El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a River Plate

Semanas después de la disputa del primer partido de la semifinal entre River Plate y Boca Juniors, finalmente el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió la sanción correspondiente para el "Millo".

Ocurre que los hinchas "millonarios" recibieron con el uso de bengalas de manera excesiva y como consecuencia, el próximo partido que afronten de local en la Copa Conmebol Libertadores 2020 deberán jugar a puertas cerradas, además el cuadro argentino fue multado con 200.000 dólares que serán descontados en concepto de los derechos televisivos o patrocinio.

Cabe recordar que este es el mismo castigo que la Conmebol impuso a Cerro Porteño por el mismo motivo, luego de aquel partido de vuelta (cuartos de final) contra el actual campeón del certamen.

En este caso, el cuadro de Marcelo Gallardo había ganado 2-0 en la ida al Xeneize y todo se definirá este martes 22 de octubre en La Bombonera a las 21:30.

Comentarios


Repudian los dos goles de Tigres ante un "estático" Veracruz

En protesta por no recibir sus remuneraciones, los jugadores de Veracruz hicieron un paro durante el partido ante Tigres que les ganó 3-1 en la decimocuarta fecha del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

El equipo de Veracruz estuvo casi cinco minutos sin jugar o disputar el balón y eso le costó sufrir dos goles.

Cuando el árbitro pitó el inicio del partido, los 'Tiburones Rojos' de Veracruz retrasaron la pelota hasta su portero Sebastián Jurado que lo controló y no lo jugó, incluso se arrodilló en el área.

Los otros titulares se quedaron inmóviles en la cancha mientras los suplentes estaban de pie fuera del área técnica.

Desconcertada, la afición veracruzana comenzó a silbar.

Los Tigres estaban avisados de que esa forma de protesta duraría tres minutos, pero pedían que el rival jugara la pelota por orden de su entrenador Ricardo Ferretti.

Tras unos segundos, el guardameta Jurado lanzó el balón al frente sin que sus compañeros compitieran por él.

En el minuto 2 los Tigres se hicieron de la bola. El chileno Eduardo Vargas la recibió adelante del mediocampo y sin que nadie del Veracruz opusiera resistencia tiró al arco para el 1-0.

Los 'Tiburones' reanudaron con el saque desde el círculo central y se volvieron a desentender del balón sin atravesar la línea de media cancha.

Al minuto 4 ante el desgano de los escualos, Vargas le tocó la pelota a André-Pierre Gignac que marcó el 2-0 con un tiro desde fuera del área.

A partir de ese momento, el chileno y el francés recibieron durante todo el primer tiempo los reclamos de los jugadores del Veracruz por no haberse solidarizado con su protesta.

Casi se cumplía el minuto 5 cuando los 'Tiburones' por fin se pusieron a jugar, pero al 8 Vargas les hizo el 3-0 al definir un pase filtrado al área con un disparo cruzado.

Al 90, los 'Tiburones' hicieron el gol de la honra. El inglés Kazim Richards firmó el 3-1 con un remate dentro del área chica.

Cuando finalizó el partido, los jugadores del Veracruz despidieron a los Tigres con aplausos de sarcasmo.

De esta manera, además de protesar por la falta de pagos, el equipo veracruzano llegó a 40 partidos de liga sin ganar y se quedó en el fondo de la clasificación con cuatro puntos; los Tigres llegaron a 23 unidades.

Al presentarse al partido, los jugadores del Veracruz evitaron el descenso automático estipulado en el artículo 66 del reglamento de la Liga MX que se refiere a las Incomparecencias.

Sin embargo, el árbitro Fernando Hernández no aplicó el artículo 65 que ordena la suspensión del partido "por actitud antideportiva, rebeldía o cualquier situación ocasionada por jugadores..."

Fuente: México, México | AFP |

Comentarios


Aplazado el clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid

La tensión que vive Cataluña en los últimos días por las protestas independentistas ha provocado que se haya tenido que aplazar el clásico Barcelona-Real Madrid, uno de los partidos estrella del fútbol mundial, que debía jugarse el 26 de octubre en la capital catalana.

