En medio de atrasos con el sueldo, General Díaz visitará a Nacional

Nacional (16 puntos) recibe la visita de General Díaz (14) en un juego en el que los pupi­los de Francisco Arce bus­carán recuperarse del tras­pié anterior, la derrota ante los franjeados, mientras que los luqueños no tienen otra chance más que triunfar, de lo contrario estarán cada vez más cerca de la zona del des­censo.

La plantilla del Águila pasa por uno de los momentos más difíciles de los últimos tiem­pos en el aspecto económico. Los jugadores no cobran hace más de cinco meses y solicitan a gritos que puedan recibir aunque sea un mes, de lo con­trario amenazan no presen­tarse a jugar el partido ante los tricolores.

El entrenador Cristian Martínez intenta conven­cer a los atletas para par­ticipar de este cotejo, y de igual manera dialoga con el presidente, Jorge González, para que puedan abonar una parte de la deuda. Es crítica la situación y a pesar de eso, hay que admirar que los juga­dores hacen un gran sacrifi­cio para trabajar e intentar ganar los partidos.

Los experimentados y con mejor base en dinero ayu­dan a los juveniles para cos­tear sus gastos de pasaje y almuerzo.

En los papeles previos la Aca­demia debería ser el ganador del partido porque es una entidad que no tiene tropie­zos en la parte monetaria y con una plantilla muy buena. Pero esto es fútbol y muchas veces los más necesitados hacen un gran esfuerzo y se quedan con los puntos ¿Se repetirá esta historia en el Arsenio Erico?

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


La clave de Garnero para contrarrestar al campo de juego del "Kelito"

River Plate recibirá la visita del líder Olimpia, partido pactado para este sábado a las 20:15 y correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. Más de treinta años después, el Decano jugará en "Los Jardines del Kelito".

Daniel Garnero, director técnico del Franjeado, contó cómo pretende adaptarse al césped de dicho recinto, el cual no es el más óptimo. "Buscar la manera de ganarle el ritmo a la cancha, la entrada en calor va a ser fundamental para que los futbolistas se den cuenta de como va a venir la pelota. Puede ser que el estado influya también en el trámite del juego", expresó en conferencia de prensa.

"Tenemos que aceptar jugar donde se diga y vamos a tratar de hacer lo que hacemos habitualmente, si hay alguna que otra dificultad la vamos a tener que sortear también. Para mí si se mejora el campo de juego, va a mejorar el nivel del fútbol. El futbolista va a jugar a otra intensidad y las competencias internaciones a nivel selección y clubes van a estar más equiparadas a otros países donde el ritmo es mayor", indicó Daniel.

En otro punto, dejó una vez más en claro que no está de acuerdo con la ley del sub 19. "La verdad que no sé cuál es la solución de la regla, no entiendo si es que los chicos lleguen a tener roce en la primera división; hay algo que no está bien si no da resultado en la selección. Se debe hacer un trabajo de formativas mucho mayor al que hay para que de el resultado que todos buscan", aseguró el DT.

"Creo que debe ser natural, hay futbolistas que todavía no están preparados y eso perjudica al chico, en otro lado del mundo juegan juveniles porque se van ganando el espacio. Hay veces que queremos ayudar al chico pero no lo terminamos ayudando. No pasa por vender jugadores", fueron sus palabras.

Comentarios


Gustavo Costas y su condición para traer refuerzos a Guaraní

Después de un mal inicio, todo es de parabienes para Guaraní con Gustavo Costas como director técnico. En el Torneo Clausura están al asecho del líder Olimpia y en la Copa Paraguay clasificaron a semifinales.

Tan bueno es el desempeño del entrenador argentino, que justamente ya tiene la confianza de la directiva para planificar el futuro. Atendiendo eso, el DT confesó cuál será una condición a la hora de traer refuerzos al "Legendario".

"Estamos haciendo un proyecto para poner las cosas en orden. Uno de los temas que tocamos es no traer jugadores mayores de 30 años, a excepción de que sea un crack", aseguró Costas al programa "Futgol 970" emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

"Estamos hablando y después llevarlo al presidente y que nos de el ok. Tengo contrato, pero más que contrato tengo mi palabra, con Toti (Alberto Acosta, presidente) tengo una gran amistad y tengo mi palabra con él y con la gente de Guaraní. Tenés que tener jugadores que sepan salir jugando con el pie y el campo de juego debe estar en buenas condiciones. Yo no soy de arriesgar si el equipo me está presionando", sentenció.

Comentarios

Ir arriba