Polideportivo

Open Centenario y un tenis de alto nivel

Foto: @coparaguay | 15 Oct 19:37
Foto: @coparaguay
Polideportivo

Open Centenario y un tenis de alto nivel

15 Oct 19:37

Se lanzó el Open Centenario, torneo ITF de tenis de alto nivel sobre polvo de ladrillo, que congregará a tenistas de 30 países y que reparte una bolsa de 60 mil dólares en premios totales.

Por Paraguay tomarán parte de la competencia, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y 3 de noviembre, las profesionales Verónica Cepede (ranking WTA 142) y Lara Escauriza (ranking 906).

Otra presencia estelar constituye la participación de la experimentada Sara Errani, la italiana que fue finalista de Roland Garros 2012, ex top 5 del mundo en singles y número 1 del mundo en dobles.

El presidente del Club Centenario, José María Livieres dio inicio a la conferencia. Agradeció el apoyo de las instituciones ITF (International Tennis Federation), COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), COP (Comité Olímpico Paraguayo), Secretaría Nacional de Deportes y de la APT (Asociación Paraguaya de Tenis).

“Estamos orgullosos de ser parte del Torneo Internacional de Tenis Femenino en Paraguay, que presentamos en conjunto con la Asociación Paraguaya de Tenis”, dijo Livieres.

El árbitro general es Pablo del Gobbo de Argentina. El torneo se llevará a cabo en las canchas de de la sede central del Club Centenario.

Este evento cuenta con el apoyo de las marcas Stella Artois, Tigo y Tigo Sports. También acompañan Automotor, con sus marcas Hyundai; además de Isuzu y Gelly.

Estuvieron presentes Julio Ferrari presidente de la APT, Rolando Coronel jefe de gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes y Roberto Escobar de COP (Comité Olímpico Paraguayo).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Cerro y San Lorenzo no jugarán en La Nueva Olla?

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 15 Oct 19:03
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Cerro y San Lorenzo no jugarán en La Nueva Olla?

15 Oct 19:03

Luego de la gira europea de la Albirroja y que obligó a dar una pausa al desarrollo del Torneo Clausura, el campeonato de primera división volverá a su curso normal durante el fin de semana.

Uno de los partidos más atrayentes, será el que sostendrán Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo. Originalmente, el juego correspondiente a la decimocuarta jornada estaba pactado para este domingo a las 17:45 en La Nueva Olla, pero sufrió una modificación en lo que respecta al estadio en en cual se jugará el encuentro.

Debido a que la final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Colon de Argentina e Independiente del Valle está pactado para el 9 de noviembre en el templo ciclónico, la Conmebol solicita la liberación del escenario deportivo con un mínimo de 20 días antes del cotejo decisivo; siendo este el motivo por el cual el Azulgrana se vio obligado a jugar ante el “Rayadito” en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Albirroja

“Kaku” Romero contó su “secreto” para hacer goles con la Albirroja

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra (número 17), jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja. | 15 Oct 18:22
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra (número 17), jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja.
Albirroja

“Kaku” Romero contó su “secreto” para hacer goles con la Albirroja

15 Oct 18:22

Uno de los puntos altos que dejó los amistosos por Europa que hizo la selección paraguaya de fútbol, fue el buen rendimiento de Alejandro Romero Gamarra. El jugador de carácter ofensivo -con su gol- le dio el empate a la Albirroja ante Eslovaquia.

Pese a no ser un delantero, el “Kaku” ya acumula un par de goles en sus últimos dos encuentros con Paraguay. El futbolista del New York Red Bulls, reveló su “secreto” para hacer goles con el elenco guaraní.

“Feliz por volver a marcar con la selección, tenemos buenos jugadores, nos iremos conociendo más y daremos muchas alegrías a la gente; se está viendo el cambio. Estuve mirando videos para tratar de llegar como un falso 9, es importante para un volante poder convertir. El profe me pidió estar detrás de los delanteros y encarar”, afirmó el artillero a la radioemisora 970 AM.

“De a poco vamos entendiendo la idea de Eduardo (Berizzo). Tenemos todas las ganas de sacar adelante esto de no clasificar a los mundiales en años anteriores; Cuando puedo veo los clásicos y la Copa Paraguay, por momentos no pasan todos los partidos pero es bueno, hay muchos jóvenes. Iván Franco es un ejemplo del fútbol paraguayo”, expresó Romero Gamarra al programa “Versus Paraguay”, emitido por el canal televisivo GEN.

Por último, reveló cuál es uno de sus anhelos que tiene como jugador de la selección. “Me encantaría jugar las eliminatorias en el Defensores del Chaco, siempre lo hablo con mi papá. Espero seguir con esta regularidad a lo largo de lo que se llega”, fueron sus palabras.

Comentarios