El comité de competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), acordó "el aplazamiento del encuentro previsto para el día 26 de octubre de 2019 por concurrir causas excepcionales" en una decisión hecha pública este viernes.

El comité pide a Barcelona y Real Madrid que "alcancen un acuerdo en la fijación de la nueva fecha de disputa del encuentro" o, en caso de no hacerlo, será el propio comité el que decida la nueva fecha. Ambos clubes anunciaron su intención de solicitar la organización del partido el próximo 18 de diciembre.

El órgano federativo tomó esta decisión después de que la Liga de Fútbol (LaLiga) solicitara que se invirtiera el orden de los partidos "por causas de fuerza mayor" de manera que el del 26 se jugara en el Santiago Bernabéu y el de vuelta se celebrara el 1 de marzo en el Camp Nou, una solución finalmente desestimada.

Según la prensa, los partidos y asociaciones independentistas prevén celebrar una manifestación masiva ese 26 de octubre en la capital catalana, en cuyas calles se registran en los últimos días duros enfrentamientos entre policías y manifestantes independentistas.

- ¿El 18 de diciembre? -

Tanto Real Madrid como Barcelona se oponían a la inversión de partidos y en sendos comunicados han afirmado que "la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre".

LaLiga, por su parte, propone que el partido se celebre el 4 de diciembre, para evitar perjudicar los intereses audiovisuales de los clubes que el 18 tienen que disputar una jornada de Copa del Rey.

Será ahora el comité de competición el que defina la nueva fecha definitiva del clásico liguero español, un partido que traspasa fronteras, visto por 650 millones de telespectadores, según cifras de LaLiga.

"Cuando toque vamos a jugar y vamos a estar preparados para jugar en la fecha cuando nos diga la persona adecuada", dijo este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Su homólogo del Barcelona, Ernesto Valverde, había confiado el jueves en poder jugar en la fecha prevista inicialmente.

"Todo el mundo está pendiente de que las imágenes que estamos viendo esta semana se van a trasladar a ese partido, no sabemos, no tiene por qué ser así", dijo el entrenador azulgrana.

En esta línea, el Barcelona, en cuyo estadio suelen asomar pancartas independentistas y una parte de su afición grita "Independencia" en cada partido, había considerado que se podía llevar a cabo el partido en la fecha señalada.

El equipo azulgrana apuntó en un comunicado su "confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", antes de plegarse a la decisión del comité de competición.

- A puerta cerrada -

No es la primera vez que la crisis catalana impacta en el fútbol español, ya que el primero de octubre de 2017 la celebración de un referéndum de autodeterminación ilegal y la intervención policial llevada a cabo para intentar impedirlo llevó al Barcelona a jugar a puerta cerrada su partido de liga contra Las Palmas.

Tras pedir primero, sin éxito, su suspensión por los sucesos en la calle, el Barça decidió jugar sin público en protesta por esas intervenciones policiales.

Pero, esta vez, la tensión en Cataluña tras la condena a penas de entre 9 y 13 años de prisión a nueve dirigentes independentistas por el intento fallido de secesión de 2017 afecta al partido por excelencia del fútbol español.

En España, este partido logra dos veces al año, incluso más veces si los sorteos de otras competiciones así lo disponen, paralizar el país.

Hasta los poco amantes del fútbol se interesan por este duelo, que prácticamente forma parte del patrimonio cultural nacional, pero que también tiene sus connotaciones políticas.

Para muchos, es el duelo entre un Barcelona, "ejército simbólico de la catalanidad", como lo definió el escritor Manuel Vázquez Montalbán, y su gran rival madrileño, considerado la imagen de España fuera.

Y no es la primera vez que un Barcelona-Real Madrid se ve pospuesto por asuntos ajenos al fútbol en Cataluña: en 2010, un clásico que debía jugarse un domingo 28 de noviembre, se pospuso al lunes 29 debido a que ese mismo domingo se celebraban elecciones regionales en Cataluña.

Comentarios

Ir arriba