Fútbol Paraguayo

“Falta mucho todavía”, asegura Hugo Fernández

Hugo Fernández, futbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto. | 18 Oct 10:38
Hugo Fernández, futbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

“Falta mucho todavía”, asegura Hugo Fernández

18 Oct 10:38

Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, Olimpia irá hasta “Los Jardines del Kelito” para enfrentar a River Plate. El equipo dirigido por Daniel Garnero buscará otro triunfo que lo acerque al objetivo del tetracampeonato.

El juvenil Hugo Fernández, sabe que tienen una ventaja considerable pero prefiere andar con cuidado. “Trabajamos más en nuestro juego, falta mucho todavía, vamos partido tras partido y vamos por buen camino”, indicó la joven promesa en conferencia de prensa.

En otro punto, se refirió a la dificultad de jugar en el campo de juego de River. “Pensamos en nosotros, eso de pensar en el campo de juego creo que muchos equipos ya jugaron ahí. Va a ser una complicación para nosotros, pero estamos bien y pensamos en hacer las cosas de buena manera”, señaló el ofensivo.

Por último, hizo hincapié en la confianza que le da Garnero para ser titular. “Hay muchos también que están esperando su oportunidad, ahora me está tocando a mí y trato de aprovechar la oportunidad. Muchas veces el profe me da su confianza y creo que estoy aprovechando muy bien”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La idea táctica de Víctor Bernay con Cerro

Víctor Bernay (medio), DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 18 Oct 13:34
Víctor Bernay (medio), DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

La idea táctica de Víctor Bernay con Cerro

18 Oct 13:34

Cerro Porteño enfrentará al Sportivo San Lorenzo en el estadio Defensores del Chaco, partido válido por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. El juego está programado para el domingo 20 de octubre a las 17:45.

En la previa al encuentro y en conferencia de prensa, el DT interino del Ciclón contó cuál es su plan táctico que está preparando. “Hemos probado dos sistemas, 4-1-3-2 y 4-3-3. La idea nuestra es tener variables de sistema y no uno predeterminado; el dinamismo que queremos darle al partido lo va a hacer diferente. Patiño entrenó con normalidad toda la semana, Arzamendia desde ayer”, empezó diciendo Víctor Bernay.

“El juvenil era Rodrigo Delvalle pero tuvo un problema gastrointestinal, también contamos con Alan Rodríguez, tiene más posibilidades. Cerro es un club interdisciplinario muy inteligente que tiene buenos profesionales en cada área. Estoy en un club que es enorme, que es grande y que tiene que ser protagonista en la fase defensiva y ofensiva”, aseguró el argentino.

En otro punto, se refirió a las chances que tiene de concentrar Julio Dos Santos. “Todos los futbolistas que entrenan tienen posibilidades de concentrar, pero uno se detiene en el emblemático del club. Serán 19 convocados. La idea futbolística es que todos van a ser importantes y tendremos roles específicos cuando tengamos y no el balón”, expresó el entrenador.

“Cuando metamos un gol, mérito de todo el equipo. Cuando entra, no es culpa de la defensa. Este grupo se entrena al mil por mil”, concluyó Bernay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El desahogo de “Romerito”

Julio César Romero, mejor conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP. | 18 Oct 13:19
Julio César Romero, mejor conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

El desahogo de “Romerito”

18 Oct 13:19

En los últimos días, Julio César Romero está en boca de todos. La situación obedece al proyecto de ley que buscaba beneficiar al exfutbolista con la pensión graciable de 1.500.000 guaraníes, pero que finalmente dio marcha atrás.

“Romerito”, afirmó que renunció a dicha situación e hizo su desahogo. “Renuncié a la pensión y le pedí al diputado Wálter Harms que retire. Es muy injusto lo que se hizo con todos los compañeros campeones de la Copa América; es muy injusto, por un millón y medio se armó todo este desastre. Ipukuma la tema, por eso renuncié”, afirmó el exjugador a la radioemisora 970 AM.

“Es mucho mejor tener una pensión con lo que podés ayudar a alguien, antes que tener un papel colgado por la pared que no ayuda en nada. Muchos de mis compañeros campeones también necesitan, ahora voy a preguntar a la FIFA si puedo renunciar a los goles que hice en el Maracaná y en la Copa América”, expresó el campeón de América con la Albirroja.

En otro punto, el recordado exdeportista indicó que para algunas cosas usó su fecha de nacimiento del 1960, pero aseguró que el año en el que vino al mundo fue en el 1957. Seguidamente, indicó que el dinero de la pensión le iba a venir muy bien.

“Yo siempre ayudo con lo poco que tengo. A cualquiera le ayuda esa plata, ir al supermercado, arreglar la casa, ayudar a pagar un poco más las cuentas”, sentenció el histórico con Fluminense.

Comentarios