Cerro recupera a varios lesionados mientras aguarda por otros

En Cerro Porteño cayó muy bien la pausa del Campeonato Clausura 2019 por fecha FIFA, ya que mediante la misma sonríe aliviado con la recuperación de varios de sus principales futbolistas que estuvieron al margen del equipo por diferentes dolencias.

En efecto, en el transcurso de la mañana de este lunes, varios de ellos ya trabajaron con absoluta normalidad bajo las ordenes del actual cuerpo técnico azulgrana, como los casos de Juan Patiño, Diego Churín, Óscar Ruiz y Juan Aguilar, ya de cara al compromiso por la 14ª fecha ante Sportivo San Lorenzo, a jugarse el próximo domingo 20 de octubre desde las 17:45 en la Olla azulgrana.

Sin embargo, sigue aguardando por otros lesionados que seguirán intensificando su puesta a punto para estar a disposición del equipo. Ellos son los futbolistas Marcos Cáceres, Santiago Arzamendia, Fernando Amorebieta y Sergio Díaz

Comentarios


¿Quién es el mejor entrenador del fútbol paraguayo?

El “Football World Rankings” también va clasificando y calificando a los entrenadores de cada liga. En Paraguay, el argentino Daniel Garnero figura como el mejor DT posicionado en el mundo.

El entrenador tricampeón con Olimpia ocupa el puesto 86 en el mundo, con 4.737 puntos. Teniendo en cuenta a los entrenadores activos ahora mismo, Celso Ayala es el segundo profesional mejor valorado, ocupando el lugar 726 en el planeta y un poco más atrás aparece Francisco Arce, en el puesto 765.

En el caso de “Chito” y “Chiqui”, dejaron de dirigir mucho tiempo y no sumaron puntos por meses. Ayala dirigió Intermedia, pero como es Segunda División, casi no suma nada.

“Football World Rankings” califica también el actuar de los entrenadores, teniendo en cuenta las últimas 52 semanas de competencia y tiene le da puntos de acuerdo a los partidos ganados, campaña en torneos locales e internacionales.

Tomando en cuenta solamente a paraguayos y el ranking actual, Aldo Bobadilla es el guaraní mejor valorado en el mundo, ocupando el puesto 334 en el mundo, seguido por José Cardozo (361) y en tercera posición aparece Gustavo Florentín (416).

Comentarios


Arnaldo Samaniego: “Fue penal”

La actuación del árbitro Arnaldo Samaniego, en el encuentro que Guaireña FC le ganó de local por 2-0 al 12 de Octubre de Itauguá, por la 25ª fecha del Campeonato de la División Intermedia en el estadio Parque del Guairá, fue duramente cuestionada por los principales directivos del cuadro visitante.

El enojo de los itaugueños se focalizó especialmente en el cobro de un tiro penal para los locales, cuando se llevaban disputados 88 minutos del complemento y el marcador aún se mantenía en blanco.

Apenas concluido este encuentro, en la página oficial del club de Itauguá fue publicado el siguiente texto; “Lamentable arbitraje de Arnaldo Samaniego, una verguenza su actuación. Lamentable la APF y el Circulo de Árbitros, por permitir que esta clase de personajes dañen un buen espectáculo”.

Buscando conocer su versión, los panelistas del programa Futgol de la radioemisora Universo 970 AM, conversaron este lunes con el árbitro, quien fue contundente en su descargo; “Hubo y vi el toque, sin dudar pité el penal. Los jugadores que estaban alrededor vieron también, por eso ni protestaron”.

En otro momento volvió a ratificar su apreciación de esta polémica jugada; “Para mi fue penal, yo vi la jugada y luego vi la repetición de la misma y para mi fue penal”.

Samaniego también reiteró la importancia de la aplicación del VAR; “Estamos en un curso sobre el VAR, y estamos trabajando sobre los ángulos de las jugadas. Me siento más seguro, más tranquilo y creo que me siento más maduro “, puntualizó en su despedida.

La disputa de esta apasionante 25ª fecha de la Intermedia dejó a Guaireña FC como único líder con 49 unidades y al 12 de Octubre, en segundo lugar, con 47; mientras que la tercera ubicación lo comparten con 44 puntos, los equipos de Atyra FC y 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero.

Comentarios

Ir arriba