Fútbol Internacional

Cerro Porteño, a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Foto: @LibertadoresFEM | 19 Oct 11:26
Foto: @LibertadoresFEM
Fútbol Internacional

Cerro Porteño, a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

19 Oct 11:26

Atlético Huila de Colombia ante Ferroviária de Brasil y Deportivo Cuenca con Cerro Porteño de Paraguay serán los primeros duelos de cuartos de final de la copa Libertadores Femenina 2019, tras cerrarse este viernes los Grupos A y B.

Las colombianas del Huila, ganadoras de la serie A, completaron tres triunfos en seguidilla luego de derrotar 3-1 a las chilenas de Colo Colo que se despidieron del certamen sin lograr una victoria en el certamen que se disputa en Quito.

En segundo lugar terminó Cerro Porteño que ganó 1-0 a Peñarol de Uruguay, también eliminado. El Ciclón fue claramente superior al elenco charrúa y la mínima diferencia quedó muy corta. Nuevamente fue figura la arquera Gloria “Shishi” Saleb, quien se lució con un par de atajadas. Mientras que Graciela Martínez también rindió en un alto nivel y fue ella la que envió el centro que terminó en el gol azulgrana.

Grupo B

En la llave B, la punta del cuadrangular resultó para el campeón ecuatoriano Deportivo Cuenca, que en duelo de ganadoras superó 2-0 a Ferroviaria, que se acomodó en el segundo sitial.

En el otro cotejo de la serie, de mero trámite, el venezolano Estudiantes de Caracas derrotó 2-0 a Mundo Futuro de Bolivia.

La contienda regional continúa este sábado con la definición de los dos cuartetos restantes.

En el Grupo C, el ya clasificado Corinthians de Brasil jugará ante el paraguayo Libertad/Limpeño mientras que el colombiano América de Cali se mide con Ñañas de Ecuador. El elenco guaraní necesita ganar para no depender de otro resultado.

Los partidos del Grupo D son entre las colombianas de Independiente Medellín ante las chilenas Santiago Morning y las argentinas de UAI Urquiza versus las peruanas de Municipalidad de Majes, que están eliminadas.

Fuente: Quito, Ecuador | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los palcos del “Kelito” para Trovato y la dirigencia de Olimpia

Preferencias del estadio "Jardines del Kelito". Foto. Archivo. | 19 Oct 13:53
Preferencias del estadio "Jardines del Kelito". Foto. Archivo.
Fútbol Paraguayo

Los palcos del “Kelito” para Trovato y la dirigencia de Olimpia

19 Oct 13:53

Después de casi treinta años, River Plate recibirá la visita de Olimpia en su estadio, “Los Jardines del Kelito”. El aprtido está pactado para hoy sábado 19 de octubre a las 20:15 y corresponde a las decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Previendo todos los detalles, el recinto del equipo de “La Banda Roja” quiere vestir sus mejores galas para hacer sentir lo más cómodo posible a los visitantes.

Además de arreglar el campo de juego, también se puso en óptimas condiciones los palcos en los cuales estarán los dirigentes del Decano, comitiva encabezada por el presidente Marco Trovato.

En las postales que se compartió en las redes sociales de la esquema del Barrio Mburicaó, se pueden observar unas cómodas sillas y sillones, además de una pintura en buen estado y la vista privilegiada a la cancha.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La propuesta de Olimpia para el campeonato paraguayo

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 19 Oct 13:32
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La propuesta de Olimpia para el campeonato paraguayo

19 Oct 13:32

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la APF, se dio a conocer algo que se venía manejando hace rato, que el cambio de formato del campeonato paraguayo. Es casi oficial que desde el 2020, volverán las famosas liguillas.

En Olimpia, dicho emprendimiento no cayó bien. Marco Trovato, presidente del Decano, indicó que el club presentará su propuesta para el torneo local. “En Olimpia como siempre hemos marcado lo errado, también proponemos ideas nuevas y soluciones. Estamos trabajando para presentar una propuesta de competiciones para el 2020 emulando y mejorando las mejores ligas del mundo”, afirmó.

“El objetivo de la APF es bajar la cantidad de partidos para no sobrecargar las fechas. El lunes presentaremos nuestra idea de un solo campeonato a fechas corridas anual, que sería el campeonato de la División de Honor y dos Copas; una por semestre, Copa Paraguay y Copa de la Liga”, manifestó el máximo directivo en su Twitter. Así, el Franjeado pretende un sistema de todos contra todos a ida y vuelta de 33 fechas, al menos para la liga.

“Acá no importa quién haya propuesto o quien tenga la razón. Lo importante es el fútbol paraguayo y que cada vez sea mejor, los mejores campeonatos del mundo de las ligas de primera son a fechas corridas (Italia, Inglaterra, España, Alemania, Brasil y Argentina). Es la forma más justa y verdadera de premiar al mejor equipo del año”, añadió Trovato.

Foto: Captura de pantalla.

El sistema propuesto por la APF es de la siguiente manera:

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

Comentarios