Fútbol Internacional

Dueño del PSG desea comprar el Leeds y jugar la Premier

16 Oct 14:17
Fútbol Internacional

Dueño del PSG desea comprar el Leeds y jugar la Premier

16 Oct 14:17

Nasser Al Khelaifi y su empresa Qatar Sport Investments (QSI), quieren tomar por asalto el fútbol inglés comprando el Leeds United, según lo reconoció Andrea Radrizzani, titular y uno de los propietarios mayoritarios del club inglés, durante una entrevista en The Times.

Radrizzani reconoció que la oferta es muy tentadora y que la están analizando junto con otras dos ofertas, por lo cual la poderosa Qatar Sport Investments estaría por desembarcar en la Premier League para dar una fuerte competencia a su rival Manchester City.

El empresario italiano y dueño mayoritario del EFL Leeds United, reconoció que; “Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City, para los aficionados podría ser una oportunidad fantástica. Lo más importante par mí es hacer que el Leeds vuelva a ser grande”.

Acerca de las otras dos ofertas que tienen para la adquisición del club, manifestó; “Me han contactado más de una veintena de interesados, pero he seleccionado esas tres”.

El Leeds United es un tradicional club de Inglaterra que vive un oscuro presente a nivel local y en la Championship, lo cual haría factible la venta del mismo a uno de los tres interesados.

Comentarios

Fútbol Internacional

Sudamérica tendrá seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Archivo. | 16 Oct 16:14
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Sudamérica tendrá seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes

16 Oct 16:14

La próxima semana, la FIFA decidirá si aprueba o no el nuevo formato del Mundial de Clubes. De aceptarse, pasará a tener un total de 24 equipos pertenecientes a las seis federaciones afiliadas al ente matriz del fútbol mundial.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que hasta seis equipos de Sudamérica podrían formar parte de la máxima competencia a nivel de clubes del 2021. “El campeón de esta Copa (Sudamericana) casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana”, expresó el máximo directivo a la radioemisora 1080 AM.

“Podemos hacer otra Copa que tengan participación los anteriores campeones de la Libertadores para completar los cupos”, añadió Domínguez.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se prevé disputar en calendario internacional masculino del periodo asignado a la Copa FIFA Confederaciones. Para el 2021, los 24 equipos estarán en ocho grupos de tres clubes cada uno y el ganador irá a los cuartos de final, con formato de eliminación directa. Los juegos no tendrán tiempo extra si hay paridad en tiempo reglamentario y se ejecutarán penales.

Los equipos disputarían un mínimo de dos cotejos si caen en la fase de grupos y un máximo de cinco si llegan hasta la final.

Libertadores y eliminatorias

En otro punto, Alejandro indicó que el 3 de diciembre será el sorteo de la Copa América 2020 y también el de las eliminatorias sudamericanas. También, dijo que el VAR podría estar presente en la mencionada competencia clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Por último, hizo hincapié en la posible vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores. “Los clubes mexicanos demostraron interés de volver a la Libertadores, no sé porque se fueron”, sentenció el titular.

Comentarios

Albirroja

El gran sueño que Orteman no pudo cumplir

Sergio Orteman, director técnico del Sportivo San Lorenzo. Foto: Atilio Fernández. | 16 Oct 15:32
Sergio Orteman, director técnico del Sportivo San Lorenzo. Foto: Atilio Fernández.
Albirroja

El gran sueño que Orteman no pudo cumplir

16 Oct 15:32

A lo largo de la vida, las personas se proponen metas y van teniendo sueños que desean poder cumplirlos. En algunos casos se cumplen, en otros no. Esa misma situación se aplica a la de Sergio Orteman, exfutbolista con bastante recorrido en el fútbol paraguayo.

El hoy día director técnico del Sportivo San Lorenzo, se sinceró y reveló un anhelo suyo que no pudo hacerse realidad. “Me hubiese gustado ser jugador de la selección paraguaya, por todo lo que vivi acá.  Voy a trabajar como entrenador para ver si alguna vez se presenta poder ser parte de la selección”, confesó el exjugador a la radioemisora 730 AM.

“Fue una de las malas decisiones que tomé y lamento no haberme nacionalizado. Cometí muchos errores como futbolista y uno de los errores fue haberle dicho que no a la selección paraguaya”, agregó el profesional.

Por otra parte, indicó que la Albirroja va por buen camino. “Los jugadores que van ingresando y que a pesar de que no hay un once, los que van entrando lo hacen con la misma idea. Luego todos ya vana tener la idea de como jugar y presionar. Me está gustando muchísimo la forma de jugar de Paraguay”, finalizó diciendo.

Comentarios