Un empate mentiroso: Paraguay mereció más

Paraguay protagonizó uno de sus mejores amistosos de la era Eduardo Berizzo, pero nuevamente no pudo ganar y empató 1-1 con Eslovaquia. Fue muy superior en la primera etapa, en la complementaria bajó la intensidad, tuvo minutos de desatenciones y debió remar con marcador adverso.

Paraguay protagonizó un gran primer tiempo. Fue inmensamente superior al rival, pero le costó una enormidad en cuanto a efectividad. Dispuso de muchas ocasiones claras, pero pecó de inocente y luego se complicó solo.

La Albirroja jugó por fin con el famoso 4-3-3 del que tanto habló Eduardo Berizzo, con Ángel Romero como extremo derecho y Braian Sumudio por izquierda, más el ímpetu de Lezcano como referente de área.

La Albirroja se devoró en presión a una Eslovaquia que se vio sorprendida por lo asfixiante que fue Paraguay, que recuperó balones en terreno contrario y obligó a que los europeos se equivoquen constantemente.

El mediocampo acompañó con una presión coordinada, con Morel un poco más en el fondo, con Sánchez como hombre de traslado y conexión con los puntas, mientras que Villasanti fue clave para interceptar y asfixiar a los volantes de salida rival.

En la primera etapa, Paraguay tuvo momentos brillantes con Ángel Romero siendo indescifrable por derecha e intercambiando perfil con Samudio, que estuvo más por la izquierda.

El “Melli” pudo haber marcado el camino inicial hacia la victoria, pero definió mal en un claro “mano a mano” con el portero rival, que le sacó el remate al córner.

Momento después, Lezcano definió mal, tras un desborde perfecto de Samudio, quien le sirvió solo a Darío, pero en velocidad y pelota directo al cuerpo, no le dio el toque preciso.

En la complementaria, Paraguay bajó totalmente la intensidad, el rival se agrandó en posesión y generó más opciones.

Con un par de cambios, Eslovaquia fue más agresivo y a los 58 minutos, Bozenik puso el 1-0 para el local, ante una doble falla defensiva. El último que pagó caro su distancia del marcador, fue Junior Alonso, quien no pudo obstruir el remate rival.

Berizzo sacudió el equipo y comenzó cambiar, arriesgando totalmente. Refrescó los extremos y puso a Romero Gamarra como uno de los hombres del medio para generar más juego y renunciar un poco a la presión y la marca que tenía con Villasanti.

Los últimos 15 minutos fueron claramente de la Albirroja, que sabía lo injusto que era el 1-0 en contra. A falta de seis minutos, Óscar Romero encendió la “lamparita” en el área rival, dejó a un europeo por el camino y cedió al medio para que “Kaku” Romero Gamarra ponga el 1-1, con un gran gesto técnico.

El 1-1 tuvo sabor a poco desde el resultado, pero dejó Paraguay dejó buenas sensaciones desde el juego colectivo y el sistema de juego implementado.

Detalles del juego

Estadio: Tehelné Polé

Árbitro: Vinčič Slavko

Goles: 58' Robert Bozenik (E); 84' Alejandro Romero Gamarra (P)

Amonestados: Denis Vavro (E); Villasanti, Gómez , Morel (P)

Alineaciones:

Eslovaquia: Freif; Lubomir Satka, Martín Skrtel, Martín Valjent y Robert Mazán; Duda (Laszlo Benes), Horsovsky y Gregus (Robert Bozenik); Duris, Nemec y Haraslín.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros (83' Matías Espinoza); Mathías Villasanti (62' Alejandro Romero Gamarra), Jorge Morel y Richard Sánchez (77' Cristhian Paredes); Ángel Romero (68' Derlis González), Darío Lezcano (91' Antonio Sanabria) y Braian Samudio (62' Óscar Romero)

Comentarios


Berizzo no se guarda nada y pone un once súper ofensivo

Paraguay mide en pocos minutos a Eslovaquia en otra jornada de fecha FIFA. El cotejo se disputará en Bratislava, donde el DT Eduardo Berizzo no quiere saber nada y anuncia un equipo muy ofensivo.

A priori, Berizzo planta a tres delanteros, aunque no sorprendería que Braian Samudio juegue de volante por una de las puntas. Mirando a simple vista el equipo, parece un 4-3-3, con Ángel Romero y Darío Lezcano, más Samudio.

Jorge Morel y Mathías Villasanti se mantienen firmes en el medio y el que pierde su lugar es Cristhian Paredes, quien es sustituido por Richard Sánchez. En el fondo, aparece como novedad, Iván Piris, en lugar de Robert Rojas.

Comentarios


La Albirroja buscará lavar su imagen ante Eslovaquia

La selección paraguaya absoluta de fútbol vuelve a presentarse esta tarde en suelo europeo a partir de las 15:45 horas, esta vez para enfrentar a su similar de Eslovaquia, en el City Arena Trnava de Bratislava, en otro juego amistoso de preparación.

Luego de caer derrotado en el último minuto ante Serbia por 0-1 el jueves anterior, el elenco dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se apresta a pelear un mejor resultado con un juego mucho más convincente y capaz de generar esperanzas por llegar al Mundial de Qatar 2022, que es el gran objetivo.

Una de las restas obligadas del elenco albirrojo es Miguel Almirón, quien fue expulsado en el encuentro ante los serbios, pero además, Berizzo realizará varias modificaciones en la formación, tal como lo hizo en el combo anterior ante Japón y Jordania.

En su segundo partido en suelo europeo, Paraguay buscará lavarse la cara tratando de imponer un mayor volumen de juego colectivo y lograr un tranquilizador triunfo que aquiete las aguas de por sí ya agitadas para el DT albirrojo.

La prueba de jugadores sigue por parte de Berizzo, a fin de contar con una base sólida para las eliminatorias sudamericanas, que comenzarán en marzo próximo, camino a otro mundial.

En cuanto a Eslovaquia, el conjunto del seleccionador Pavel Hapal viene de empatar el pasado jueves 1-1 con Gales, en el City Arena Trnava de Bratislava, sede del partido ante Paraguay.

La plantilla albirroja activó ayer en el estadio Nacional de Bratislava, conocido como “Tehelné Pole”, donde oficia de local el SK Slovan Bratislava. La indumentaria de alternativa volverá a utilizar el cuadro paraguayo. Ante Jordania su usó la misma camiseta, short y las medias, todas azules.

Ficha técnica

Estadio City Arena Trnava

Árbitro: Vincic Slavko (Eslovenia)

Asistentes: Klancnik Tomaz y Kovacic Andraz (Eslovenia)

Cuarto árbitro: Zelinka Miroslav (República Checa)

Transmiten: GEN TV, Universo 970 AM,  Tigo Sports y Paraguay TV

Probables alineaciones:

Paraguay: Anthony Silva, Iván Piris, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Blas Riveros, Mathías Villasanti, Jorge Morel, Richard Sánchez, Derlis González, Ángel Romero, Darío Lezcano. DT: EDUARDO BERIZZO

Eslovaquia: Martin Dubravka, David Hancko, Milan Skriniar, Lucas Stetina, Peter Pekarik, Albert Rusnak, Marek Hamsik, Stanislav Lobotka, Jura Krucka, Robert Mak, Robert Bozenik. DT: PAVEL HAPAL

Comentarios

Ir arriba