Fútbol Paraguayo

Diputado pidió dejar sin efecto la ley de pensión graciable a Romerito

Julio César Romero, conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP. | 18 Oct 09:16
Julio César Romero, conocido como "Romerito". Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Diputado pidió dejar sin efecto la ley de pensión graciable a Romerito

18 Oct 09:16

Luego de que el mismo proyectista haya presentado un proyecto de ley que buscaba beneficiar con una pensión graciable de 1.500.000 guaraníes al exfutbolista Julio César Romero, Wálter Enrique Harms dio marcha atrás.

“Ante el desacuerdo de la ciudadanía por la aprobación de una pensión graciable para Julio César Romero (Romerito) he decidido solicitar a la Plenaria, con su consentimiento, dejar sin efecto dicho Proyecto de Ley”, afirmó el Diputado en su cuenta de Twitter. Dicha propuesta ya fue remitida a la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que el proyecto ya contaba con media sanción, pero la presión de la gente hizo que finalmente esta solicitud no corra. Uno de los puntos más criticados por la ciudadanía era que para acceder a dicho beneficio, la persona que lo va a recibir debe tener 60 años, pero “Romerito” tiene 59. Otra de las situaciones reclamadas, es que el exFluminense trabaja y no vive en una situación de indigencia.

Cabe recordar que este miércoles, la Cámara de Diputados ya puso a consideración de sus miembros el otorgamiento de dicha pensión al campeón de la Copa América con la Albirroja.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un nuevo problemón perturba la paz en Cerro

Diego Churín. Foto: Aníbal Gauto. | 18 Oct 11:53
Diego Churín. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Un nuevo problemón perturba la paz en Cerro

18 Oct 11:53

Cerro Porteño no tiene paz en este segundo semestre del año. Ya está casi fuera de la pelea por el título, tiene a casi un equipo lesionado y un ambiente rato que no es el mejor. A eso ahora se suma un caso de supuesta estafa entre algunos jugadores y una contadora, que fue recomendada por el gerente del club.

Este viernes explotó una nueva bomba en Cerro Porteño y apareció una demanda iniciada por Diego Churín, en contra de una persona llamada Patricia González, quien fue promocionada por el gerente del club, Fabián Bruzzone. La mujer mencionada fue recomendada para llevarle la contabilidad a varios jugadores, y entre los que se pudo conocer, Churín y el uruguayo Hernán Novick.

El delantero argentino inició una demanda contra González por estafa y lesión de confianza, ya que según el documento, a pesar de que los jugadores habían dado el dinero para abonar el impuesto, la contadora nunca hizo los pagos y los atletas tendrían problemas de gran índole con Secretaría de Estado y Tributación (SET).

Los jugadores mencionados se acercaron a la SET para ver sus estados de cuentas y se percataron que nunca se habían pagado los tributos. Se habla que el monto “estafado” sería de 100 millones de guaraníes.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un campeón del mundo habla de Almirón y su problema en la Premier

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 18 Oct 11:03
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Un campeón del mundo habla de Almirón y su problema en la Premier

18 Oct 11:03

La llegada de Miguel Almirón al Newcastle y la Premier League no ha sido de la manera esperada. Si bien entusiasma con ciertas actuaciones, al paraguayo se lo ve frustrado en cada juego, más aún que su equipo no sale del fondo de la tabla.

Kleberson, un exídolo del Manchester United y campeón del Mundo con Brasil en el 2002, fue consultado acerca del presente de Miguel Almirón, quien llegó con un cartel de estrella y siendo récord en compra para el equipo tradicional equipo inglés.

El brasileño cree que si Almirón no se deja de autopresionar, las cosas le irán peor y no podrá demostrar lo que realmente sabe. “Él es un jugador muy talentoso y tiene mucha calidad, pero se está presionando demasiado, lo que le hace muy difícil sobresalir en el campo”, aseguró el exfutbolista de la “canarinha” al periódico británico Chronicle Live.

Kleberson no duda de la capacidad de “Miggy”, pero cree que recién podrá explotar el potencial demostrado en Lanús y Atlanta, cuando se olvide de la presión y deje de autoexigirse más de lo debido.

El paraguayo llegó como la gran estrella a principios de año y si bien ha demostrado buen nivel en muchos partidos, la gente comenzó a despacienciarse por la falta de gol y asistencias.

Comentarios