Albirroja

“Kaku” Romero contó su “secreto” para hacer goles con la Albirroja

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra (número 17), jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja. | 15 Oct 18:22
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra (número 17), jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja.
Albirroja

“Kaku” Romero contó su “secreto” para hacer goles con la Albirroja

15 Oct 18:22

Uno de los puntos altos que dejó los amistosos por Europa que hizo la selección paraguaya de fútbol, fue el buen rendimiento de Alejandro Romero Gamarra. El jugador de carácter ofensivo -con su gol- le dio el empate a la Albirroja ante Eslovaquia.

Pese a no ser un delantero, el “Kaku” ya acumula un par de goles en sus últimos dos encuentros con Paraguay. El futbolista del New York Red Bulls, reveló su “secreto” para hacer goles con el elenco guaraní.

“Feliz por volver a marcar con la selección, tenemos buenos jugadores, nos iremos conociendo más y daremos muchas alegrías a la gente; se está viendo el cambio. Estuve mirando videos para tratar de llegar como un falso 9, es importante para un volante poder convertir. El profe me pidió estar detrás de los delanteros y encarar”, afirmó el artillero a la radioemisora 970 AM.

“De a poco vamos entendiendo la idea de Eduardo (Berizzo). Tenemos todas las ganas de sacar adelante esto de no clasificar a los mundiales en años anteriores; Cuando puedo veo los clásicos y la Copa Paraguay, por momentos no pasan todos los partidos pero es bueno, hay muchos jóvenes. Iván Franco es un ejemplo del fútbol paraguayo”, expresó Romero Gamarra al programa “Versus Paraguay”, emitido por el canal televisivo GEN.

Por último, reveló cuál es uno de sus anhelos que tiene como jugador de la selección. “Me encantaría jugar las eliminatorias en el Defensores del Chaco, siempre lo hablo con mi papá. Espero seguir con esta regularidad a lo largo de lo que se llega”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Cerro y San Lorenzo no jugarán en La Nueva Olla?

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 15 Oct 19:03
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Cerro y San Lorenzo no jugarán en La Nueva Olla?

15 Oct 19:03

Luego de la gira europea de la Albirroja y que obligó a dar una pausa al desarrollo del Torneo Clausura, el campeonato de primera división volverá a su curso normal durante el fin de semana.

Uno de los partidos más atrayentes, será el que sostendrán Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo. Originalmente, el juego correspondiente a la decimocuarta jornada estaba pactado para este domingo a las 17:45 en La Nueva Olla, pero sufrió una modificación en lo que respecta al estadio en en cual se jugará el encuentro.

Debido a que la final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Colon de Argentina e Independiente del Valle está pactado para el 9 de noviembre en el templo ciclónico, la Conmebol solicita la liberación del escenario deportivo con un mínimo de 20 días antes del cotejo decisivo; siendo este el motivo por el cual el Azulgrana se vio obligado a jugar ante el “Rayadito” en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Albo Bobadilla y su gran campaña con el DIM

Aldo Bobadilla, director técnico del Deportivo Independiente Medellín. Foto: @DIM_oficial | 15 Oct 15:32
Aldo Bobadilla, director técnico del Deportivo Independiente Medellín. Foto: @DIM_oficial
Paraguayos en el exterior

Albo Bobadilla y su gran campaña con el DIM

15 Oct 15:32

Desde que llegó a suelo colombiano, el director técnico paraguayo Aldo Bobadilla dio de qué hablar y todavía sigue siendo noticia. En el más reciente encuentro de su equipo, el DIM nuevamente obtuvo la victoria.

En esta ocasión, fue victoria por 1-0 en condición de visitante contra el Jaguares. Gracias al triunfo, el “Poderoso de la Montaña” logró posicionarse en la undécima posición con 24 unidades, en el campeonato de primera división de Colombia.

Así, los hinchas y el equipo empiezan a ilusionarse con la posibilidad de poder llegar al título, puesto que solamente un punto lo separan del octavo lugar, que les permitiría ingresar a los cuadrangulares.

Además, lo resaltante -además del buen juego- es la campaña de Bobadilla al frente de la esquema cafetera. Son 8 los partidos que lleva dirigidos el compatriota, acumulando 5 éxitos, 2 empates y tan solo una derrota; con 17 goles a favor y 9 en contra, dejando una efectividad del 74%.

Por si todo eso fuera poco, el DT tiene la gran chance de meter a su esquema a la gran final de la Copa Colombia, cuando mañana miércoles 16 de octubre enfrente al Deportivo Pasto por la vuelta de la semifinal. En la ida, ganó el Deportivo Independiente Medellín por 2-1.

Comentarios