Albirroja

La lista de los 21 mundialistas

16 Oct 09:57
Albirroja

La lista de los 21 mundialistas

16 Oct 09:57

La Albirroja Sub 17 tiene definido la lista de 21 jugadores que disputarán el Mundial de la categoría, que este año tendrá como sede Brasil. Gustavo Morínigo, coordinador de las selecciones menores y quien se encargó de guiarlos hacia la cita mundialista, incluyó algunas sorpresas.

En defensa, estarán los mismos chicos del Sudamericano Sub 17, mientras que en el mediocampo aparece como gran novedad el chico Diego Torres, quien había sido marginado, por un problema entre Olimpia y Rubio Ñu. El chico había sido llevado al Decano, sin autorización del club de Trinidad. Finalmente se llegó a un acuerdo y Torres incluso ya debutó en Primera con el Franjeado.

También resalta el nombre de la “joyita” aurinegra, Matías Segovia, quien había quedado fuera del Sudamericano y fue una de las grandes polémicas.

Los elegidos por el cuerpo técnico albirrojo son:

Arqueros: Antonio González (Cerro Porteño), Ángel González (Libertad), Diego Aranda (Sol de América).

Defensores: Rodrigo Melgarejo (Deportivo Capiatá), Basilio Duarte (Cerro Porteño), Gastón Benítez (Nacional), Rolando Ortiz (Olimpia), Ulises González (Deportivo Capiatá), Santiago Ocampos (Juventus – Italia), Fabio Ramos (Olimpia).

Mediocampistas: Wilder Viera (Cerro Porteño), Diego Torres (Olimpia), Junior Quiñonez (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Rodrigo López (Libertad), Matías Segovia (Guaraní), Fernando Ovelar (Cerro Porteño), Junior Noguera (Cerro Porteño).

Delanteros: Diego Duarte (Olimpia), Fernando Presentado (River Plate), Diego Acosta (Libertad).

La Albirrojita Sub 17 conforma el Grupo F, junto a México, Italia e Islas Salomón. El seleccionado juvenil dirigido técnicamente por Gustavo Morínigo debutará ante su similar azteca el próximo lunes 28 de octubre en el estadio Bezerrao, de la ciudad de Gama, Brasilia, a partir de las 20:00 (hora local).

Comentarios

Fútbol Internacional

El “Tata” dice que el fútbol de Concacaf es amateur

FOTO: Archivo | 16 Oct 12:45
FOTO: Archivo
Fútbol Internacional

El “Tata” dice que el fútbol de Concacaf es amateur

16 Oct 12:45

El extécnico de la selección albirroja y actual DT de México, el argentino Gerardo “El Tata” Martino, no se guardó nada en su comentario sobre el fútbol que se juega en los países que conforman la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Martino aseguró que jugar el actual torneo, la Liga de Naciones Concacaf, es un retroceso total ya que es como jugar con equipos de categorías muy inferiores, es decir; de nivel amateur.

“En la previa del partido ante Bermudas les decía que la Liga de Naciones es volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estado de esa característica”, aseguró el entrenador a los diferentes medios internacionales antes del duelo donde los aztecas terminaron goleando por 5-1.

El “Tata” también consideró que a su seleccionado le vendría mejor jugar los torneos de Sudamérica: “Lo mejor sería competir contra los mejores, jugar Copa América y Copa Libertadores”. Para el entrenador del Tri será un reto tener que adaptarser a jugar estos partidos sabiendo que necesitan rivales más fuertes para poder crecer.

Comentarios

Fútbol Internacional

Entradas agotadas para la Copa Sudamericana

La Nueva Olla albergará la final de la Sudamericana. Foto: Carlos Juri | 16 Oct 12:24
La Nueva Olla albergará la final de la Sudamericana. Foto: Carlos Juri
Fútbol Internacional

Entradas agotadas para la Copa Sudamericana

16 Oct 12:24

Las más de 39 mil entradas que se pusieron en venta para la final de la Copa Sudamericana, fueron totalmente agotadas y el juego entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, se jugará en una Olla repleta.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que ya no existen lugares a la venta para la esperada final en la Nueva Olla. Se pusieron en venta más de 39 mil entradas, pero fueron agotadas en su totalidad. Para este juego habrá 90 % de hinchas santafesinos, ya que Colón, por cercanía, traerá más de 30 mil seguidores.

Independiente del Valle, el otro equipo que está en la final, por la distancia, solamente tendrá el acompañamiento de 1.500 hinchas.

Domínguez contó también que las entradas para la final única de la Copa Libertadores, que será en Santiago de Chile tiene cupo lleno. Aunque no se sabe los equipos que llegarán aún, ya hay una reserva en espera de 200 personas.

Comentarios