Fútbol Internacional

Liverpool rescata un empate en el clásico

Foto: LFC | 20 Oct 15:39
Foto: LFC
Fútbol Internacional

Liverpool rescata un empate en el clásico

20 Oct 15:39

El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United (13º), este domingo en la novena jornada de la Premie League, resultado que permite al Manchester City (2º) recortar su diferencia y situarse a seis unidades.

Con este resultado el ‘Pool’ se quedó a una victoria del récord del Manchester City, de 18 triunfos consecutivos en Premier.

Los Citizens, que defienden título, habían cumplido el sábado con su triunfo 2-0 ante el Crystal Palace (6º).

En el único partido de este domingo, Marcus Rashford adelantó a los locales en el minuto 36 y otro internacional inglés, Adam Lallana, que entró en la segunda parte, igualó en el 85 para el campeón de Europa.

Los Reds, que contaban por triunfos sus ocho partidos anteriores, en una racha en la Premier League de 17 victorias consecutivas contando las de la temporada pasada, se toparon con una versión mejorada del United, hasta ahora decepcionante en el primer tramo de la temporada.

El Liverpool acudió a Old Trafford sin la tercera pata de su famoso ataque, el egipcio Mohamed Salah, con un problema en el tobillo desde antes de la tregua internacional. Sí estuvieron Roberto Firmino y Sadio Mané, acompañados por el belga Divock Origi, que no aprovechó su oportunidad.

– Rashford y Fred no sentenciaron –

El partido, equilibrado, basculó en tres minutos. En el 34 Firmino remató sin pólvora un centro perfecto de Mané desde la derecha y en el 36 llegó el tanto de Rashford.

Tras una contra conducida con potencia por Daniel James, el internacional inglés fintó ante el camerunés Joel Matip para ganarle la espalda y rematar a placer.

El gol fue validado por el VAR, al que el árbitro recurrió por una posible falta al inicio de la jugada.

Justo antes del descanso Mané sí fue capaz de batir al arquero español David De Gea, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a que el senegalés había tocado el balón con la mano.

En la segunda mitad los Reds cercaron al United, capaz de defenderse con orden y agresividad durante muchos minutos.

Con espacios, tuvo un par de ocasiones de sentenciar, pero tanto Rashford (67) como el brasileño Fred (72 y 83) no ajustaron lo necesario el punto de mira.

Finalmente, en un centro desde la izquierda sin potencia que inexplicablemente pasó por delante de varios defensas locales, Lallana remató a puerta vacía en el segundo palo.

En el descuento Alex Oxlade-Chamberlain, otro jugador de refresco, tuvo la última bala para el Liverpool, pero su tiro desde fuera del área salió cerca de uno de los postes.

La novena jornada inglesa se cierra el lunes con el duelo entre el Sheffield United (15º) y el Arsenal (5º), que en caso de victoria alcanzaría el tercer lugar del podio, que ahora ocupa el Leicester.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos de Huracán festejan en el clásico

Lucas Barrios jugará en Gimnasia. Foto: Club Huracán. | 20 Oct 17:54
Lucas Barrios jugará en Gimnasia. Foto: Club Huracán.
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos de Huracán festejan en el clásico

20 Oct 17:54

Con los tres paraguayos como grandes figuras, Huracán se quedó con el clásico ante el San Lorenzo de los mellizos Romero y Adam Bareiro. Fue 2-0 para el “Globo”.

Huracán – San Lorenzo, fue uno de los grandes choques de la fecha en la Superliga Argentina. Enfrentó a seis paraguayos, tres por cada lado y los que festejaron fueron los de Huracán, en juego disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Lucas Barrios volvió después de mucho tiempo a la titularidad y tuvo su gran revancha a los 25 minutos, cuando con un certero cabezazo, abrió el marcador. En la complementaria, Fernando Coniglio puso cifras definitivas (2-0). En Huracán además fueron grandes figuras Antony Silva y Saúl Salcedo, una muralla en el fondo.

En San Lorenzo fue titular Ángel Romero, mientras que Óscar Romero y Adam Bareiro ingresaron en el segundo tiempo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas destrozó a la APF y su propuesta

FOTO: Fernando Riveros. | 20 Oct 16:31
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas destrozó a la APF y su propuesta

20 Oct 16:31

Claro, directo y sin rodeos. Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia, habló del nuevo sistema de campeonato que propone la APF y destrozó la propuesta que está por implementar Le pegó a todos y también se refirió al problema que atraviesa el plantel de General Díaz.

Tras el partido ante River Plate, el mediocampista de Olimpia criticó duramente la decisión de ir a jugar en campos de juegos que no están en condiciones y sin que se consultase, habló del formato de torneo que la APF tiene pensado implementar desde el próximo año.

“Costaba un poco el control. La cancha es bastante grande, pero dificulta para el espectáculo. Por lo que vemos el año que viene capaz que vayamos jugar en el Seminario (Metropolitano), es lo que toca lamentablemente”, exclamó el jugador franjeado en rueda de prensa.

Con respecto a lo que viene, disparó: “Se está tratando de nivelar para abajo.Cuando queremos que el futbol paraguayo vaya un paso para adelante, da cinco pasos para atrás. Todos están evolucionado y nosotros queremos premiar a veces al que no es el mejor”, comenzó opinando.

Rojas dijo incluso que ni la victoria calma la sensación de tristeza que tiene los jugadores, pensando en lo que se viene. “Sería algo muy triste para los hinchas y fue como un cachetazo para los protagonistas lo que recibimos ayer. Esta victoria no tiene ni un buen sabor por todo lo que se ve venir. Se está generando una mentalidad muy conformista, de mucha mediocridad, para tratar en teoría de nivelar el campeonato. Jugar por nada no le va a venir nada bueno a nadie”, resaltó el jugador de la selección paraguaya.

Por último habló sobre el problema que atraviesan los jugadores de General Díaz y dijo que los actos simbólicos no sirven de nada, porque a los que manejan el fútbol no les afecta. “Los colegas de general Díaz no están cobrando. Lo primero que se debería tener en cuenta es la dignidad del trabajador, No sirve de nada dejar de jugar un minuto, el que no paga se ríe en su casa y los jugadores siguen sin cobrar”, sentenció.

Comentarios