El uno por uno de Paraguay

Paraguay cayó en un nuevo amistoso, esta vez ante Serbia, en un partido bastante complicado de analizar, principalmente en la segunda etapa, porque Paraguay se quedó con un hombre menos.

Un primer tiempo valorable. La Albirroja supo asociar a ciertos jugadores, como Almirón y Riveros por Izquierda. aparecieron individualidades que impresionaron vieron y la mayoría de los debutantes respondieron más de lo esperado.

Roberto Fernández (6): El "Gatito" siempre responde. Tuvo un par de intervenciones magníficas, una de ellas un remate impresionante de Ljajic. Le sigue costando jugar bien con el pie, pero no quedan dudas que es el arquero titular indiscutible.

Robert Rojas (6): Jugó como lateral derecho, un puesto que no desconoce, pero no es donde mejor se siente. Gracias a su desorden natural, Robert salvó en un par de ocasiones las espaldas de Gómez e incluso de Alonso. Su velocidad suple otros defectos y siempre es rendidor.

Gustavo Gómez (6): Es el líder natural siempre. Temperamento y carácter para salir desde el fondo. Salió adestiempo en un par de jugadas. En una tuvo que cortar y se ganó la amarilla. Hizo un gol legítimo y le anularon.

Junior Alonso (4): De la línea defensiva, lo más flojo que mostró Paraguay ante Serbia. Es sin dudas el hombre que mejor pie tiene la Albirroja entre los zagueros para salir jugando, pero la falta de ritmo en su equipo lo traiciona. Estaba lento y perdió la marca aérea en el gol de la selección europea.

Blas Riveros (7): Tiene dos facetas increíbles. Defensivamente le cuesta demasiado, porque no tiene el don de marcar, aunque lo suple con su velocidad. Ofensivamente es imparable y aunque no es su función, es uno de los pocos jugadores que encara y gana siempre en los duelos individuales. Hay lateral izquierdo confirmado.

Jorge Morel (6): Primer partido y cumplió plenamente. Un hombre táctico que no salió demasiado de sus zona de confort, pero que estuvo muy atento para cubrir los espacios de los mediocampistas más adelantados. No le pesó el debut y muestra mucha personalidad.

Mathías Villasanti (6): Dinámico y rendidor. Corrió una enormidad y a pesar de imprecisiones, fue clave para que Paraguay presione bien alto en el primer tiempo, cuando recuperó pelotas en terreno rival. Aprobó claramente la prueba.

Cristhian Paredes (4): Flojito. De lo más discreto que mostró Paraguay. Impreciso, muy tibio para la fricción y no usó una de sus principales virtudes, que es acompañar siempre en ofensiva.

Miguel Almirón (3): Su expulsión baja toda calificación que se le pueda dar. Siempre es el que más pide la pelota y aunque tiene esa libertad para romper el orden, muchas veces se encima con compañeros y deja de cubrir espacios. Se desespera por recibir todas las pelotas y no hace casi uso de la pausa. Es el diferente, pero ante Serbia simuló una inocente falta inexistente y dejó con 10 a Paraguay casi 40 minutos.

Derlis González (5): Ante Serbia no mostró ni la mitad de su mejor versión. No encaró casi en el mano a mano, algo que es su especialidad. Colectivamente no aportó mucho, pero se sabe que Derlis siempre es un arma fundamental de Paraguay.

Antonio Sanabria (5): Y lo de siempre. Se le puede reclamar poco, porque los demás no le hacen llegar una jugada clara. Es un "9" exquisito, pero casi no tiene opciones. Bajó a pivotear un par de veces, lo hizo bien, pero dejó despoblado la zona de ataque.

Matías Espinoza (S/N): Difícil de calificarlo. Su virtud está en el ataque y con su ingreso, Paraguay solo se dedicó a defender, ya que estaba con un hombre menos.

Richard Sánchez (SN): Ingresó pocos minutos y casi no tocó balón.

Darío Lezcano (6): Aunque abandonó en momentos duros, volvió con hambre y ganas. Ingresó bien y le dio mucho respiro a Paraguay en ataque. Forzó varias faltas a favor y gracias a eso, el equipo tomó oxigeno para volver a replegarse.

 

 

 

Comentarios


Berizzo: "Es un partido para sacar conclusiones positivas"

En su primer partido amistoso de la gira europea, la selección paraguaya de fútbol cayó por 1-0 de visitante contra Serbia. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, sufrió la expulsión de Miguel Almirón en los primeros minutos de la complementaria.

