Fútbol Paraguayo

El nuevo Cerro se “venga” y pone en peligro al “Santo”

Óscar Ruiz festeja el gol azulgrana. Foto: Fernando Riveros. | 20 Oct 19:38
Óscar Ruiz festeja el gol azulgrana. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El nuevo Cerro se “venga” y pone en peligro al “Santo”

20 Oct 19:38

El nuevo Cerro Porteño de Víctor Bernay se mostró sólido, soportó algunos sofocones y tuvo mucha paciencia para llevarse una justificada victoria (2-0), que le devuelve la confianza para la última parte del Clausura. San Lorenzo se complica cada vez más en el promedio y está en zona de peligro.

Bernay se jugó con nombres nuevos y que habitualmente no venían jugando. Puso un mediocampo renovado, con Lucena y “Topo” Cáceres. Al último le costó el ritmo de juego, pero con el correr de los partidos fue midiendo mejor el trámite del partido. Fariña jugó enlace y aunque fue “lagunero”, cuando apareció fue muy determinante.

San Lorenzo, muy complicado últimamente con el promedio, salió con un esquema y nombres muy ofensivos. Un mediocampo muy dinámico, pero con poca marca. Puso a dos extremos que atacan constantemente como Paredes y Mereles, más Fernández y Álex Cáceres, el referente ofensivo.

Al inicio nada más, Cerro ya tuvo para comenzar ganando, pero Alan Rodríguez definió muy mal casi dentro del área chica.

El primer tiempo fue parejo dentro de todo. San Lorenzo fue agresivo por el costado del chico Mereles y tuvo un par de aproximaciones claras, con Paredes y Cáceres, quien desperdició solo un rebote en el segundo palo.

Al inicio de la complementaria, Bernay se jugó por Fredy Vera, quien fue un socio ideal para Alberto Espínola, quien fue el jugador destacado del Ciclón. Desbordó siempre, tuvo mucha confianza para dañar por ese costado y de plus, aportó dos asistencias.

Pasado los diez minutos de la complementaria, “Beto” hizo una jugada fantástica. Caño y asistencia perfecta al segundo palo, donde atropelló con un cabezazo Óscar Ruiz. 1-0, que puso justicia.

San Lorenzo respondió con un bombazo de Sebas Fernández, pero Carrizo aseguró bien su arco. A falta de 15 minutos, nuevamente apareció Espínola para cruzar una gran pelota al segundo palo, donde apareció el capitán Nelson Haedo para sellar la victoria.

Cerro mostró mejoras en actitud y ciertos aspectos tácticos, pero le falta recuperar hombres claves y seguir puliendo en el aspecto defensivo, su principal debilidad.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Marcos Velázquez y Eduardo Britos

Goles: 56′ Óscar Ruiz y 75′ Nelson Haedo (CP)

Amonestados: Gallardo (SSL); Espínola (CP)

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan P. Carrizo, Alberto Espinola (86′ Dylan Meza), Juan Patiño, Camilo Saiz y Marcos Acosta Rojas; Alan Rodríguez (46′ Fredy Vera), Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Óscar Ruiz; Luis Fariña (80′ Marcelo Palau); Nelson Haedo.

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Nery Bareiro, Luis Cáceres y Mario Otazú; Derlis Mereles (59′ Ismael Reyes), Orlando Gallardo, Ignacio Miño y Cristhian Paredes (71′ Carlos González), Sebastián Fernández (80′ Adrián Fernández) y Álex Cáceres.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cabral le regaló el gol a Blas Armoa y la victoria a Luqueño

Festejo a puro corazón de Blas Armoa. Foto: Atilio Fernández. | 20 Oct 21:45
Festejo a puro corazón de Blas Armoa. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cabral le regaló el gol a Blas Armoa y la victoria a Luqueño

20 Oct 21:45

Luqueño consiguió una agónica victoria en el “nido” ante Guaraní y respira aire de Primera. Sobre tiempo de adición, Blas Armoa perseveró y se encontró con un “regalito” de Luis Cabral, quien le sirvió en bandeja el necesitado triunfo al Auriazul, que estrenó a “Chito” Ayala como DT en el Clausura.

