Neymar estará de baja por un tiempo a raíz de una lesión

El astro brasileño del París SG Neymar, con una lesión en los isquiotibiales, estará de baja aproximadamente "cuatro semanas", anunció este lunes el club parisino, por lo que se perderá los dos próximos partidos de Liga de Campeones y el 'clásico' francés contra el Olympique de Marsella.

Neymar tuvo que ser sustituido el domingo en el minuto 12 del amistoso de Brasil contra Nigeria (1-1), en Singapur, y sufre "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral, en los isquiotibiales izquierdos", según el diagnóstico tras la resonancia magnética practicada al jugador.

"En ocho días será sometido a una revisión médica, pero el plazo de regreso a la competición está estimado en cuatro semanas, en función de la evolución", indicó el club parisino en un comunicado.

Después de haber purgado sus dos partidos de suspensión, 'Ney' debía regresar en la Liga de Campeones el 22 de octubre contra el Brujas.

Pero con esta nueva lesión, se perderá no sólo el doble enfrentamiento europeo, sino también el 'clásico' contra el Marsella, programado para el 27 de octubre.

Esta lesión supone un contratiempo para Neymar y para su equipo, después de que el delantero firmase un prometedor inicio de temporada con el PSG anotando cuatro goles en cinco partidos de la Ligue 1.

Desde su llegada al PSG en el verano boreal de 2017, el brasileño ha sufrido varias lesiones y problemas físicos, entre ellas sus dos lesiones en el pie derecho que lo apartaron varios meses de los terrenos de juego.

El delantero de 27 años se había lesionado en un tobillo con la Seleçao el 5 de junio durante un amistoso contra Catar, lo que le costó perderse la Copa América ganada por Brasil el pasado mes de julio.

Fuente: ParísFrancia | AFP |

Comentarios


La adaptación de Matías Rojas en Racing

El actual campeón de la Superliga de Argentina, Racing de Avellaneda, medirá este viernes a las 21:10 a Boca Juniors en "La Bombonera", en uno de los partidos más atrayentes de la décima fecha de la primera división del balompié del vecino país.

Quien tiene grandes chances de arrancar de titular en "La Academia", es el paraguayo Matías Rojas. El ofensivo ya palpita este especial duelo contra el líder del torneo.

"Lo principal es lo que hagamos nosotros, lo que haga Boca lo veremos después. Vamos a ir a imponer nuestro juego; hoy siento que estoy disfrutando, el grupo está bastante bien y estoy tranquilo. Los primeros partidos me costó un poco jugar como lo venía haciendo, en mi casa estaba intranquilo. Ahora estoy disfrutando, busco tener mejor feeling con la gente", expresó el compatriota en conferencia de prensa.

"Nosotros también tenemos grandes jugadores y un gran entrenador. Racing le puede hacer partido a cualquiera y puede dominar en cualquier cancha. La idea que tenemos es esa, somos candidatos y creo que es una gran oportunidad para acortar puntos", adjuntó Matías.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1183771755854401536

El mediocampista llegó a Racing en esta segunda etapa del año como una de las flamantes incorporaciones, luego de su buen rendimiento con Defensa y Justicia. Con su actual club acumula 9 partidos y ningún gol.

Comentarios


La decisión de Conmebol sobre la Copa Libertadores Femenina

Debido a la situación política que atravesó Ecuador y las manifestaciones que se concentraron en Quito, la jornada del fin de semana de la Copa Libertadores Femenina tuvo que ser suspendida, por falta de garantías de seguridad.

Sin embargo, con el conflicto ya solucionado, la Conmebol sentó postura sobre el desarrollo del torneo, que tiene a Cerro Porteño y Libertad/Limpeño como representantes paraguayos.

En ese sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió proseguir con el certamen continental. "La Conmebol Libertadores Femenina es el torneo más importante de clubes de Sudamérica, tuvo una preparación de más de cinco meses e involucra a más de seiscientas personas entre jugadoras, árbitras, oficiales y equipo de trabajo", reza el documento difundido por el entre matriz del fútbol sudamericano.

Foto: Gentileza.

Justamente, Libertad/Limpeño debió jugar el sábado 12 de octubre, pero recién hoy lunes entrará en acción ante el América de Cali a las 21:30 (hora paraguaya) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el marco de la primera fecha del Grupo C.

A su vez, el juego el Ciclón debía haber disputado en la fecha contra el vigente campeón Atlético Huila de Colombia, fue reprogramado.

Comentarios

Ir arriba