Fútbol Paraguayo

Guaireña empata en la “Chaca” y es más puntero que nunca

Carlos Duarte y Pedro Delvalle, dos de las figuras de Guiareña. Foto: Néstor Soto. | 20 Oct 11:06
Carlos Duarte y Pedro Delvalle, dos de las figuras de Guiareña. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaireña empata en la “Chaca” y es más puntero que nunca

20 Oct 11:06

Guaireña FC fue hasta el complicado estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita y salió vivo con un empate valiosísimo, que le permitió extender un punto más su liderato.

El equipo de Villarica ya sabía que el 12 de Octubre cayó en casa ante Ovetense y aun que Atyrá había ganado, su diferencia en la cima no iba a disminuir, al contrario, con cualquier punto que sume, iba  extender.

El equipo dirigido por Troadio Duarte tuvo que remarla desde abajo en dos oportunidades en el bajo. Santiago Nicolás Caballero abrió el marcador para “Resi”, pero José Verdún se encargó de igualar el marcador. En la complementaria, Bruno Mendieta, de penal, firmó el 2-1, pero a falta de 13 minutos, Carlos Duarte puso el 2-2 definitivo, que prácticamente fulmina las esperanzas del equipo chacariteño.

12 de Octubre, uno de los escoltas, cayó en casa el sábado ante Ovetense y Atyrá aprovechó bien la oportunidad para sumarse con el mismo puntaje, que también podría alcanzar el 2 de Mayo, si vence a RI 3 Corrales, al que enfrenta este domingo a las 17:00.

La tabla de arriba quedó parcialmente de la siguiente manera:

Guaireña FC 50 puntos
12 de Octubre 47
Atyrá FC 47
2 de Mayo 44*
Resistencia 41
General Caballero 37*

Obs.: * Un partido menos.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato expone oficialmente la propuesta para el 2020

Marco Trovato, presidente del Club Olimpia. Foto: Archivo La Nación. | 20 Oct 13:42
Marco Trovato, presidente del Club Olimpia. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Trovato expone oficialmente la propuesta para el 2020

20 Oct 13:42

Desde el 2020, el sistema de campeonato cambiará totalmente. La propuesta que está para ganar, tiene el repudio de mucha gente y el club que mostró su rechazo total, es Olimpia, el único que se opuso rotundamente en la última reunión del Comité Ejecutivo.

A Olimpia no le agradó finalmente el sistema de liguilla, algo que hace un tiempo era bien visto por la Marco Trovato, titular de Para Uno. El máximo directivo de Para Uno utilizó sus redes sociales para exponer en detalles la propuesta que presentarán el martes, en una nueva reunión del Comité Ejecutivo.

La idea de Trovato y Olimpia es hacer un solo campeonato de liga, que dure todo el año. Tres ruedas de todos contra todos, o sea, 33 fechas corridas. En la tercera rueda, el sistema de localía se podría definir de acuerdo a la campaña previa o enfrentamiento entre los equipos en las dos primero enfrentamientos.

A la par de este torneo, Olimpia propone que hayan dos competencias más. En la primera parte del año, la Copa de la Liga. Los 12 equipos se enfrentan en ida y vuelta, en un sistema de “mata mata”. Los seis clasificados, más los dos mejores perdedores pasarían a cuartos de final. La definición se pide que sea en el Defensores del Chaco.

Para el segundo semestre, la propuesta es que la Copa Paraguay siga normal. La cuestión del descenso sería definida de acuerdo a las 33 fechas de campeonato de Primera.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Un “novato” será el futuro DT de Cerro?

Foto: @CCP1912oficial | 20 Oct 13:30
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

¿Un “novato” será el futuro DT de Cerro?

20 Oct 13:30

Cerro Porteño continuará hasta el final del Clausura con el interinato de Víctor Bernay, pero a la para ya viendo opciones para el futuro entrenador definitivo, de cara a la temporada 2020.

Uno de los nombres fuertes que ha sonado hacia campamento azulgrana, ha sido el del argentino Hernan Crespo, un “novato” en cuando a dirección técnica. El exgoleador de la Albiceleste y que como jugador se lució en los equipos más grandes de Europa.

Crespo estaría arribando al país en los próximos días, supuestamente para otras cuestiones, pero se habla de que de paso se reunirá con la directiva de Cerro Porteño, para ver si se puede elaborar una especie de proyecto.

El titular de Cerro. Raúl Zapag, en charla con “Futgo 970” el sábado, dijo que le habían comentado sobre la posible venida de Crespo, pero que en la directiva no se manejaba ningún tipo de reunión con el exgoleador de la selección argentina.

Hernán Crespo dejó Banfield, tras una pésima campaña, a pesar de que su equipo mostraba signos de bueno fútbol. En 18 partidos, hizo 18 puntos, productos de 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

su primera experiencia fue en el Modena de la Serie C de Italia, donde tampoco le fue bien.

 

Comentarios