En conferencia de prensa, el seleccionador argentino analizó lo que le dejó el encuentro. "Partido muy intenso de ida y vuelta, creo que tuvimos una primera parte compartida entre ataque y defensa con Serbia. Tuvimos nuestras opciones de marcar, todo cambió con la expulsión de Almirón y eso obliga a defendernos", empezó diciendo.

Seguidamente, hizo hincapié en el arbitraje. "Después creo que la falta (gol anulado a Paraguay) que nos priva un resultado que creo podría haber premiado el esfuerzo del equipo en los 90 minutos, pero jugamos un partido muy intenso de igual a igual contra una selección con muy buenos futbolistas y le hicimos daño, creo que es un partido para sacar conclusiones positivas", aseguró el DT de la Albirroja.

"Me dijo el árbitro que hay una falta previa al gol, yo no la vi desde donde estaba. No suelo hablar de las actuaciones de los árbitros, pero me parece que jugó un papel muy importante dentro del partido; un gol a nuestro favor anulado y una jugada similar de carga no fue anulada para Serbia", sentenció Berizzo.

El próximo juego del combinado guaraní será este domingo 13 de octubre a las 15:45 (hora paraguaya) contra Eslovaquia, otro seleccionado europeo.

Comentarios


Paraguay no mereció, pero se acostumbró a perder

Paraguay cayó en un nuevo amistoso y fue en la lejana ciudad de Krusevac, ante Serbia. La Albirroja no mostró una mala imagen dentro de todo, pero se acostumbró a perder, y a falta de un minuto se desconcentró, para sumar un nuevo tropezón en cuanto a resultados en la era Berizzo.

El primer tiempo de Paraguay fue bastante rescatable y se puede valorar desde el aspecto táctico y un interesante juego colectivo que mostró por momentos. Si bien fue superado en posesión y Serbia quizás dispuso de las ocasiones más concretas, la Albirroja tuvo un libreto para atacar y defender.

Presionó alto cuando pudo y de manera bien coordinada, por lo que la mayoría de las ocasiones generadas, fueron tras robar balón en tres cuarto de campo. En una de las primeras acciones, Almirón pescó un balón y dejó solo a Derlis, quien definió incómodo y mal.

La primera alarma para “Gatito” Fernández fue un bombazo de Ljajic, que pegó en travesaño albirrojo. Serbia tampoco fue muy ambicioso y le faltó intensidad para dañar a Paraguay.

Paraguay jugó con un dibujo claro de 4-1-4-1, con Jorge Morel frente a los zagueros, dando mucha seguridad y siendo el respaldo del “doble seis” adelantado, que estuvo por compuesto por Paredes y Villasanti.

Lo más claro de la Albirroja en la primera etapa fue un zurdazo de Almirón, que tapó de gran manera el portero Rajkovic. Paraguay eligió mucho el sector izquierdo, por donde Blas Riveros dañó atacando, pero sufrió defendiendo. El lateral zurdo hizo una jugada maravillosa, pero por centímetros no terminó en gol.

En la complementaria, a Paraguay se le fue muy rápido el juego y se le desdibujó totalmente el panorama para pensar en ganar.

Antes de los 10 minutos, Miguel Almirón se fue expulsado por simular una falta dentro del área rival. Doble amarilla y dejó al equipo de Berizzo con uno menos.

Paraguay tuvo que resignarse a defender. Sacrificó a un volante como Paredes y metió a Espinoza. Con ello, Blas Riveros pasó a ser volante y el dibujo pasó a ser 4-4-1-

La Albirroja defendió como pudo y con el ingreso de Lezcano, respiró más arriba, ya que el atacante provocó reiteradas faltas.

Parecía que Serbia no tenía fuerzas para dañar realmente, pero a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Mitrovic, el artillero europeo, clavó un cabezazo, dejando parado a Junior Alonso.

Paraguay no jugó mal dentro de todo, pero se acostumbró a perder.

 

Estadio: Mbladost de Krusevac

Gol: 89' Aleksandar Mitrovic (S)
Amonestados: Almirón, Gómez, Villasanti, González (P); Maksimovic, Gainovic (S)
Expulsado: 54' Miguel Almirón (P)

Serbia: Rajkovic (86' Rochov); Miletic (Gobeljić), Stefan Mitrovic, Kolarov (66' Milunovic) y Mladenovic (65' Rodic); Maksimovic (65' Gudelj), Milivojevic (Lukic); Radonjic, Ljajic y Gacinovic; Aleksandar Mitrovic.

Paraguay: Roberto Fernández; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Jorge Morel; Derlis González (85' Richard Sánchez), Cristhian Paredes (58' Matías Espinoza), Mathías Villasanti y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (Darío Lezcano).

Comentarios

Ir arriba