El renovado Cerro enfrenta a su "sombra negra"

Cerro Porteño (19 puntos) viene de caer (3-2) frente al Deportivo Capiatá y hoy encara la fecha catorce con cambios significativos en su equipo y en la dirección técnica. Se produce hoy el estreno del adiestrador argentino Víctor Bernay, quien sustituyó a su compa­triota Miguel Ángel Russo luego de una seguidilla de malos resultados.

El rival de turno es el Spor­tivo San Lorenzo (13 pun­tos), un equipo que fue duro de roer para el Ciclón, ya que no pudo doblegarlo este año durante el torneo Aper­tura (dos juegos) y Clausura (un partido).

Los rayaditos llegan muy necesitados de puntos para sumar en el promedio, que determinará a fin de año los clubes que perderán la categoría.

Los dirigidos por el adies­trador Sergio Orteman, sin embargo, se encuentran motivados tras una victoria resonante sobre el Sportivo Luqueño en el último com­promiso.

Las lesiones siguen a la orden del día en Cerro Porteño y en ese sentido hay bajas. Además no puede alistarse por sus­pensión el volante Mathías Villasanti (llegó a su quinta tarjeta amarilla).

VIENE HERNÁN CRESPO

“Me comentaron que está llegando. No viene para reunirse con­migo, ni sé con quién. No sé si hablará con alguien cercano, pero si viene vamos a escucharlo”, dijo a Universo 970 AM el presi­dente de Cerro, Raúl Zapag, al ser consultado sobre la llegada al país del DT argentino Hernán Crespo.

El ex delantero goleador de la selección argentina y varios clubes tiene previsto llegar al país entre mañana y el martes. Dirigió sin éxito a Banfield, últimamente. Cerro Porteño nombró recientemente al argentino Víctor Bernay al frente del plantel principal tras la salida de Miguel Ángel Russo. La directiva realiza gestiones en silencio para la contratación de un cuerpo técnico para encarar el 2020. Se menciona que hay un par de candidatos paraguayos.

Comentarios


Olimpia venció a River y conserva su ventaja como líder

En "Los Jardines del Kelito" Olimpia derrotó por la mínima diferencia a River Plate y conserva su ventaja de cuatro puntos como líder, teniendo de referencia a su más inmediato perseguidor que es Libertad.

Si bien en la primera etapa fue un poco más parejo, el Decano logró inclinar la balanza cuando se iba el primer tiempo y eso fue suficiente para que el equipo dirigido por Daniel Garnero se quede con los tres puntos.

La primera gran situación de gol la tuvo el cuadro local, pero Jorge Salians desperdició un gran pase en profundidad. Alfredo Aguilar le ganó en el mano a mano, puesto que el ofensivo remató al ras del césped y el golero estiro su pie para desviar el balón.

Seguidamente, Roque Santa Cruz ganó el fondo y envió el centro, que lo conecto de aire y con una tijera Hugo Fernández. Entre Gavilán y el palo salvaron a River. Luego, el "Kelito" lo intentó dos veces de media distancia, primeramente Requena de tiro libre y por último Torales, pero Aguilar contuvo la pelota en ambas ocasiones.

El Decano respondió con un centro de Fernández y disparo de volea del uruguayo Ale Silva, que el arquero local supo contener. En la última del primer tiempo, Santa Cruz aprovechó un rebote que quedó en el área y definió correctamente ante el achique del guardameta, para colocar el único tanto del cotejo.

Ya en la complementaria, el Franjeado tuvo ocasiones para aumentar la diferencia: con William Mendieta en cancha, el "10" lideró un contragolpe y asistió a Silva, pero el charrúa decidió "picarla" y el esférico pasó al lado del palo. En la agonía, Mateo Bustos remató tras un regalo de Ale Silva, pero caprichosamente la pelota no entró.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes de fondo: Marcos Galeano y Juan Franco.

Gol: 44' Roque Santa Cruz (Olimpia).

Amonestados: Richard Fernández, Mateo Bustos (River Plate), Sergio Otálvaro, Miguel Samudio (Olimpia).

Expulsado: Sergio Otálvaro (Olimpia).

Recaudación: 57.050.000 guaraníes por 1.369 pagantes.

Alineaciones

River Plate (0): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel; Osmar Colmán, (59' Robin Ramírez), Emiliano Agüero, Silvio Torales, Jorge Salinas, (80' Mateo Bustos); Jonathan Requena, (75' Brahian Ayala), Óscar Giménez. DT: Marcelo Philipp.

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias, Miguel Samudio; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Hugo Fernández, (69' William Mendieta); Erik López, (83' Néstor Camacho), Roque Santa Cruz, (75' Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Libertad celebró en la agonía ante Sol de América

El representativo de Libertad se exigió a fondo para alcanzar este sábado en las postrimerías del encuentro ante Sol de América, el justo premio a su persistencia en la búsqueda del triunfo mediante una fortuita acción que derivó en el único gol del encuentro a través de Iván Franco, y que le permite sumar tres importantes puntos para seguir muy de cerca y al acecho del líder, Olimpia,

En un primer tiempo que arrancó con muy buen ritmo y con un mayor predominio del cuadro local, Libertad intentó forzar el férreo sector defensivo de Sol de América presionando y atacando especialmente por el sector izquierdo con Matías Espinoza e Iván Franco, quienes se encargaron de crear innumerables ocasiones que fueron muy bien solventadas por la defensa visitante.

Con este panorama, fue el conjunto liberteño el que acercó más peligro al arco rival, como cuando a los 9 minutos Blas Cáceres exigió una soberbia tapada de Víctor Centurión; mientras que a los 14, el zaguero Diego Viera cabeceó por el travesaño, desaprovechando otra magnífica oportunidad para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos, Sol de América se fue zafando de la presión del cuadro local y de manera esporádica buscó acercarse al arco de Martín Silva, al que logró inquietar en un par de ocasiones aunque sin fortuna, por lo cual el cero se mantuvo en el marcador hasta la finalización del primer tiempo.

Con la reanudación del segundo tiempo y con los cambios que introdujo el entrenador José Chamot, quién mandó al campo de juego a Óscar Cardozo y más tarde a Édgar Benítez, Libertad se adueño totalmente de las acciones y merodeó constantemente la valla de Víctor Centurión.

Y con el transcurrir de los minutos y ante el constante asedio a que fue sometido, Sol de América se dedicó más bien a apostar al empate, hasta que en el último minuto del encuentro y tras una acción desafortunada en el área solense, la fortuna sonrió a Libertad, mediante un mal rechazo que pegó en la cabeza de Iván Franco y que se transformó en el gol del triunfo.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes de fondo: César Herebia y Carmen Gómez

Amonestados: 43', Federico Acuña; 81', Matías Pardo (SA); 63', Antonio Bareiro; 71', Blas Cáceres (L)

Goles: 91', Iván Franco (L)

Alineaciones

Libertad (1): Martín Silva, Luis Cardozo, Diego Viera, Paulo Da Silva (74' Édgar Benítez), Matías Espinoza, Alexander Mejía, Cristian Riveros (57', Óscar Cardozo), Iván Franco, Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Adrián Martínez (94', Sergio Aquino). DT: JOSÉ CHAMOT

Sol de América (0): Víctor Centurión, Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos, Aldo Vera, Matías Pardo, Jorge Mendoza (85', Hernán Fredes), Édgar Ferreira, Luis Ortiz (46', Nildo Viera), Rodrigo Ruiz Díaz (74', Tomás Rojas). DT. PABLO ESCOBAR

Comentarios

Ir arriba