Luto en el fútbol paraguayo: Falleció Cristóbal Maldonado

El exjugador de Libertad, Real Madrid y entrenador de la selecciones menores de Paraguay, Cristóbal "Verdugo" Maldonado, falleció repentinamente este sábado.

Maldonado, muy identificado por su grandes campañas en selecciones menores, aunque últimamente ya estaba alejado del ruido del fútbol, falleció a primeras horas de este sábado, a causa de un infarto, que lo llevó al más allá a los 69 años.

Como jugador, Maldonado se lució y brilló en el Gumarelo, también estuvo en algunos clubes España, entre ellos el poderoso Real Madrid, donde supo estar entre 1973 y 1974. También formó parte de la Albirroja absoluta.

Como entrenador tuvo destacadas actuaciones dirigiendo a las selecciones. La campaña que más se recuerda sin dudas, es la del Mundial 2001, cuando Paraguay sorprendió y llegó hasta las semifinales. Finalmente terminó cuarto, dirigiendo a grandes jugadores que luego fueron estrellas del fútbol guaraní.

Comentarios


Se anuncia un partidazo en el "nido"

El escenario de General Díaz acoge al juego entre Luqueño y Guaraní esta noche, donde los dos equipos necesitan sumar de a tres, aunque tie­nen prioridades diferentes. Por el lado auriazul, la urgen­cia es rehabilitarse luego de tres derrotas seguidas y ante rivales directos (San­taní, Capiatá y San Lorenzo). Necesita mejorar su promedio antes de ingresar a la zona roja.

En tanto, los aurinegros se frenaron en la fecha anterior (1 a 1) ante Libertad y queda­ron muy distanciados del pri­mer lugar. Necesitan ganar para seguir con cierta chance de pelear por el campeonato, o al menos mejorar el acumula­tivo que lo clasifique a la Copa Libertadores.

El técnico “Chito” Ayala hace hoy su debut oficial al frente del plantel luqueño en el tor­neo Clausura (ya dirigió en la Copa Paraguay) y pre­para varios cambios. Algu­nas novedades se pueden dar con la vuelta de Diego Barreto en el arco y Jorge Núñez en ataque. El primero reem­plaza a Marino Arzamendia y el segundo a Salinas. Ade­más, Óscar Noguera ingresa en defensa por Paulo Lima y Gerardo Arévalos por el bra­sileño Moreira, entre otras movidas que prepara el DT.

Por el lado del conjunto visi­tante tiene dos bajas obliga­das, el arquero Jorge Bava y el volante Jorge Morel, por suspensión. Ignacio Don es anunciado en la portería y en el mediocampo José Floren­tín sustituye a Morel.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


El renovado Cerro enfrenta a su "sombra negra"

Cerro Porteño (19 puntos) viene de caer (3-2) frente al Deportivo Capiatá y hoy encara la fecha catorce con cambios significativos en su equipo y en la dirección técnica. Se produce hoy el estreno del adiestrador argentino Víctor Bernay, quien sustituyó a su compa­triota Miguel Ángel Russo luego de una seguidilla de malos resultados.

El rival de turno es el Spor­tivo San Lorenzo (13 pun­tos), un equipo que fue duro de roer para el Ciclón, ya que no pudo doblegarlo este año durante el torneo Aper­tura (dos juegos) y Clausura (un partido).

Los rayaditos llegan muy necesitados de puntos para sumar en el promedio, que determinará a fin de año los clubes que perderán la categoría.

Los dirigidos por el adies­trador Sergio Orteman, sin embargo, se encuentran motivados tras una victoria resonante sobre el Sportivo Luqueño en el último com­promiso.

Las lesiones siguen a la orden del día en Cerro Porteño y en ese sentido hay bajas. Además no puede alistarse por sus­pensión el volante Mathías Villasanti (llegó a su quinta tarjeta amarilla).

VIENE HERNÁN CRESPO

“Me comentaron que está llegando. No viene para reunirse con­migo, ni sé con quién. No sé si hablará con alguien cercano, pero si viene vamos a escucharlo”, dijo a Universo 970 AM el presi­dente de Cerro, Raúl Zapag, al ser consultado sobre la llegada al país del DT argentino Hernán Crespo.

El ex delantero goleador de la selección argentina y varios clubes tiene previsto llegar al país entre mañana y el martes. Dirigió sin éxito a Banfield, últimamente. Cerro Porteño nombró recientemente al argentino Víctor Bernay al frente del plantel principal tras la salida de Miguel Ángel Russo. La directiva realiza gestiones en silencio para la contratación de un cuerpo técnico para encarar el 2020. Se menciona que hay un par de candidatos paraguayos.

Comentarios

Ir arriba