En el primer tiempo, Guaraní fue dominador, pero Luqueño no cedió tampoco en cuanto a la ambición y tuvo ataques interesantes, con Blas Armoa como hombre de desequilibrio y Gerardo Arévalos para la pelea.

El Aurinegro estuvo muy incómodo, porque el Auriazul le planteó un trámite trabado y sin muchos espacios. Claudio Aquino, el mejor hombre del “Cacique”, no tuvo libertad para encarar y casi siempre tenía que lidiar con dos hombres cerca suyo.

Aún así, en ambos tiempos, Aquino fue lo más peligroso de Guaraní, pero con remates de larga distancia, muy bien contenidos por Diego Barreto.

Al cuarto de hora de la complementaria, Luqueño tuvo la gran oportunidad para sacar ventaja, pero Ignacio Don le tapó un penal a Aldo Quiñónez.

La intensidad había bajado, pero Guaraní parecía ser más ambicioso. A falta de seis minutos, Claudio Aquino dejó a Guaraní con uno menos, por doble amarilla.

Parecía que ya no existían ocasiones claras de gol, pero en minutos de adición, Luqueño forzó dos jugadas. Primero, un remate de Núñez que pasó a centímetros del travesaño de Don y en la segunda, una arremetida de Blas Armoa, que por insistente, tomó el “regalo” de Luis Cabral y castigó para el 1-0 agónico y muy festejado.

Cabral quiso salir jugando frente a su portero, pero el chico auriazul le adivinó la mala salida. Pescó el balón y definió solo ante Don.

Luqueño respira un poco más en la tabla de promedios y Guaraní corta una tremenda racha sin perder con Gustavo Costas y ya le dijo adiós a la pelea por el título.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Juan López.
Gol: 92′ Blas Armoa (SL).
Amonestados: Coronel, Quiñónez, Arguello (SL); Aquino, Benítez, Cabral (G).
Expulsado: 84′ Claudio Aquino, por doble amarilla (G).
Incidencia: 61′ Ignacio Don le paró un penal a Aldo Quiñónez.

Alineaciones:

Luqueño: Diego Barreto; Ramón Coronel, Joel Benítez, Óscar Noguera y Marcelo Báez; Blas Armoa, Fernando Benítez, Aldo Quiñónez (73′ Luis Miño) y Jorge Núñez; Luis Ibarra (69′ Juan Arguello) y Gerardo Arévalos (56′ Richard Salinas).

Guaraní: Ignacio Don; Iván Ramírez, Cristian Báez, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes (64′ Orlando Gaona Lugo), José Florentín (75′ José Ortigoza), Fernando Barrientos, Rodrigo

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos de Huracán festejan en el clásico

Lucas Barrios jugará en Gimnasia. Foto: Club Huracán. | 20 Oct 17:54
Lucas Barrios jugará en Gimnasia. Foto: Club Huracán.
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos de Huracán festejan en el clásico

20 Oct 17:54

Con los tres paraguayos como grandes figuras, Huracán se quedó con el clásico ante el San Lorenzo de los mellizos Romero y Adam Bareiro. Fue 2-0 para el “Globo”.

Huracán – San Lorenzo, fue uno de los grandes choques de la fecha en la Superliga Argentina. Enfrentó a seis paraguayos, tres por cada lado y los que festejaron fueron los de Huracán, en juego disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Lucas Barrios volvió después de mucho tiempo a la titularidad y tuvo su gran revancha a los 25 minutos, cuando con un certero cabezazo, abrió el marcador. En la complementaria, Fernando Coniglio puso cifras definitivas (2-0). En Huracán además fueron grandes figuras Antony Silva y Saúl Salcedo, una muralla en el fondo.

En San Lorenzo fue titular Ángel Romero, mientras que Óscar Romero y Adam Bareiro ingresaron en el segundo tiempo.

Comentarios