Albirroja

La estricta preparación hacia el Mundial

Paraguay estará una vez más en el Mundial Sub 17. Foto: @Albirroja | 16 Oct 12:58
Paraguay estará una vez más en el Mundial Sub 17. Foto: @Albirroja
Albirroja

La estricta preparación hacia el Mundial

16 Oct 12:58

La Albirroja Sub 17 tiene todo listo para el Mundial de la categoría, que arranca este 26 de octubre en Brasil. Gustavo Morínigo habló de la preparación y cómo ha sido el duro camino hacia la gran cita.

El DT de la Albirrojita charló con “Futgol 970” y dijo que esta selección ha tenido una de las mejores preparaciones de los últimos tiempos. Contó además que tuvo un estricto régimen, para llegar bien al Mundial.

“Estamos concentrados hace dos meses y medio, con apenas tres fines de semana libres. Tuvimos a 33 chicos en todo es tiempo. Es un trabajo grande y hubo un gran acompañamiento de parte de los clubes”, resaltó Morínigo.

Agregó que en cuanto a roce, esta selección llega con demasiada experiencia y en cuatro torneos internacionales, fue el mejor en tres y en uno culminó en segundo lugar. “Los chicos tuvieron un crecimiento tremendo. Esta es una de las listas que más me costó en mi carrera”, afirmó Morínigo sobre la confección de la lista de 21 jugadores que van al Mundial de Brasil.

Comentarios

Albirroja

El gran sueño que Orteman no pudo cumplir

Sergio Orteman, director técnico del Sportivo San Lorenzo. Foto: Atilio Fernández. | 16 Oct 15:32
Sergio Orteman, director técnico del Sportivo San Lorenzo. Foto: Atilio Fernández.
Albirroja

El gran sueño que Orteman no pudo cumplir

16 Oct 15:32

A lo largo de la vida, las personas se proponen metas y van teniendo sueños que desean poder cumplirlos. En algunos casos se cumplen, en otros no. Esa misma situación se aplica a la de Sergio Orteman, exfutbolista con bastante recorrido en el fútbol paraguayo.

El hoy día director técnico del Sportivo San Lorenzo, se sinceró y reveló un anhelo suyo que no pudo hacerse realidad. “Me hubiese gustado ser jugador de la selección paraguaya, por todo lo que vivi acá.  Voy a trabajar como entrenador para ver si alguna vez se presenta poder ser parte de la selección”, confesó el exjugador a la radioemisora 730 AM.

“Fue una de las malas decisiones que tomé y lamento no haberme nacionalizado. Cometí muchos errores como futbolista y uno de los errores fue haberle dicho que no a la selección paraguaya”, agregó el profesional.

Por otra parte, indicó que la Albirroja va por buen camino. “Los jugadores que van ingresando y que a pesar de que no hay un once, los que van entrando lo hacen con la misma idea. Luego todos ya vana tener la idea de como jugar y presionar. Me está gustando muchísimo la forma de jugar de Paraguay”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas suena para un grande de Argentina

Gustavo Costas. | 16 Oct 15:13
Gustavo Costas.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas suena para un grande de Argentina

16 Oct 15:13

Gustavo Costas, actual entrenador de Guaraní suena como uno de los principales candidatos para asumir en el campeón argentino, si es que el “Chacho” Coudet deja Racing y va al Inter de Porto Alegre.

En Argentina se habla mucho que Eduardo Coudet dejaría Racing a fin de año y a partir del 2020 sería presentado como entrenador de Inter de Porto Alegre. Aunque no está confirmado, el equipo albiceleste ya se está moviendo de un busca de un posible reemplazante, si es el que el “Chacho” se va a Brasil.

Varios periodistas y portales argentinos aseguran que uno de los principales candidatos es Gustavo Costas, quien actualmente dirige a Guaraní y es alguien muy querido en Racing, aunque en su primera estadía no le fue muy bien. Se habla de Costas como principal sustituto, aunque también suenan Sebastián Saja, alguien que también pasó por la Toldería y Lisandro López, quien sigue siendo jugador y capitán de la “Academia”.

Costas tiene contrato con el Aborigen hasta fin de año y hace poco se habló de que tenía todo arreglado para seguir el próximo año en Dos Bocas.

 

Comentarios