Polideportivo

Fomento y Bolivar se miden en Bolivia por un lugar en la final

Plantel principal de Simón Bolivar. FOTO: Gentileza | 16 Oct 09:08
Plantel principal de Simón Bolivar. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Fomento y Bolivar se miden en Bolivia por un lugar en la final

16 Oct 09:08

La noche de este miércoles 16 de octubre se disputará la ronda de semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes, Zona Sur, de fútbol de salón, que se juega en el polideportivo John Pictor Blanco, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En el choque de fondo estarán frente a frente los representativos paraguayos de Simón Bolívar, ganador de la Serie B contra otro equipo paraguayo, el Fomento de Barrio Obrero, segundo de la Serie A.

Este compromiso será uno de los tantos que ya enfrentó a ambos en el rico historial deportivo de cada uno, pero con un plus extra de que el ganador logrará meterse en la gran final del torneo, con lo cual nuestro país se asegura un representante en la instancia definitoria del torneo a celebrarse este jueves.

De no surgir inconvenientes, Fomento jugara con Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Adrián Vázquez y Marcos Pereira; mientras que Bolívar saltaría al campo de juego con Cristian Garcete, Nicolás Zaffe, José Melgarejo, Matías Ferreira y Aldo Amarilla.

Jugadores del Fomento de Barrio Obrero, que esta noche definen el pase a la final con Simón Bolivar. FOTO: Gentileza

Los bolivaristas que tienen como figura destacada al goleador Aldo Amarilla con 17 goles y a Luis Benítez, con 3, vienen de una excelente campaña previa donde ganaron en sus tres presentaciones de la fase de grupos, anotó 24 goles, recibió solo tres en contra, para cerrar en primer lugar con 6 unidades.

Por su parte Fomento jugó también tres encuentros, ganando en dos oportunidades y perdiendo en una ocasión, convirtió 15 goles, encajó 6 para totalizar 4 unidades y finalizar en la segunda ubicación de su grupo.

Por la otra semifinal jugarán los representativos argentinos del Villa Malcolm de Buenos Aires y el Plastimi, de Posadas.

En caso de empate en el tiempo normal se jugarán dos tiempos de 5 minutos cada uno, de persistir la paridad se ejecutarán tres penales por equipos, de no haber ganador se dispondrá de un penal por equipo hasta que surja un ganador.

Comentarios

Fútbol Internacional

Domínguez justifica la tremenda multa a Cerro

Foto: Fernando Riveros. | 16 Oct 12:06
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Domínguez justifica la tremenda multa a Cerro

16 Oct 12:06

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló de multa de 200 mil dólares que recibió Cerro Porteño, tras el impresionante recibimiento ante River Plate, por cuartos de final de Copa Libertadores.

El titular del futbol sudamericano dijo que Cerro Porteño sabía lo que se exponía y las altas sumas de las multas son justamente para evitar recibimientos así, ya que estos hechos pueden ocasionar hasta la muerte de aficionados.

“Pero si se sabe que no se puede meter, el público sabe. No es que no queremos que haya fiesta, es por seguridad. Hubo antecedentes nefastos. Hubo chicos que han muerto. ¿Para qué esperas una muerte, si podés evitar estas cosas?”, justificó Domínguez en charla con la radioemisora 1080 AM.

La multa de la Conmebol a Cerro fue de 200 mil dólares más un partido a puertas cerradas por competición internacional. El titular de la Confederación dijo que podría equipararse con el alquiler de la Nueva Olla, que será sede de la final única de Copa Sudamericana.

El arrendamiento del majestuoso estadio del Ciclón habría alcanzado cerca de 300 mil dólares aproximadamente.

Comentarios

Fútbol Internacional

Posterga una operación de riñón para ver a su equipo en la final

Gonzalo Herrera con su padre, quien será el donante. | 16 Oct 11:01
Gonzalo Herrera con su padre, quien será el donante.
Fútbol Internacional

Posterga una operación de riñón para ver a su equipo en la final

16 Oct 11:01

La pasión por el fútbol muchas veces no tiene límites y ver a tu equipo en una final continental, sin dudas es algo soñado para cualquier hincha. Esta es la historia de Gonzalo Herrera, un hincha de Colón de Santa Fe, quien postergará una operación por ver a su querido “Sabalero”.

La historia se viralizó en redes sociales, cuando medios santafesinos se hicieron eco de la decisión de Gonzalo Herrera, quien sufre problemas renales. Tras realizarse unos estudios y encontrar compatibilidad con un donante, el trasplante de riñón debía realizarse en dos semanas como máximo, pero justo coincidía con la final de la Copa Sudamericana entre Colon e Independiente del Valle.

“Nos dieron los resultados de los análisis de compatibilidad que nos habíamos hecho con mi viejo y mi hermano. Determinaron que mi papá está óptimo para ser donante. Me dijeron que la semana que viene o la otra ya se podía hacer el trasplante. Entonces yo les planteé a los doctores que si se podía posponer la cirugía porque no iba a llegar con el tiempo de recuperación para poder ir a Paraguay e iba a ser muy sobre la fecha”, explicó en su cuenta de twitter.

El trasplante se realizará finalmente el 12 de noviembre, tres días después de la final, que será el 9 del mismo mes, en la Nueva Olla de Cerro Porteño.

 

 

Comentarios