Bachmann enfrenta a Gukesh, el prodigio de la India

El GM paraguayo Axel Bachmann, con elo 2629, enfrentará este jueves en el FIDE Chess.com Grand Swiss 2019 que se juega en Inglaterra, al prodigio indio Gukesh Dommaraju (2520), quién a los 12 años de edad se convirtió en el segundo ajedrecista más joven del mundo en conseguir la norma de Gran Maestro.

Dicho compromiso está enmarcado por la séptima ronda del certamen, al que Bachmann accedió tras sellar en tablas su compromiso previo con la GM búlgara, Antoaneta Stefanova (2479).

Celebradas las seis primeras rondas de esta competencia que reúne a varios de los mejores exponentes del juego ciencia mundial, el ajedrecista compatriota suma un total de 2,5 unidades con un triunfo, tres tablas y dos derrotas.

Axel venció en cuarta ronda a la IM ruso-turca Ekaterina Atalik (2464); cayó en la segunda ante el GM estadounidense Hikaru Nakamura (2745) y en la quinta ante el GM indú, Viswanathan Anand (2765); empató con el GM polaco Radoslaw Wojtaszek (2748); con el GM taiwanés, Tingjie Lei (2469); y con la GM búlgara , Antoaneta Stefanova.

Este certamen denominado además como Open de Isla de Man, es considerado como uno, sino el más fuerte torneo abierto en la historia del ajedrez, y que tiene lugar con un total de 154 ajedrecistas liderados por el actual monarca del ajedrez mundial, el GM noruego Magnus Carlsen.

Comentarios


Fomento deja fuera a Bolivar y jugará la final del “Suda”

En un duelo fratricida celebrado anoche en el polideportivo John Pictor Blanco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el representativo paraguayo del Fomento de barrio Obrero dejó fuera del Campeonato Sudamericano de clubes, Zona Sur, de fútbol de salón, a Simón Bolívar, al que venció por 5 goles contra 2.

El conjunto fomentista fue un claro ganador por aptitud y porque puso en la cancha lo que hay que poner en estas instancias decisivas, una tremenda garra y gran amor propio, sumados a la calidad individual de sus futbolistas, que le permitieron dejar fuera a Bolivar, al que la campaña realizada en la fase de grupos lo presentaba como el claro favorito..

Si bién fue el quinteto bolivarista el que abrió el marcador por intermedio de su mejor figura, el pedrojuanino Nicolas Saffe a los 5 minutos de la fracción inicial, la alegría duró muy poco, ya que Adalberto Vázquez, que acababa de ingresar igualó a los 6:27.

A partir del empate parcial, Fomento logró ponerse de ganador por intermedio de Andrés Rivas, quién anotó el segundo y el tercero de su equipo a los 10:00 y 12:30; mientras que el cuarto gol fue obra de Marcos Pereira a los 16:00, para un parcial de 4 a 1 con el cual finalizó la etapa inicial.

En el segundo tiempo y con el marcador en contra, Bolívar salió con todo buscando el descuento, pero en esta circunstancia apareció la enorme figura del portero Ronnie Vera para acallar el grito de gol bolivarista en innumerables oportunidades.

A los 14 minutos de la etapa final, Marcos Pereira marcaba de nuevo para el contundente y lapidario 5 a 1, marcador que sería maquillado con el segundo tanto de Bolivar a través de Pablo Rodriguez a los 15, para un definitivo de 5-2 y la clasificación a la final del Fomento de Barrio Obrero.

El conjunto guaraní definirá el titulo del certamen este jueves desde las 22 hora paraguaya, frente al Plastimi de Posadas que en el juego de primer turno había goleado al Villa Malcolm de Buenos Aires, por 5 goles contra 0, antes por el tercer lugar se medirán Bolívar y Villa Malcolm.

Comentarios


Copa del Rey será atracción en el Yacht

En el Hoyo 19 del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré, se presentó este miércoles uno de los torneos más emblemáticos y prestigiosos de la entidad, y que concita el interés de todo el ambiente golfístico amateur de nuestro país.

Se trata de la 18ª edición de “La Copa Rey de España”, a disputarse este sábado 19 de octubre en las hermosas instalaciones del Yacht en el formato reservado para equipos, que representarán a distintas marcas y empresas que se adhieran y apoyen la cita benéfica, y cuyos integrantes deberán vestir sus respectivos uniformes de competencia.

La salida será en simultáneo a partir de las 14:00 horas, pero en la previa y desde las 13:30, se cumplirá la ceremonia inaugural con la presentación de La Copa del Rey en el Putting Green, además se entonarán los himnos de España y Paraguay, a cargo de la banda de Músicos de la Armada Nacional.

Todo lo recaudado, así como ya se hizo tradición en los últimos años, será destinado a la Organización Misión para la Educación y el Deporte, que apoya la prestigiosa entidad social y deportiva de Itá Enramada.

Con relación a la premiación, la Copa Rey de España llevará el nombre de la empresa campeona y los de sus jugadores serán grabados en una placa especial en el pedestal del trofeo y cada uno recibirá una plaqueta recordatoria del certamen.

La ceremonia de premiación se realizará finalizado el campeonato, desde las 17:00, durante la cual se sortearán dos pasajes ida y vuelta por Air Europa con destino a Madrid. Las anotaciones pueden hacerse hasta este viernes a las 12:00 con el starter llamando al 901-121 (interno 1024).

Historia

La historia del torneo comenzó hace 18 años a instancias del embajador de España José Antonio Bordallo y el hoy presidente honorario del club anfitrión, Luis María Zubizarreta. Ambos acordaron organizar la Copa Rey de España con la autorización de la Casa Real. La condición fue que todo lo recaudado sea para alguna entidad de beneficencia.

Comentarios

Ir arriba