Paraguayos en el exterior

Un campeón del mundo habla de Almirón y su problema en la Premier

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 18 Oct 11:03
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Un campeón del mundo habla de Almirón y su problema en la Premier

18 Oct 11:03

La llegada de Miguel Almirón al Newcastle y la Premier League no ha sido de la manera esperada. Si bien entusiasma con ciertas actuaciones, al paraguayo se lo ve frustrado en cada juego, más aún que su equipo no sale del fondo de la tabla.

Kleberson, un exídolo del Manchester United y campeón del Mundo con Brasil en el 2002, fue consultado acerca del presente de Miguel Almirón, quien llegó con un cartel de estrella y siendo récord en compra para el equipo tradicional equipo inglés.

El brasileño cree que si Almirón no se deja de autopresionar, las cosas le irán peor y no podrá demostrar lo que realmente sabe. “Él es un jugador muy talentoso y tiene mucha calidad, pero se está presionando demasiado, lo que le hace muy difícil sobresalir en el campo”, aseguró el exfutbolista de la “canarinha” al periódico británico Chronicle Live.

Kleberson no duda de la capacidad de “Miggy”, pero cree que recién podrá explotar el potencial demostrado en Lanús y Atlanta, cuando se olvide de la presión y deje de autoexigirse más de lo debido.

El paraguayo llegó como la gran estrella a principios de año y si bien ha demostrado buen nivel en muchos partidos, la gente comenzó a despacienciarse por la falta de gol y asistencias.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La idea táctica de Víctor Bernay con Cerro

Víctor Bernay (medio), DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 18 Oct 13:34
Víctor Bernay (medio), DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

La idea táctica de Víctor Bernay con Cerro

18 Oct 13:34

Cerro Porteño enfrentará al Sportivo San Lorenzo en el estadio Defensores del Chaco, partido válido por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. El juego está programado para el domingo 20 de octubre a las 17:45.

En la previa al encuentro y en conferencia de prensa, el DT interino del Ciclón contó cuál es su plan táctico que está preparando. “Hemos probado dos sistemas, 4-1-3-2 y 4-3-3. La idea nuestra es tener variables de sistema y no uno predeterminado; el dinamismo que queremos darle al partido lo va a hacer diferente. Patiño entrenó con normalidad toda la semana, Arzamendia desde ayer”, empezó diciendo Víctor Bernay.

“El juvenil era Rodrigo Delvalle pero tuvo un problema gastrointestinal, también contamos con Alan Rodríguez, tiene más posibilidades. Cerro es un club interdisciplinario muy inteligente que tiene buenos profesionales en cada área. Estoy en un club que es enorme, que es grande y que tiene que ser protagonista en la fase defensiva y ofensiva”, aseguró el argentino.

En otro punto, se refirió a las chances que tiene de concentrar Julio Dos Santos. “Todos los futbolistas que entrenan tienen posibilidades de concentrar, pero uno se detiene en el emblemático del club. Serán 19 convocados. La idea futbolística es que todos van a ser importantes y tendremos roles específicos cuando tengamos y no el balón”, expresó el entrenador.

“Cuando metamos un gol, mérito de todo el equipo. Cuando entra, no es culpa de la defensa. Este grupo se entrena al mil por mil”, concluyó Bernay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El desahogo de “Romerito”

Julio César Romero, mejor conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP. | 18 Oct 13:19
Julio César Romero, mejor conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

El desahogo de “Romerito”

18 Oct 13:19

En los últimos días, Julio César Romero está en boca de todos. La situación obedece al proyecto de ley que buscaba beneficiar al exfutbolista con la pensión graciable de 1.500.000 guaraníes, pero que finalmente dio marcha atrás.

“Romerito”, afirmó que renunció a dicha situación e hizo su desahogo. “Renuncié a la pensión y le pedí al diputado Wálter Harms que retire. Es muy injusto lo que se hizo con todos los compañeros campeones de la Copa América; es muy injusto, por un millón y medio se armó todo este desastre. Ipukuma la tema, por eso renuncié”, afirmó el exjugador a la radioemisora 970 AM.

“Es mucho mejor tener una pensión con lo que podés ayudar a alguien, antes que tener un papel colgado por la pared que no ayuda en nada. Muchos de mis compañeros campeones también necesitan, ahora voy a preguntar a la FIFA si puedo renunciar a los goles que hice en el Maracaná y en la Copa América”, expresó el campeón de América con la Albirroja.

En otro punto, el recordado exdeportista indicó que para algunas cosas usó su fecha de nacimiento del 1960, pero aseguró que el año en el que vino al mundo fue en el 1957. Seguidamente, indicó que el dinero de la pensión le iba a venir muy bien.

“Yo siempre ayudo con lo poco que tengo. A cualquiera le ayuda esa plata, ir al supermercado, arreglar la casa, ayudar a pagar un poco más las cuentas”, sentenció el histórico con Fluminense.

Comentarios