, Maldonado se lució y brilló en el Gumarelo, también estuvo en algunos clubes España, entre ellos el poderoso Real Madrid, donde supo estar entre 1973 y 1974. También formó parte de la Albirroja absoluta.

Como entrenador tuvo destacadas actuaciones dirigiendo a las selecciones. La campaña que más se recuerda sin dudas, es la del Mundial 2001, cuando Paraguay sorprendió y llegó hasta las semifinales. Finalmente terminó cuarto, dirigiendo a grandes jugadores que luego fueron estrellas del fútbol guaraní.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Un “novato” será el futuro DT de Cerro?

Foto: @CCP1912oficial | 20 Oct 13:30
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

¿Un “novato” será el futuro DT de Cerro?

20 Oct 13:30

Cerro Porteño continuará hasta el final del Clausura con el interinato de Víctor Bernay, pero a la para ya viendo opciones para el futuro entrenador definitivo, de cara a la temporada 2020.

Uno de los nombres fuertes que ha sonado hacia campamento azulgrana, ha sido el del argentino Hernan Crespo, un “novato” en cuando a dirección técnica. El exgoleador de la Albiceleste y que como jugador se lució en los equipos más grandes de Europa.

Crespo estaría arribando al país en los próximos días, supuestamente para otras cuestiones, pero se habla de que de paso se reunirá con la directiva de Cerro Porteño, para ver si se puede elaborar una especie de proyecto.

El titular de Cerro. Raúl Zapag, en charla con “Futgo 970” el sábado, dijo que le habían comentado sobre la posible venida de Crespo, pero que en la directiva no se manejaba ningún tipo de reunión con el exgoleador de la selección argentina.

Hernán Crespo dejó Banfield, tras una pésima campaña, a pesar de que su equipo mostraba signos de bueno fútbol. En 18 partidos, hizo 18 puntos, productos de 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

su primera experiencia fue en el Modena de la Serie C de Italia, donde tampoco le fue bien.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Sebas” Ferreira se roba el show en la Liga MX

Foto: Morelia. | 20 Oct 11:50
Foto: Morelia.
Paraguayos en el exterior

“Sebas” Ferreira se roba el show en la Liga MX

20 Oct 11:50

El delantero paraguayo Carlos Sebastián Ferreira, fue el hombre de la fecha 14 en la Liga MX. El exdelantero del Olimpia se “comió” crudo a los jugadores compatriotas, Juan escobar y Pabo Aguilar, anotando 3 goles para la victoria del Morelia en la casa del cruz Azul.

Sebastián Ferreira, delantero de solo 21 años apenas, fue el hombre estelar en el partido ante el Cruz Azul. Volvió a la titularidad tras mucho tiempo y la “rompió” en el Monarcas de Morelia.

El atacante, que logró brillar en Independiente de Campo Grande, hizo el 1-1 parcial, el 2-1 temporal y el 3-2 definitivo, a falta de diez minutos para el final. Ferreira le hizo la vida imposible y se pegó un paseo ante Juan Escobar y Pablo Aguilar, los zagueros titulares del Cruz Azul.

 

 

Comentarios