Fútbol Paraguayo

En medio de atrasos con el sueldo, General Díaz visitará a Nacional

Foto: Prensa Club General Díaz. | 18 Oct 08:51
Foto: Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

En medio de atrasos con el sueldo, General Díaz visitará a Nacional

18 Oct 08:51

Nacional (16 puntos) recibe la visita de General Díaz (14) en un juego en el que los pupi­los de Francisco Arce bus­carán recuperarse del tras­pié anterior, la derrota ante los franjeados, mientras que los luqueños no tienen otra chance más que triunfar, de lo contrario estarán cada vez más cerca de la zona del des­censo.

La plantilla del Águila pasa por uno de los momentos más difíciles de los últimos tiem­pos en el aspecto económico. Los jugadores no cobran hace más de cinco meses y solicitan a gritos que puedan recibir aunque sea un mes, de lo con­trario amenazan no presen­tarse a jugar el partido ante los tricolores.

El entrenador Cristian Martínez intenta conven­cer a los atletas para par­ticipar de este cotejo, y de igual manera dialoga con el presidente, Jorge González, para que puedan abonar una parte de la deuda. Es crítica la situación y a pesar de eso, hay que admirar que los juga­dores hacen un gran sacrifi­cio para trabajar e intentar ganar los partidos.

Los experimentados y con mejor base en dinero ayu­dan a los juveniles para cos­tear sus gastos de pasaje y almuerzo.

En los papeles previos la Aca­demia debería ser el ganador del partido porque es una entidad que no tiene tropie­zos en la parte monetaria y con una plantilla muy buena. Pero esto es fútbol y muchas veces los más necesitados hacen un gran esfuerzo y se quedan con los puntos ¿Se repetirá esta historia en el Arsenio Erico?

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un campeón del mundo habla de Almirón y su problema en la Premier

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 18 Oct 11:03
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Un campeón del mundo habla de Almirón y su problema en la Premier

18 Oct 11:03

La llegada de Miguel Almirón al Newcastle y la Premier League no ha sido de la manera esperada. Si bien entusiasma con ciertas actuaciones, al paraguayo se lo ve frustrado en cada juego, más aún que su equipo no sale del fondo de la tabla.

Kleberson, un exídolo del Manchester United y campeón del Mundo con Brasil en el 2002, fue consultado acerca del presente de Miguel Almirón, quien llegó con un cartel de estrella y siendo récord en compra para el equipo tradicional equipo inglés.

El brasileño cree que si Almirón no se deja de autopresionar, las cosas le irán peor y no podrá demostrar lo que realmente sabe. “Él es un jugador muy talentoso y tiene mucha calidad, pero se está presionando demasiado, lo que le hace muy difícil sobresalir en el campo”, aseguró el exfutbolista de la “canarinha” al periódico británico Chronicle Live.

Kleberson no duda de la capacidad de “Miggy”, pero cree que recién podrá explotar el potencial demostrado en Lanús y Atlanta, cuando se olvide de la presión y deje de autoexigirse más de lo debido.

El paraguayo llegó como la gran estrella a principios de año y si bien ha demostrado buen nivel en muchos partidos, la gente comenzó a despacienciarse por la falta de gol y asistencias.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Falta mucho todavía”, asegura Hugo Fernández

Hugo Fernández, futbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto. | 18 Oct 10:38
Hugo Fernández, futbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

“Falta mucho todavía”, asegura Hugo Fernández

18 Oct 10:38

Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, Olimpia irá hasta “Los Jardines del Kelito” para enfrentar a River Plate. El equipo dirigido por Daniel Garnero buscará otro triunfo que lo acerque al objetivo del tetracampeonato.

El juvenil Hugo Fernández, sabe que tienen una ventaja considerable pero prefiere andar con cuidado. “Trabajamos más en nuestro juego, falta mucho todavía, vamos partido tras partido y vamos por buen camino”, indicó la joven promesa en conferencia de prensa.

En otro punto, se refirió a la dificultad de jugar en el campo de juego de River. “Pensamos en nosotros, eso de pensar en el campo de juego creo que muchos equipos ya jugaron ahí. Va a ser una complicación para nosotros, pero estamos bien y pensamos en hacer las cosas de buena manera”, señaló el ofensivo.

Por último, hizo hincapié en la confianza que le da Garnero para ser titular. “Hay muchos también que están esperando su oportunidad, ahora me está tocando a mí y trato de aprovechar la oportunidad. Muchas veces el profe me da su confianza y creo que estoy aprovechando muy bien”, concluyó.

Comentarios