Una intratable Cepede apabulló a la brasileña Ce

La tenista paraguaya de 27 años, Verónica Cepede, ejerció con autoridad su condición de siembra número 6 del ITF de 60.000 dólares que se juega la ciudad húngara de Szekesfehervar, donde este miércoles aplastó en su estreno en la llave principal de singles, a una vieja conocida suya, la brasileña Gabriela Ce.

Cepede dominó totalmente las acciones en la arcilla de la cancha número 4 ante la raqueta brasileña y terminó liquidando el encuentro en 2 sets a cero, con contundentes parciales de 6-1 y 6-0, en tan solo 48 minutos de juego.

Su rival en segunda ronda por el boleto a los cuartos de final del certamen será la anfitriona Dorka Drahota Szabo, quién esta mañana debió extremar recursos para remontar primero y derrotar finalmente a la chilena Daniela Seguel en tres sets y guarismos de 4-6, 6-0, 6-4 en 1 hora con 48 minutos.

Este miércoles también selló exitosamente su estreno otra tenista sudamericana, la argentina Paula Ormaechea, quién venció ajustadamente a la francesa Harmony Tan por doble 7-5, para sumarse junto con Cepede, como las dos únicas sudamericanas sobrevivientes en segunda ronda del torneo.

Comentarios


Fomento y Bolivar se miden en Bolivia por un lugar en la final

La noche de este miércoles 16 de octubre se disputará la ronda de semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes, Zona Sur, de fútbol de salón, que se juega en el polideportivo John Pictor Blanco, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En el choque de fondo estarán frente a frente los representativos paraguayos de Simón Bolívar, ganador de la Serie B contra otro equipo paraguayo, el Fomento de Barrio Obrero, segundo de la Serie A.

Este compromiso será uno de los tantos que ya enfrentó a ambos en el rico historial deportivo de cada uno, pero con un plus extra de que el ganador logrará meterse en la gran final del torneo, con lo cual nuestro país se asegura un representante en la instancia definitoria del torneo a celebrarse este jueves.

De no surgir inconvenientes, Fomento jugara con Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Adrián Vázquez y Marcos Pereira; mientras que Bolívar saltaría al campo de juego con Cristian Garcete, Nicolás Zaffe, José Melgarejo, Matías Ferreira y Aldo Amarilla.

Jugadores del Fomento de Barrio Obrero, que esta noche definen el pase a la final con Simón Bolivar. FOTO: Gentileza

Los bolivaristas que tienen como figura destacada al goleador Aldo Amarilla con 17 goles y a Luis Benítez, con 3, vienen de una excelente campaña previa donde ganaron en sus tres presentaciones de la fase de grupos, anotó 24 goles, recibió solo tres en contra, para cerrar en primer lugar con 6 unidades.

Por su parte Fomento jugó también tres encuentros, ganando en dos oportunidades y perdiendo en una ocasión, convirtió 15 goles, encajó 6 para totalizar 4 unidades y finalizar en la segunda ubicación de su grupo.

Por la otra semifinal jugarán los representativos argentinos del Villa Malcolm de Buenos Aires y el Plastimi, de Posadas.

En caso de empate en el tiempo normal se jugarán dos tiempos de 5 minutos cada uno, de persistir la paridad se ejecutarán tres penales por equipos, de no haber ganador se dispondrá de un penal por equipo hasta que surja un ganador.

Comentarios


Open Centenario y un tenis de alto nivel

Se lanzó el Open Centenario, torneo ITF de tenis de alto nivel sobre polvo de ladrillo, que congregará a tenistas de 30 países y que reparte una bolsa de 60 mil dólares en premios totales.

Por Paraguay tomarán parte de la competencia, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y 3 de noviembre, las profesionales Verónica Cepede (ranking WTA 142) y Lara Escauriza (ranking 906).

Otra presencia estelar constituye la participación de la experimentada Sara Errani, la italiana que fue finalista de Roland Garros 2012, ex top 5 del mundo en singles y número 1 del mundo en dobles.

El presidente del Club Centenario, José María Livieres dio inicio a la conferencia. Agradeció el apoyo de las instituciones ITF (International Tennis Federation), COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), COP (Comité Olímpico Paraguayo), Secretaría Nacional de Deportes y de la APT (Asociación Paraguaya de Tenis).

“Estamos orgullosos de ser parte del Torneo Internacional de Tenis Femenino en Paraguay, que presentamos en conjunto con la Asociación Paraguaya de Tenis”, dijo Livieres.

El árbitro general es Pablo del Gobbo de Argentina. El torneo se llevará a cabo en las canchas de de la sede central del Club Centenario.

Este evento cuenta con el apoyo de las marcas Stella Artois, Tigo y Tigo Sports. También acompañan Automotor, con sus marcas Hyundai; además de Isuzu y Gelly.

Estuvieron presentes Julio Ferrari presidente de la APT, Rolando Coronel jefe de gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes y Roberto Escobar de COP (Comité Olímpico Paraguayo).

Comentarios

Ir arriba