Copa Libertadores 2020: Ocho estadios luchan por albergar la final

Desde este año, la Copa Libertadores tendrá una sola final y será en escenario neutro. La actual competencia se cerrará en el estadio Nacional de Santiago, en Chile. Para la edición del 2020 aún no se eligió la sede y son varios los escenarios que fueron propuestos.

La Conmebol aún no definió el escenario para la final del 2020, pero fueron postulados seis estadios brasileños, un argentino y un peruano.

Brasil propone el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el Beira Río de Inter de Porto Alegre, Arena do Gremio, Arena Corinthians, Morumbí de Sao Paulo, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el estadio Nacional de Lima.

Hasta ahora no se sabe mucho de la elección, pero se rumorea que el Maracaná albergaría la final única de la Copa Libertadores 2020.

Comentarios


Por gritos racistas dimite presidente de Federación Búlgara

Sofía, Bulgaria | AFP.

El presidente de la Federación búlgara de fútbol, Borislav Mihaylov, que tenía al gobierno en su contra tras los gritos racistas proferidos en el partido Bulgaria-Inglaterra del lunes, presentó el martes su dimisión indicó la federación en su página de Internet.

"Hoy, el presidente de la Federación Búlgara de Fútbol Borislav Mihaylov presentó su dimisión, que será puesta ante los miembros del comité ejecutivo durante su reunión del viernes", declaró al federación en un comunicado.

La decisión se produce "a raíz de las tensiones suscitadas los últimos días, perjudiciales para el fútbol búlgaro y para la Federación de Fútbol Búlgara", añade la federación.

Una parte del público presente en el estadio Vasil-Levski de Sofía, donde se enfrentaron Bulgaria e Inglaterra (0-6) camino a la Eurocopa-2020, arremetió verbalmente contra los jugadores negros de Inglaterra Tyrone Mings, Marcus Rashford y Raheem Sterling.

El primer ministro búlgaro Boiko Borissov pidió este martes la "dimisión inmediata" de Borislav Mihaylov

"Es inadmisible que Bulgaria, uno de los países más tolerantes, esté asociado al racismo y a la xenofobia, cuando personas de etnias y religiones diferentes viven aquí en paz", escribió en su página de Facebook el jefe del gobierno.

El estadio Vasil-Levski ya fue sancionado con un cierre parcial para ese partido por los insultos racistas escuchados en junio, durante un partido ante Kosovo.

Comentarios


Cristiano Ronaldo se anotó con un nuevo e histórico récord

El astro portugués Cristiano Ronaldo, conmovió de nuevo este lunes el libro de estadísticas de la FIFA al anotarse con un nuevo e histórico récord después de marcar el único tanto de su seleccionado ante su similar de Ucrania, en juego clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Ucrania vencía cómodamente por 2 goles contra 0 con goles de Roman Yaremchuk (6) y Andriy Yarmolenko (27), cuando a los 72 del complemento el árbitro sancionó un penal a favor de Portugal por mano de Stepanenko, que Cristiano lo transformó en el transitorio 1-2, marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Este tanto significó el gol número 700 de Ronaldo en sus largos 17 años de carrera como profesional, siendo el único futbolista en actividad que ostenta este récord. Al reducir el marcador de penal, el quíntuple Balón de Oro firmó además su 95º gol con la selección de su país, que acerca al delantero de 34 años al récord histórico de 109 goles del iraní Ali Daei.

Comentarios

Ir arriba