Cepede fuerza su pase a cuartos de final en Hungría

Tras un ajustado primer set que lo terminó perdiendo este jueves ante la húngara Dorka Drahota Szabo por 4-6, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg logró recomponer su juego en el ITF de 60.000 dólares que se celebra en la ciudad húngara de Szekesfehervar, para celebrar finalmente una ajustada y espectacular remontada.

Con el primer set adverso, Cepede como sexta favorita del torneo salió con todo y ganó el segundo con lo cual igualó el marcador a un set por sector con un contundente 6-3, que dejó muy buen sabor a nuestra compatriota que termino por sellar su pase a cuartos de final con otro contundente y definitivo parcial de 6-2, tras una dura batalla que se extendió por espacio de 1 hora y 45 minutos.

De esta manera, la tenista paraguaya enfrentará en cuartos de final y por un lugar en semifinales del torneo, a la turca Cabla Buyukakcay, quién también necesitó de tres sets para deshacerse de la belga Maryna Zanevska, a quién derrotó con guarismos de 5-7, 6-2, 7-5, en un raid de 3 horas y 24 minutos.

En esta jornada de jueves, también destacó el triunfo de la cabeza de serie número uno, la montenegrina Danka Kovinic, quién supero con justeza a la eslovaca Nina Potocnik, por 6-2, 6-3; como así también el triunfo de la rumana Nicoleta-Catalina Dascalu ante la española Georgina García-Pérez, con ajustados parciales de 7-6 (6) y 7-6 (2).

Comentarios


Récord sudamericano de Baumann cumple 20 años y sigue vigente

El tiempo inexorablemente pasa despejando el camino a nuevas glorias, a nuevas marcas, a nuevos récords, sin embargo el logrado por el atleta paraguayo Édgar Baumann aquel 17 de Octubre de 1999 en San Marcos, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, no acepta de reclamos y mantiene su vigencia hasta nuestros días como récord absoluto sudamericano.

En efecto, este jueves 17 de octubre del 2019, la gloriosa gesta del atleta compatriota cumple 20 años y se mantiene sonriente en la cima de toda Sudamérica, tras sellar aquella histórica participación con un lanzamiento de 84 metros con 70 centímetros, distancia que hasta la fecha no puede ser superada.

Baumann posee además el séptimo récord más longevo de Sudamérica

1- Joaquim Carvalho Cruz (BRA) / 800 metros / 1:41.77 / 26.08.1984

2- Robson Caetono Da Silva (BRA) / 100 metros / 10,00 / 22.07.1988

3- Gilmar Jalith Mayo (COL) / Salto Alto / 2.33 / 17.10.1994

4- Wander do Prado Moura (BRA) / 3.000 con obstaculos / 28:14.41 / 22.03.1995

5- Ronaldo Da Costa (BRA) / Maratón / 2:06,05 / 20.09.1998

6- Sanderleli Claro Parrela (BRA) / 400 metros llanos / 44,29 / 26.08.1999

7- Édgar Baumann (PAR) / Lanzamiento de Jabalina / 84,70 / 17.10.1999

Comentarios


Cerro futsal: Ya están los resultados de las pruebas antidoping

Después de más de un mes del problemón y las polémicas pruebas de antidoping antes de la segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA. Los resultados ya se dieron a conocer y las de Cerro Porteño, las cuestionadas por Olimpia, salieron negativas.

Aunque desde la ONAD aún hubo pronunciamiento oficial, la gente de Cerro ya recibió el informe y los cuatro elegidos para las pruebas, salieron negativas. Los jugadores sorteados fueron Gabriel y Emanuel Ayala, los apuntados por la gente de Olimpia, más Alcides Giménez y el arquero brasileño Ederson Pereira.

"Gary" Ayala, capitán azulgrana, contó a VERSUS, que el presidente de deportes amateur, Martín Pereira le confirmó que todas las pruebas salieron negativas y Cerro Futsal quedó limpio, a pesar de las acusaciones del presidente de Olimpia, Marco Trovato.

El Ciclón se coronó pentacampeón de la Liga Premium, al vencer en la final al tradicional rival, Olimpia.

Trovato, había acusado a la gente de Cerro de no quererse realizar las pruebas antidopaje. Es más, dijo que la barra del club azulgrana fue hasta la Secretaría Nacional de Deportes para suspender el partido. "Este es un hermoso deporte para seguir contaminando con sustancias prohibidas", había dicho el titular Decano.

 

Comentarios

Ir arriba