Pensando en Eslovaquia, la Albirroja entrenó en Bratislava

La derrota por 1-0 contra Serbia en Krusevac, ya quedó atrás en campamento albirrojo. Rápidamente, los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo dieron vuelta la página y miran lo venidero.

Mañana domingo 13 de octubre a las 15:45 (hora paraguaya), la selección paraguaya de fútbol enfrentará en Bratislava al local Eslovaquia, en juego de carácter amistoso y que cerrará la gira europea del combinado nacional.

Atendiendo eso, se realizó la penúltima práctica, que una vez más; el entrenamiento comenzó con la ya habitual charla del entrenador, para luego pasar a trabajar en la entrada en calor con la parte física.

Seguidamente, se concentró en fútbol en espacio reducido y finalizaron con un ensayo táctico. Mientras que los porteros hicieron trabajos específicos con el preparador de arqueros Roberto Bonano. Para mañana, se prevé una leve activación física.

Dicho encuentro ante el cuadro europeo podrá ser visto por las pantallas del canal televisivo GEN, que está presente en la grilla de Tigo Star, en las señales 12 y 701 HD. Además está en el 15 de Claro IPTV y 8 de Copaco IPTV. Online desde cualquier lugar del mundo con www.gen.com.py.

Sueño cumplido

Tres futbolistas que lograron cumplir con el objetivo de poder jugar con el combinado nacional, son Jorge Morel, Matías Espinoza y Mathías Villasanti. Los mismos tuvieron minutos en el amistoso contra Serbia y dejaron buenas impresiones en lo futbolístico.

Comentarios


Cabañas recordó su mejor gol con la Albirroja

El recordado exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol, Salvador Cabañas, recordó cuál fue su mejor gol vistiendo la camiseta de la Albirroja. El profesional que se encuentra en México captando jóvenes promesas, no dudó en su elección.

"Recuerdo perfectamente todo, el gol ante Colombia fue uno de los mejores de mi carrera. El gol ante Colombia fue el mejor que convertí en la selección", afirmó el exjugador a la radioemisora 800 AM.

Específicamente, el "Chava" convirtió el único tanto del partido en el cual el combinado guaraní derrotó por 1-0 de visitante al combinado cafetero, por las eliminatorias del 2010. Esos tres puntos fueron vitales para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Cabe recordar que el "Gordinho" disputó un total de 44 encuentros con Paraguay, anotando en diez ocasiones. Fue clave en la obtención del cupo mundialista del cuadro nacional para Sudáfrica 2010.

Comentarios


El uno por uno de Paraguay

Paraguay cayó en un nuevo amistoso, esta vez ante Serbia, en un partido bastante complicado de analizar, principalmente en la segunda etapa, porque Paraguay se quedó con un hombre menos.

Un primer tiempo valorable. La Albirroja supo asociar a ciertos jugadores, como Almirón y Riveros por Izquierda. aparecieron individualidades que impresionaron vieron y la mayoría de los debutantes respondieron más de lo esperado.

Roberto Fernández (6): El "Gatito" siempre responde. Tuvo un par de intervenciones magníficas, una de ellas un remate impresionante de Ljajic. Le sigue costando jugar bien con el pie, pero no quedan dudas que es el arquero titular indiscutible.

Robert Rojas (6): Jugó como lateral derecho, un puesto que no desconoce, pero no es donde mejor se siente. Gracias a su desorden natural, Robert salvó en un par de ocasiones las espaldas de Gómez e incluso de Alonso. Su velocidad suple otros defectos y siempre es rendidor.

Gustavo Gómez (6): Es el líder natural siempre. Temperamento y carácter para salir desde el fondo. Salió adestiempo en un par de jugadas. En una tuvo que cortar y se ganó la amarilla. Hizo un gol legítimo y le anularon.

Junior Alonso (4): De la línea defensiva, lo más flojo que mostró Paraguay ante Serbia. Es sin dudas el hombre que mejor pie tiene la Albirroja entre los zagueros para salir jugando, pero la falta de ritmo en su equipo lo traiciona. Estaba lento y perdió la marca aérea en el gol de la selección europea.

Blas Riveros (7): Tiene dos facetas increíbles. Defensivamente le cuesta demasiado, porque no tiene el don de marcar, aunque lo suple con su velocidad. Ofensivamente es imparable y aunque no es su función, es uno de los pocos jugadores que encara y gana siempre en los duelos individuales. Hay lateral izquierdo confirmado.

Jorge Morel (6): Primer partido y cumplió plenamente. Un hombre táctico que no salió demasiado de sus zona de confort, pero que estuvo muy atento para cubrir los espacios de los mediocampistas más adelantados. No le pesó el debut y muestra mucha personalidad.

Mathías Villasanti (6): Dinámico y rendidor. Corrió una enormidad y a pesar de imprecisiones, fue clave para que Paraguay presione bien alto en el primer tiempo, cuando recuperó pelotas en terreno rival. Aprobó claramente la prueba.

Cristhian Paredes (4): Flojito. De lo más discreto que mostró Paraguay. Impreciso, muy tibio para la fricción y no usó una de sus principales virtudes, que es acompañar siempre en ofensiva.

Miguel Almirón (3): Su expulsión baja toda calificación que se le pueda dar. Siempre es el que más pide la pelota y aunque tiene esa libertad para romper el orden, muchas veces se encima con compañeros y deja de cubrir espacios. Se desespera por recibir todas las pelotas y no hace casi uso de la pausa. Es el diferente, pero ante Serbia simuló una inocente falta inexistente y dejó con 10 a Paraguay casi 40 minutos.

Derlis González (5): Ante Serbia no mostró ni la mitad de su mejor versión. No encaró casi en el mano a mano, algo que es su especialidad. Colectivamente no aportó mucho, pero se sabe que Derlis siempre es un arma fundamental de Paraguay.

Antonio Sanabria (5): Y lo de siempre. Se le puede reclamar poco, porque los demás no le hacen llegar una jugada clara. Es un "9" exquisito, pero casi no tiene opciones. Bajó a pivotear un par de veces, lo hizo bien, pero dejó despoblado la zona de ataque.

Matías Espinoza (S/N): Difícil de calificarlo. Su virtud está en el ataque y con su ingreso, Paraguay solo se dedicó a defender, ya que estaba con un hombre menos.

Richard Sánchez (SN): Ingresó pocos minutos y casi no tocó balón.

Darío Lezcano (6): Aunque abandonó en momentos duros, volvió con hambre y ganas. Ingresó bien y le dio mucho respiro a Paraguay en ataque. Forzó varias faltas a favor y gracias a eso, el equipo tomó oxigeno para volver a replegarse.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba