¡Insólito! Un DT dirige a dos equipos en la fecha 25 de la Intermedia

En la División Intermedia pasa de todo y es una categoría que se devora entrenadores fecha a fecha. En la jornada 25 se dio una situación insólita y un entrenador dirigió dos partidos y a equipos diferentes.

El viernes, Pablo Caballero dirigió a Rubio Ñu, que empató sin goles en casa ante RI 3 Corrales. Al día siguiente, Caballero fue presentado en Campo Grande como nuevo entrenador de Independiente de Campo Grande, que había perdido a su DT en la semana, ya que Celso Ayala asumió en Sportivo Luqueño.

Este domingo, dos días después del partido que dirigió en Trinidad, Pablo Caballero fue hasta el Barrio Palomar para enfrentar con Independiente a Fernando de la Mora.

Tanto Rubio Ñu, club que dejó, com Independiente, donde volvió una vez más, no están para pelear el ascenso y más bien se mantienen en media tabla.

La parte alta

En un agradable y emotivo duelo que se definió recién en los minutos finales y que se celebró en las instalaciones del estadio Parque del Guairá de Villarrica, Guaireña FC, derrotó este domingo al 12 de Octubre de Itauguá por 2 - 0 y tomó por asalto la punta del Campeonato de la División Intermedia.

Atyra fue otro gran beneficiado. Venció a Iteño y descuenta puntos hacia la cima.

Comentarios


Guaireña venció al “12” y es nuevo líder de la Intermedia

En un agradable y emotivo duelo que se definió recién en los minutos finales y que se celebró en las instalaciones del estadio Parque del Guairá, de Villarrica, el representativo anfitrión Guaireña FC, derrotó este domingo al 12 de Octubre de Itauguá por 2 goles contra cero y tomó por asalto la punta del Campeonato de la División Intermedia.

Cumplida la 25ª fecha de esta competencia que definirá el ascenso a la División de Honor del fútbol paraguayo, Guaireña pasó a comandar la cima de la tabla de posiciones con un total de 49 puntos, dos más que su ocasional rival el “12”, que quedó en segundo lugar con 47 unidades.

En un parejo duelo entre los actuales dos mejores equipos del torneo, los itaugueños aguantaron a pie firme las arremetidas del cuadro local, hasta que a los 88 minutos del complemento Luis Fernández de Guaireña, alzó el 1-0 al marcador a través de un tiro penal. Marcador que fue ampliado a 2-0 por Pedro Delvalle ya en el último segundo del tiempo adicional (93).

A su vez, el Atyra FC de nuevo se metió en la pelea por el ascenso con un ajustado pero merecido triunfo por 2 goles contra 1 ante el Sportivo Iteño, y con 44 puntos acecha al puntero desde el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Otro serio candidato al título, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que suma 41 puntos, enfrentará de local este domingo desde las 16:30 horas al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Comentarios


El DT que reinventó a "Mingo" Salcedo

De manera sorprendente, José Domingo anunció su retiro del fútbol e inmediatamente se sumó a Cerro Porteño y al cuerpo técnico liderado por el argentino Víctor Bernay.

El ahora exjugador que tuvo como último club el Sportivo San Lorenzo, reveló quienes fueron los técnicos que le marcaron. "Los directores técnicos que me marcaron fueron Éver (Almeida) él me reinventó en su momento, me dijo entra divertirte y jugá. Gustavo (Costas) me dice cara sucia, vas a jugar a entrar y divertirte; no te preocupes por nada, entré e hice un gol", recordó el exfutbolista a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, se refirió a su nuevo rol en el Ciclón. "El sistema que tiene el profe Bernay de mostrarle y hablar a los jugadores, es muy bueno. Muestra en la computadora cómo son los pasos, ya se usa poco la pizarra, está muy actualizado. Yo no puedo decir a mí me gusta jugar así y al Bernay le gusta de otra manera. Hoy somos un equipo, aquí no es Mingo Salcedo, ni Víctor Bernay, aquí es Cerro Porteño", aseguró Salcedo.

"Creo que se va a ver un Cerro Porteño con ganas, con intensidad y esperamos poder sumar puntos. No tuve tiempo de pensar, sentarme y de dimensionar todo lo que me está pasando. Esto arrancó el domingo a la noche, le dije a Roberto (Nanni) que aceptaba pero que dependía de mi técnico y mi presidente (de San Lorenzo)2, fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba