Fútbol Paraguayo

El desahogo de “Romerito”

Julio César Romero, mejor conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP. | 18 Oct 13:19
Julio César Romero, mejor conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

El desahogo de “Romerito”

18 Oct 13:19

En los últimos días, Julio César Romero está en boca de todos. La situación obedece al proyecto de ley que buscaba beneficiar al exfutbolista con la pensión graciable de 1.500.000 guaraníes, pero que finalmente dio marcha atrás.

“Romerito”, afirmó que renunció a dicha situación e hizo su desahogo. “Renuncié a la pensión y le pedí al diputado Wálter Harms que retire. Es muy injusto lo que se hizo con todos los compañeros campeones de la Copa América; es muy injusto, por un millón y medio se armó todo este desastre. Ipukuma la tema, por eso renuncié”, afirmó el exjugador a la radioemisora 970 AM.

“Es mucho mejor tener una pensión con lo que podés ayudar a alguien, antes que tener un papel colgado por la pared que no ayuda en nada. Muchos de mis compañeros campeones también necesitan, ahora voy a preguntar a la FIFA si puedo renunciar a los goles que hice en el Maracaná y en la Copa América”, expresó el campeón de América con la Albirroja.

En otro punto, el recordado exdeportista indicó que para algunas cosas usó su fecha de nacimiento del 1960, pero aseguró que el año en el que vino al mundo fue en el 1957. Seguidamente, indicó que el dinero de la pensión le iba a venir muy bien.

“Yo siempre ayudo con lo poco que tengo. A cualquiera le ayuda esa plata, ir al supermercado, arreglar la casa, ayudar a pagar un poco más las cuentas”, sentenció el histórico con Fluminense.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde el 2020 el campeonato paraguayo cambia de formato

18 Oct 15:30
Fútbol Paraguayo

Desde el 2020 el campeonato paraguayo cambia de formato

18 Oct 15:30

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la APF, se dio a conocer algo que se venía manejando hace rato, que el cambio de formato del campeonato paraguayo. Es casi oficial que desde el 2020, volverán las famosas liguillas.

Michel Sánchez, gerente de competiciones de la APF, explicó el nuevo formato en conferencia de prensa. Se jugará una primera rueda de todos contra todos, pero a una sola rueda.

El sistema será de la siguiente manera:

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

El presidente de la APF, Robert Harrison habló tras la reunión y argumentó que la idea es disminuir los partidos de cada temporada, por una cuestión de organizar mejor el calendario deportivo, debido a la superposición de torneos locales e internacionales, sumados a los juegos de la selección paraguaya.

Harrison dijo que hasta el momento no se ha pasado el nuevo formato a una decisión escrita, pero la mayoría de los directivos de clubes han dado su OK, por lo que es un hecho y el martes se oficializaría definitivamente.

Aún no se confirmó si el reglamento del Sub 19 seguirá vigente o cambiará.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Se presenta el Águila o Nacional gana por Walkover?

Foto: Club General Díaz. | 18 Oct 14:08
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

¿Se presenta el Águila o Nacional gana por Walkover?

18 Oct 14:08

A falta de pocas horas del partido que abrirá la fecha 14 del torneo Clausura, se armó un problemón, no solo en General Díaz, sino en el fútbol paraguayo. Los jugadores del plantel profesional del Águila se niegan en jugar ante Nacional y hasta ahora todo es una incógnita.

Los jugadores del plantel profesional del Águila ya tomaron la decisión de no presentarse a jugar esta tarde, por el atraso de seis meses de deuda con gran parte del plantel, según mencionó el presidente de la FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay), Rogelio Delgado. Los futbolistas están firmes en su postura y General Díaz no tendrá a su equipo habitual.

Aunque no hay una información oficial, desde la directiva de General Díaz habría una orden para que los jugadores de la categoría Reserva se presenten esta noche en el estadio Arsenio Erico para medir a Nacional.

A las 20:00 está pactado el juego. ¿Presentará General Díaz la categoría Reserva o ganará Nacional por Walkover?

Comentarios