Fútbol Paraguayo

El renovado Cerro enfrenta a su “sombra negra”

Víctor Bernay (medio), DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 20 Oct 10:22
Víctor Bernay (medio), DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El renovado Cerro enfrenta a su “sombra negra”

20 Oct 10:22

Cerro Porteño (19 puntos) viene de caer (3-2) frente al Deportivo Capiatá y hoy encara la fecha catorce con cambios significativos en su equipo y en la dirección técnica. Se produce hoy el estreno del adiestrador argentino Víctor Bernay, quien sustituyó a su compa­triota Miguel Ángel Russo luego de una seguidilla de malos resultados.

El rival de turno es el Spor­tivo San Lorenzo (13 pun­tos), un equipo que fue duro de roer para el Ciclón, ya que no pudo doblegarlo este año durante el torneo Aper­tura (dos juegos) y Clausura (un partido).

Los rayaditos llegan muy necesitados de puntos para sumar en el promedio, que determinará a fin de año los clubes que perderán la categoría.

Los dirigidos por el adies­trador Sergio Orteman, sin embargo, se encuentran motivados tras una victoria resonante sobre el Sportivo Luqueño en el último com­promiso.

Las lesiones siguen a la orden del día en Cerro Porteño y en ese sentido hay bajas. Además no puede alistarse por sus­pensión el volante Mathías Villasanti (llegó a su quinta tarjeta amarilla).

VIENE HERNÁN CRESPO

“Me comentaron que está llegando. No viene para reunirse con­migo, ni sé con quién. No sé si hablará con alguien cercano, pero si viene vamos a escucharlo”, dijo a Universo 970 AM el presi­dente de Cerro, Raúl Zapag, al ser consultado sobre la llegada al país del DT argentino Hernán Crespo.

El ex delantero goleador de la selección argentina y varios clubes tiene previsto llegar al país entre mañana y el martes. Dirigió sin éxito a Banfield, últimamente. Cerro Porteño nombró recientemente al argentino Víctor Bernay al frente del plantel principal tras la salida de Miguel Ángel Russo. La directiva realiza gestiones en silencio para la contratación de un cuerpo técnico para encarar el 2020. Se menciona que hay un par de candidatos paraguayos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Sebas” Ferreira se roba el show en la Liga MX

Foto: Morelia. | 20 Oct 11:50
Foto: Morelia.
Paraguayos en el exterior

“Sebas” Ferreira se roba el show en la Liga MX

20 Oct 11:50

El delantero paraguayo Carlos Sebastián Ferreira, fue el hombre de la fecha 14 en la Liga MX. El exdelantero del Olimpia se “comió” crudo a los jugadores compatriotas, Juan escobar y Pabo Aguilar, anotando 3 goles para la victoria del Morelia en la casa del cruz Azul.

Sebastián Ferreira, delantero de solo 21 años apenas, fue el hombre estelar en el partido ante el Cruz Azul. Volvió a la titularidad tras mucho tiempo y la “rompió” en el Monarcas de Morelia.

El atacante, que logró brillar en Independiente de Campo Grande, hizo el 1-1 parcial, el 2-1 temporal y el 3-2 definitivo, a falta de diez minutos para el final. Ferreira le hizo la vida imposible y se pegó un paseo ante Juan Escobar y Pablo Aguilar, los zagueros titulares del Cruz Azul.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña empata en la “Chaca” y es más puntero que nunca

Carlos Duarte y Pedro Delvalle, dos de las figuras de Guiareña. Foto: Néstor Soto. | 20 Oct 11:06
Carlos Duarte y Pedro Delvalle, dos de las figuras de Guiareña. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaireña empata en la “Chaca” y es más puntero que nunca

20 Oct 11:06

Guaireña FC fue hasta el complicado estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita y salió vivo con un empate valiosísimo, que le permitió extender un punto más su liderato.

El equipo de Villarica ya sabía que el 12 de Octubre cayó en casa ante Ovetense y aun que Atyrá había ganado, su diferencia en la cima no iba a disminuir, al contrario, con cualquier punto que sume, iba  extender.

El equipo dirigido por Troadio Duarte tuvo que remarla desde abajo en dos oportunidades en el bajo. Santiago Nicolás Caballero abrió el marcador para “Resi”, pero José Verdún se encargó de igualar el marcador. En la complementaria, Bruno Mendieta, de penal, firmó el 2-1, pero a falta de 13 minutos, Carlos Duarte puso el 2-2 definitivo, que prácticamente fulmina las esperanzas del equipo chacariteño.

12 de Octubre, uno de los escoltas, cayó en casa el sábado ante Ovetense y Atyrá aprovechó bien la oportunidad para sumarse con el mismo puntaje, que también podría alcanzar el 2 de Mayo, si vence a RI 3 Corrales, al que enfrenta este domingo a las 17:00.

La tabla de arriba quedó parcialmente de la siguiente manera:

Guaireña FC 50 puntos
12 de Octubre 47
Atyrá FC 47
2 de Mayo 44*
Resistencia 41
General Caballero 37*

Obs.: * Un partido menos.

 

Comentarios