La estricta preparación hacia el Mundial

La Albirroja Sub 17 tiene todo listo para el Mundial de la categoría, que arranca este 26 de octubre en Brasil. Gustavo Morínigo habló de la preparación y cómo ha sido el duro camino hacia la gran cita.

El DT de la Albirrojita charló con “Futgol 970” y dijo que esta selección ha tenido una de las mejores preparaciones de los últimos tiempos. Contó además que tuvo un estricto régimen, para llegar bien al Mundial.

“Estamos concentrados hace dos meses y medio, con apenas tres fines de semana libres. Tuvimos a 33 chicos en todo es tiempo. Es un trabajo grande y hubo un gran acompañamiento de parte de los clubes”, resaltó Morínigo.

Agregó que en cuanto a roce, esta selección llega con demasiada experiencia y en cuatro torneos internacionales, fue el mejor en tres y en uno culminó en segundo lugar. “Los chicos tuvieron un crecimiento tremendo. Esta es una de las listas que más me costó en mi carrera”, afirmó Morínigo sobre la confección de la lista de 21 jugadores que van al Mundial de Brasil.

Comentarios


La lista de los 21 mundialistas

La Albirroja Sub 17 tiene definido la lista de 21 jugadores que disputarán el Mundial de la categoría, que este año tendrá como sede Brasil. Gustavo Morínigo, coordinador de las selecciones menores y quien se encargó de guiarlos hacia la cita mundialista, incluyó algunas sorpresas.

En defensa, estarán los mismos chicos del Sudamericano Sub 17, mientras que en el mediocampo aparece como gran novedad el chico Diego Torres, quien había sido marginado, por un problema entre Olimpia y Rubio Ñu. El chico había sido llevado al Decano, sin autorización del club de Trinidad. Finalmente se llegó a un acuerdo y Torres incluso ya debutó en Primera con el Franjeado.

También resalta el nombre de la "joyita" aurinegra, Matías Segovia, quien había quedado fuera del Sudamericano y fue una de las grandes polémicas.

Los elegidos por el cuerpo técnico albirrojo son:

Arqueros: Antonio González (Cerro Porteño), Ángel González (Libertad), Diego Aranda (Sol de América).

Defensores: Rodrigo Melgarejo (Deportivo Capiatá), Basilio Duarte (Cerro Porteño), Gastón Benítez (Nacional), Rolando Ortiz (Olimpia), Ulises González (Deportivo Capiatá), Santiago Ocampos (Juventus – Italia), Fabio Ramos (Olimpia).

Mediocampistas: Wilder Viera (Cerro Porteño), Diego Torres (Olimpia), Junior Quiñonez (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Rodrigo López (Libertad), Matías Segovia (Guaraní), Fernando Ovelar (Cerro Porteño), Junior Noguera (Cerro Porteño).

Delanteros: Diego Duarte (Olimpia), Fernando Presentado (River Plate), Diego Acosta (Libertad).

La Albirrojita Sub 17 conforma el Grupo F, junto a México, Italia e Islas Salomón. El seleccionado juvenil dirigido técnicamente por Gustavo Morínigo debutará ante su similar azteca el próximo lunes 28 de octubre en el estadio Bezerrao, de la ciudad de Gama, Brasilia, a partir de las 20:00 (hora local).

Comentarios


"Kaku" Romero contó su "secreto" para hacer goles con la Albirroja

Uno de los puntos altos que dejó los amistosos por Europa que hizo la selección paraguaya de fútbol, fue el buen rendimiento de Alejandro Romero Gamarra. El jugador de carácter ofensivo -con su gol- le dio el empate a la Albirroja ante Eslovaquia.

Pese a no ser un delantero, el "Kaku" ya acumula un par de goles en sus últimos dos encuentros con Paraguay. El futbolista del New York Red Bulls, reveló su "secreto" para hacer goles con el elenco guaraní.

"Feliz por volver a marcar con la selección, tenemos buenos jugadores, nos iremos conociendo más y daremos muchas alegrías a la gente; se está viendo el cambio. Estuve mirando videos para tratar de llegar como un falso 9, es importante para un volante poder convertir. El profe me pidió estar detrás de los delanteros y encarar", afirmó el artillero a la radioemisora 970 AM.

"De a poco vamos entendiendo la idea de Eduardo (Berizzo). Tenemos todas las ganas de sacar adelante esto de no clasificar a los mundiales en años anteriores; Cuando puedo veo los clásicos y la Copa Paraguay, por momentos no pasan todos los partidos pero es bueno, hay muchos jóvenes. Iván Franco es un ejemplo del fútbol paraguayo", expresó Romero Gamarra al programa "Versus Paraguay", emitido por el canal televisivo GEN.

Por último, reveló cuál es uno de sus anhelos que tiene como jugador de la selección. "Me encantaría jugar las eliminatorias en el Defensores del Chaco, siempre lo hablo con mi papá. Espero seguir con esta regularidad a lo largo de lo que se llega", fueron sus palabras.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1184205388373266433

Comentarios

Ir arriba