Con sufrimiento, Guaraní venció a Santaní y avanza en la Copa Paraguay

En Villa Elisa, el actual monarca de la Copa Paraguay sacó chapa de campeón y con bastante sufrimiento, derrotó por 2-1 al Deportivo Santaní, que no supo mantener la ventaja inicial.

De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Costas consiguió instalarse entre los cuatro mejores del certamen nacional y en semifinales chocará ante Deportivo Capiatá.

Desde el inicio del encuentro, fue un partido de ida y vuelta. Si bien es cierto que el cuadro santaniano tuvo la más clara con un cabezazo de Jorge Aguilar tras un córner, el "Legendario" no se quedó atrás e intentó lastimar con su buen fútbol.

El primer tanto del encuentro llegó por intermedio de Blas Díaz, quien la mandó a guardar con un gol olímpico. El "10" vio descolocado al golero Jorge Bava y a los 39 minutos abrió el marcador.

Ya en la complementaria, el "Cacique" saltó al terreno de juego con otra actitud y eso se vio reflejado en la anotación del empate, que llegó en el amanecer de la mencionada etapa. El goleador José Ortigoza apareció cuando más el equipo lo necesitaba.

Seguidamente, se vinieron las sendas expulsiones para los dos equipos. Este hizo que el partido tienda a definirse por penales, pero el defensor Hernán Lopes pisó el área rival y decretó el segundo tanto definitivo para el "Aurinegro". Sobre el final, Santaní casi lo empata pero la pelota no ingresó de manera caprichosa.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Milciades Saldívar y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Fernando López.

Goles: 50' José Ortigoza, 89' Hernán Lopes (Guaraní), 39' Blas Díaz (Deportivo Santaní).

Amonestados: Miguel Benítez, Marcelo González (Guaraní), Jorge Aguilar, Isidro Pitta, Guillermo Beltrán, Iván Ramírez (Deportivo Santaní).

Expulsados: Marcelo González (Guaraní), Jorge Aguilar (Deportivo Santaní).

Alineaciones

Guaraní (2): Jorge Bava; Iván Ramírez, Hernán Lopes, Roberto Fernández, Miguel Benítez, (25' ST Guillermo Benítez); Alejandro Samudio, (45' Marcelo González), Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Alberto Contrera, (76' Fernando Barrientos); Claudio Aquino, José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

Deportivo Santaní (1): Rodrigo Giménez; Iván Cazal, Hugo Espínola, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Marcos Litre, (78' Guillermo Beltrán), Fidencio Oviedo, Diego Velázquez, Thobías Arévalo; Blas Díaz, Isidro Pitta, (28' ST Adrián Romero). DT: Mario Jara.

Comentarios


El golazo olímpico de Blas Díaz para Santaní por Copa Paraguay

En Villa Elisa, Guaraní y el Deportivo Santaní están animando en entretenido encuentro. El juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa Paraguay, otorgará al ganador el último boleto disponible para la semifinal del certamen nacional.

Sin lugar a dudas, lo más resaltante del partido está siendo el golazo olímpico del capitán del Deportivo Santaní, Blas Díaz. Cuando se iba la primera etapa, el goleador albinegro la mandó a guardar.

Específicamente a los 39 minutos, el jugador de carácter ofensivo se hizo cargo de la ejecución de un saque de esquina. Blas levantó la cabeza y vio mal ubicado al arquero Jorge Bava; entonces y de manera intencional, Díaz mandó el centro cerrado y se transformó en un lindo gol.

Comentarios


Capiatá acabó con la ilusión de Cristóbal Colón en la Copa Paraguay

En la ciudad del Ñanduti, Deportivo Capiatá tejió su clasificación a la semifinal de la Copa Paraguay, luego de que supere por 3-1 al humilde Cristóbal Colón de Ñemby.

Para esta ocasión, la sorpresa estuvo ausente y la lógica se aplicó en su totalidad. Puesto que el equipo de la primera división cumplió y eliminó a uno de categoría inferior, en este caso al de la tercera división.

De hecho, gracias al zurdazo de Juan Roa que se coló en el ángulo, el “Conquistador” pasó a ganar el encuentro y parecía que lograría otra hazaña. Pero instantes después, el “Escobero” lo empataría. De una jugada en la cual el árbitro Juan López debió cobrar penal para el cuadro de Ñemby, Luis Cáceres se encargó de finalizar con gol.

Ya en la complementaria y con un hombre menos debido a la tempranera expulsión de Carlos Duarte; Capiatá inclinó la balanza a su favor recién en la agonía del juego. Ángel Martínez y Juan Acosta pusieron cifras definitivas. El equipo dirigido por Carlos Recalde, espera en semifinal por el ganador de Guaraní/Deportivo Santaní.

https://www.youtube.com/watch?v=hcfnyuRfMi8

Comentarios

Ir arriba