Fútbol Paraguayo

Moza, vendedora de remedios y jugará dos Libertadores con Cerro

Gloria "Shishi" Saleb (arquera de Cerro), junto a su madre en su puesto de ventas. Foto: Gentileza. | 11 Oct 11:50
Gloria "Shishi" Saleb (arquera de Cerro), junto a su madre en su puesto de ventas. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Moza, vendedora de remedios y jugará dos Libertadores con Cerro

11 Oct 11:50

Por Daniel Miranda

Cerro Porteño es uno de los representantes paraguayos en la Copa Libertadores Femenina de este año, que tiene como sede a Quito, Ecuador. El Ciclón clasificó a este torneo, al coronarse campeón del Torneo Clausura 2018.

Quien una vez más disputará este certamen continental, es la arquera Gloria “Shishi” Saleb. La golera lleva 10 años defendiendo la azulgrana, pero tiene otras facetas como tantas futbolistas. Es moza de madrugada, vendedora de remedios caseros de mañana, de tarde practica fútbol de campo y de noche en la modalidad Futsal FIFA.

Casi no conoce lo que es el descanso, pero el amor al fútbol y al club puede más que eso. Además, es la arquera más ganadora en la historia del fútbol de campo de Paraguay.

Con mucha alegría, Gloria Saleb ofrece sus productos. Foto: Gentileza.

En el puesto donde ofrece sus productos, ella recibió muy amablemente a VERSUS y dio a conocer su historia. “Necesitamos más apoyo, que la gente nos conozca más. Tengo muchísimos clientes que me reconocen por ser la arquera de Cerro y da gusto cuando te dicen así, hay muchísimas personas jóvenes que quieren practicar, pero estudian y trabajan. Es sacrificado. Yo me levanto a las 4 de la mañana, después me baño, trabajo y luego voy a la práctica en campo, después ya voy al Futsal. Si tengo tiempo, duermo”, reconoció “Shishi”.

“Me gusta ver los comentarios de la gente, sean positivos o negativos. Necesitamos más apoyo de lo que ya tenemos, para la nueva generación que está viniendo. El fútbol femenino está creciendo cada vez más. Los dirigentes siempre están con nosotros, pero necesitamos un poquito más de lo que ya tenemos”, remarcó la guardameta de 28 años.

Gloria Saleb, valla menos vencida de la Liga Femenina de Futsal FIFA 2019. Foto: Gentileza.

Seguidamente y a la vez que machacaba los yuyos, Saleb contó que le va muy bien en su negocio. “Estoy de lunes a lunes en mi puesto, los domingos vendo el doble de lo que tengo la semana, a veces me duele la espalda de tanto machacar. Ahora en el verano trato de no faltar, porque se vende bien, gano también mi platita en esto, lo que nosotras ganamos en el fútbol no es gran cosa. Soy independiente y ayudo a mis padres”, comentó Gloria.

En otro punto, se refirió a sus actividades de un fin de semana: “Trabajo los fines de semana de moza, con mi tío. Los sábados y domingos, incluso las veces que jugamos. De ahí vengo, me voy al mercado y al partido. Hay gente que no tiene un trabajo seguro, no es así que llega fin de mes y ya tenés un sueldo, una plata segura. Muchas dependen del fútbol y hacen trabajos extra como yo. A veces suelo jugar partidos de barrio porque pagan muy bien”, afirmó Saleb.

Gloria Saleb, en su faceta de arquera de fútbol de campo. Foto: Gentileza.

“Shishi” fue categórica ante la consulta de que si gana un buen dinero en el Ciclón. “No es que porque vos jugás en Cerro que ya tenés mucha plata, tengo un cliente que me pregunta porqué vendo remedios yuyos, siendo que estoy en Cerro Porteño. Nosotras queremos el 0,1% de lo que ganan los varones nomás”, clama la deportista.

Una gloria

Haciendo honor a su nombre, Saleb es una gloria del fútbol femenino paraguayo. Pese a que empezó en Arkadia siendo delantera en la juvenil y portera suplente en absoluto, terminó decantándose por el arco. Desde el 2009 que está en el ente de Barrio Obrero y es con 9 títulos, la portera con más copas en la historia del fútbol femenino de campo de Paraguay.

Gloria “Shishi” Saleb, en una práctica con la Albirroja. Foto: Gentileza.

Como no podía ser menos, también cuenta en su haber con el récord de minutos sin recibir goles, dejando a un lado a Analía Garcete de UAA, antigua dueña de esa marca. Por dos años seguidos (2017 y 2018) tuvo la valla menos vencida.

Mientras que como portera en Futsal FIFA está acostumbrada a ganar copas: es bicampeona y este año lo hizo de manera invicta. También fue la que menos tantos encajó en esta temporada de dicha disciplina. Con el azulgrana jugará la Copa Libertadores de Futsal FIFA, que tendrá como sede a Camboriú, Brasil; desde el 1º hasta el 8 de diciembre.

Gloria “Shishi” Saleb, varias veces homenajeada por Cerro Porteño. Foto: Gentileza.

Comentarios

Albirroja

Cabañas recordó su mejor gol con la Albirroja

Foto: Archivo El Tiempo. | 11 Oct 14:18
Foto: Archivo El Tiempo.
Albirroja

Cabañas recordó su mejor gol con la Albirroja

11 Oct 14:18

El recordado exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol, Salvador Cabañas, recordó cuál fue su mejor gol vistiendo la camiseta de la Albirroja. El profesional que se encuentra en México captando jóvenes promesas, no dudó en su elección.

“Recuerdo perfectamente todo, el gol ante Colombia fue uno de los mejores de mi carrera. El gol ante Colombia fue el mejor que convertí en la selección”, afirmó el exjugador a la radioemisora 800 AM.

Específicamente, el “Chava” convirtió el único tanto del partido en el cual el combinado guaraní derrotó por 1-0 de visitante al combinado cafetero, por las eliminatorias del 2010. Esos tres puntos fueron vitales para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Cabe recordar que el “Gordinho” disputó un total de 44 encuentros con Paraguay, anotando en diez ocasiones. Fue clave en la obtención del cupo mundialista del cuadro nacional para Sudáfrica 2010.

Comentarios

Polideportivo

Diego Domínguez se hace líder del Transchaco Rally

11 Oct 14:00
Polideportivo

Diego Domínguez se hace líder del Transchaco Rally

11 Oct 14:00

Tras la el arranque de la Prueba 3 del Transchaco Rally 2019 en la localidad de Ocho Cué acomodando su aceleración a lo largo de los diferentes puestos de control, y tras pasar el puesto número 6 Virgen del Rosario-Desvío Pozo La Rubia, el piloto Diego “El Patrón” Domínguez pasó a comandar la categoría General desplazando de ese privilegiado lugar al poleman, Miki Zaldivar.

Domínguez que salió desde el quinto lugar al mando del Hyundai i20 R5 junto con Héctor Nnunes como navegante, mantiene ahora una cómoda ventaja por delante de Marco Galanti que marcha en segundo lugar con Gustavo Scheid, a bordo de un Toyota Etios.

Máquinas y pilotos cerrarán esta prueba número 3 a las 17:00 horas de este viernes aproximadamente, tras recorrer el total de los 269,31 kilómetros de especiales y 374,79 de enlaces, que dan un total de 644,10 kilómetros.

Comentarios