Fútbol Internacional

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a River Plate

Foto: Archivo AFP. | 19 Oct 10:57
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a River Plate

19 Oct 10:57

Semanas después de la disputa del primer partido de la semifinal entre River Plate y Boca Juniors, finalmente el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió la sanción correspondiente para el “Millo”.

Ocurre que los hinchas “millonarios” recibieron con el uso de bengalas de manera excesiva y como consecuencia, el próximo partido que afronten de local en la Copa Conmebol Libertadores 2020 deberán jugar a puertas cerradas, además el cuadro argentino fue multado con 200.000 dólares que serán descontados en concepto de los derechos televisivos o patrocinio.

Cabe recordar que este es el mismo castigo que la Conmebol impuso a Cerro Porteño por el mismo motivo, luego de aquel partido de vuelta (cuartos de final) contra el actual campeón del certamen.

En este caso, el cuadro de Marcelo Gallardo había ganado 2-0 en la ida al Xeneize y todo se definirá este martes 22 de octubre en La Bombonera a las 21:30.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los palcos del “Kelito” para Trovato y la dirigencia de Olimpia

Preferencias del estadio "Jardines del Kelito". Foto. Archivo. | 19 Oct 13:53
Preferencias del estadio "Jardines del Kelito". Foto. Archivo.
Fútbol Paraguayo

Los palcos del “Kelito” para Trovato y la dirigencia de Olimpia

19 Oct 13:53

Después de casi treinta años, River Plate recibirá la visita de Olimpia en su estadio, “Los Jardines del Kelito”. El aprtido está pactado para hoy sábado 19 de octubre a las 20:15 y corresponde a las decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Previendo todos los detalles, el recinto del equipo de “La Banda Roja” quiere vestir sus mejores galas para hacer sentir lo más cómodo posible a los visitantes.

Además de arreglar el campo de juego, también se puso en óptimas condiciones los palcos en los cuales estarán los dirigentes del Decano, comitiva encabezada por el presidente Marco Trovato.

En las postales que se compartió en las redes sociales de la esquema del Barrio Mburicaó, se pueden observar unas cómodas sillas y sillones, además de una pintura en buen estado y la vista privilegiada a la cancha.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La propuesta de Olimpia para el campeonato paraguayo

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 19 Oct 13:32
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La propuesta de Olimpia para el campeonato paraguayo

19 Oct 13:32

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la APF, se dio a conocer algo que se venía manejando hace rato, que el cambio de formato del campeonato paraguayo. Es casi oficial que desde el 2020, volverán las famosas liguillas.

En Olimpia, dicho emprendimiento no cayó bien. Marco Trovato, presidente del Decano, indicó que el club presentará su propuesta para el torneo local. “En Olimpia como siempre hemos marcado lo errado, también proponemos ideas nuevas y soluciones. Estamos trabajando para presentar una propuesta de competiciones para el 2020 emulando y mejorando las mejores ligas del mundo”, afirmó.

“El objetivo de la APF es bajar la cantidad de partidos para no sobrecargar las fechas. El lunes presentaremos nuestra idea de un solo campeonato a fechas corridas anual, que sería el campeonato de la División de Honor y dos Copas; una por semestre, Copa Paraguay y Copa de la Liga”, manifestó el máximo directivo en su Twitter. Así, el Franjeado pretende un sistema de todos contra todos a ida y vuelta de 33 fechas, al menos para la liga.

“Acá no importa quién haya propuesto o quien tenga la razón. Lo importante es el fútbol paraguayo y que cada vez sea mejor, los mejores campeonatos del mundo de las ligas de primera son a fechas corridas (Italia, Inglaterra, España, Alemania, Brasil y Argentina). Es la forma más justa y verdadera de premiar al mejor equipo del año”, añadió Trovato.

Foto: Captura de pantalla.

El sistema propuesto por la APF es de la siguiente manera:

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

Comentarios