Piden más participación de los luqueños

Con mucho ruido se realizó ayer una nueva manifestación de los aficionados del Sportivo Luqueño en contra de los inte­grantes de la comisión directiva.

El encuentro fue en la esquina del estadio Feliciano Cáceres, donde se instaló un potente equipo de sonido y un impro­visado escenario, donde algu­nos referentes se expresaron con relación al mal momento institucional y deportivo de la institución.

El objetivo de la movilización es lograr la renuncia de todos los directivos y que se haga un llamado a asamblea extraor­dinaria para renovación de autoridades.

Si bien se hizo presente una buena cantidad de aficiona­dos, se esperaba mayor par­ticipación. Uno de los ex pre­sidentes del club, Sixto Lionel Bareiro, aunque no forma parte de la organización, se lamentó por la ausencia de varios referentes de la opo­sición.

“Me hubiese gustado que estuvieran todos los dirigen­tes de la oposición y no están todos, así no podemos ir lejos. Siento pena como ex presi­dente del club, pero debemos seguir insistiendo y no dejar (que siga) esta gente (la diri­gencia actual). Los jóvenes, que sigan luchando, alguna vez le vamos a sacar del pozo a Luqueño”, expresó Bareiro.

Varias pancartas contra la actual comisión directiva fueron exhibidas por los hinchas que participaron de la protesta. Foto: Gentileza.

La manifestación se tras­ladó hasta el domicilio del ex presidente y hombre fuerte que respalda a la directiva, Ramón González Daher. Sin embargo, la presencia en este lugar no duró mucho, ya que solo se hizo un acto de presen­cia y luego empezó la retirada.

Otro referente de la hinchada es Sinecio Aponte, quien al referirse a los presentes expresó: “Hace mucho que no gritamos una alegría con el Sportivo Luqueño. Este club debe volver al lugar que le corresponde, como uno de los grandes de nuestro país. Estén atentos porque esto va a continuar”.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


El análisis de Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, habló en Bratislava, tras el empate ante Eslovaquia. Sacó conclusiones positivas y reconoce que a Paraguay le falta pulir aspectos en la definición, como así también en la atención defensiva.

“Ha sido un partido de conclusiones positivas. Un primer tiempo de mucho control, de mucho dominio. No pudimos convertir todas las ocasiones que generamos. El segundo tiempo comenzó en al misma línea”, comenzó diciendo el DT de la selección paraguaya.

Sobre el gol recibido, Berizzo dijo que es una de las cosas a corregir, pero también a la vez ayudó a que el equipo recupere la ambición e intensidad en el juego. “El gol que recibimos nos obliga a salir en búsqueda y el equipo tuvo la reacción para buscar el empate, que merecemos y merecíamos más. La cosa a corregir o ajustar, es ser certeros en las situaciones que tenemos y evitar que una situación ponga en dificultades”, explicó, resaltando que Eslovaquia solo tuvo una ocasión de gol y la convirtió.

La Albirroja mejoró ante Eslovaquia, pero nuevamente se vino sin victoria, tras este combo de amistoso FIFA. Cayó ante Serbia y ahora terminó empatando.

Comentarios


Guaraní, campeón del Nacional B y nuevo equipo de Intermedia

Guaraní de Trinidad, que representa al Departamento de Itapúa, venció 3-1 a Sportivo Carapeaguá, en la revancha de la final del Campeonato Nacional B y se coronó como flamante campeón. De esta manera, el equipo dirigido por Cristóbal Cubilla

En el primer partido, disputado hace una semana en Encarnación, el juego terminó 1-1, pero en la revancha, Guaraní castigó al "Potro" en su propio terreno, con un claro 3-1 y un global indiscutible de 4-2. Con esto Itapúa recupera un cupo en Intermedia, algo que había perdido con el descenso del 22 de Setiembre.

Capareguá hizo un esfuerzo gigante, se quedó con el vicecampeonato, pero sin consuelo, ya que este año no habrá repechaje con el segundo de la Primera B. El partido se jugó ante más de 5 mil personas, en un estadio prácticamente repleto. Se recaudó G. 126.700.000, por 5.068 pagantes.

Incidente

Hubo una grave denuncia contra el club local, tras finalizar el partido. La premiación re realizó con dificultades, ya que la energía se fue abruptamente del estadio, aparentemente por orden de algún directivo local, aseguran.

La premiación tuvo que ser a viva voz, ya que el micrófono y los parlantes no funcionaron por falta de energía.

Comentarios

Ir arriba