El joven prodigio Ansu Fati es convocado por España sub-21

Madrid, España | AFP.

El joven prodigio del Barcelona Ansu Fati, de 16 años, fue convocado con la selección española sub-21 este viernes, tras la lesión muscular de Carles Pérez, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El delantero del FC Barcelona Carles Perez abandona la concentración y (el seleccionador sub-21) Luis De la Fuente ha llamado a su compañero de equipo Ansu Fati para sustituirle", afirmó la RFEF en un comunicado.

Fati, de 16 años y originario de Guinea Bissau, no pudo entrar de inicio en la convocatoria de la sub-21 el pasado viernes por estar saliendo de una lesión y por no haber recibido aún una autorización necesaria de parte de FIFA tras ser nacionalizado español.

La FIFA comunicó el jueves a la Federación Española que ya todo estaba en regla y que Fati podía ser seleccionado por España.

Aunque se especuló con la posibilidad de que Fati pudiera ser convocado directamente con la selección absoluta, primero pasará por la sub-21, que busca su clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2021.

España, que empató el jueves 1-1 con Alemania en partido clasificatorio para el torneo continental, juega el martes contra Montenegro en otro partido de clasificación en el que podría debutar Ansu Fati.

Comentarios


Brasil no pasa de un pálido empate con Senegal

Singapur, Singapur | AFP.

La selección brasileña de fútbol no pasó de un empate de 1-1 contra su similar de Senegal este jueves en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde su estrella Neymar alcanzó la cifra de un total de 100 encuentros disputados con la 'Canarinha'.

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del Paris Saint Germain, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

- Ficha técnica del partido amistoso:

Estadio: Nacional de Singapur (Singapur)

Árbitro: Muhammad Taqi Aljaafari Jahari (SGP)

Goles:

Brasil: Firmino (9)

Senegal: Diedhiou (45+1 de penal)

Amonestaciones:

Brasil: Marquinhos (45), Alex Sandro (71)

Senegal: Kouyaté (50), Koulibaly (68)

Alineaciones:

Brasil: Ederson - Dani Alves (cap.), Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi 78) - Arthur (Matheus Henrique 68), Philippe Coutinho (Richarlison 71), Casemiro, Gabriel Jesús - Neymar, Roberto Firmino (Everton 59). DT: Tite.

Senegal: Alfred Gomis - Lamine Gassama, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Coly Racine - Ismaïla Sarr (Sada Thioub 90+3), Cheikhou Kouyaté (cap.) (Sidy Sarr 66), Krépin Diatta, Idrissa Gana Gueye (Papa Alioune Ndiaye 79), Sadio Mané - Famara Diedhiou (Habib Diallo 78). DT: Aliou Cissé.

Comentarios


Palmeiras rechazó una millonaria oferta de la Premier

Palmeiras rechazó millonarias ofertas por el defensor paraguayo y capitán del "Verdão", Gustavo Gómez.

La primera propuesta por el defensor guaraní llegó desde el tradicional equipo del West Ham United, una propuesta que alcanzó los 18 millones de dólares, mientras que, la segunda oferta fue del poderoso Monterrey mexicano que también demostró interes y estaba dispuesto a desembolsar unos 15 millones de dólares por el capitán de la Albirroja.

Pero el no interés del Palmeiras tiene un motivo, la intención de mantener en su equipo al defensor paraguayo Gustavo Gómez para algunos objetivos del "Verdão", en su momento eran la Copa de Brasil y la Copa Conmebol Libertadores 2019, y aún está vigente, la lucha por alcanzar el título del campeonato Brasileirão 2019.

La información fue difundida por ESPN Brasil.

Renovó con el Verdão

Su vínculo inicial con el Palmeiras culminó a principios de julio de este año y ahora se renovó en una especie de nuevo préstamo, que en realidad forma parte de la compra.

Según cuenta el portal brasileño Lancenet, Palmeiras debe pagar 4.500.000 de euros en total por el cien por ciento del pase. Ahora, el equipo brasileño hizo un primer pago y automáticamente renovó una especie de préstamo por seis meses y cada vez que vaya abonando las cuotas, se va renovando el contrato del jugador con el Verdao.

Siempre y cuando Palmeiras esté al día con las cuotas, tiene total potestad de decidir el futuro del jugador, en caso de que exista una oferta tentadora.

Comentarios

Ir arriba