Paraguay iba a clasificar al Mundial de Rusia, pero...

El argentino Emiliano Díaz, hijo y ayudante del DT Ramon Díaz, recordó su paso por la selección de Paraguay entre los años 2014 y 2016, estadía en la Albirroja que tuvo la disputa de la Copa América Chile 2015, Copa América Centenario 2016 y parte de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Según el hijo del "Pelado", cortar procesos es el mal camino que lleva al fracaso a la selección Albirroja.

"Paraguay corta procesos y eso terminó perjudicando a la selección, si no se cortaba nuestro proceso, íbamos a ir al Mundial de Rusia en 2018, no tengo dudas. Hay qué creer en los proyectos", expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el argentino Emiliano Díaz.

Incluso, mencionó la necesidad de contar en la selección con una "identidad". “En la época que estábamos nosotros (Ramón Díaz y Emiliano Díaz) en la selección, teníamos una identidad. Contra Brasil y Argentina nos defendíamos, jugábamos un 4-4-2 con dos volantes externos que eran delanteros”, precisó.

También, habló sobre la situación del delantero guaraní Darío Lezcano que nuevamente tiene la oportunidad de vestir la Albirroja. “Estoy a favor de la vuelta de Dario Lezcano a la selección. Sabemos el potencial que tiene, puede jugar de espalda, aguanta bien, maneja los dos perfiles, para nosotros fue muy importante”, mencionó.

Además, aseguró que dentro de 10 años cuando sea entrenador, "tendrá su revancha en Paraguay”.

Comentarios


La Albirroja prueba su poderío ante Serbia

Una nueva prueba afrontará la Selección Nacional en la era del entrenador argentino Eduardo Berizzo, cuando esta tarde se mida en la ciudad de Krusevac a partir de las 15:45 horas, a la escuadra anfitriona de Serbia, en amistoso internacional de preparación camino al Mundial Catar 2022.

La ocasión será propicia para ver en acción a varios jugadores que ya cuentan con amplia trayectoria en el plantel albirrojo, y a otros como el caso de Darío Lezcano, quién retorna a la selección tras haber anunciado su salida, como igualmente para observar a otros “nuevos” citados para este combo.

A fin de preparar el encuentro amistoso, Berizzo cerró el entrenamiento con fuertes trabajos físicos y técnico-tácticos en el campo del Club Estrella Roja de Belgrado.

Antes de la actividad, el técnico argentino habló en conferencia de prensa junto a Derlis González: “Nos enfrentamos contra un equipo con buenos jugadores, que me han tocado enfrentar en Europa. Con mucho peligro en ataque. Para nosotros será una gran medida. Tenemos jugadores en distintos lugares. La adaptación de jugar será inmediata. Tenemos jugadores de mucha intensidad en ligas importantes”, recordó.

Indicó asimismo que estos encuentros de preparación, son “para que los jugadores puedan absorber la filosofía de juego. Estamos en una etapa de construcción del equipo, probando”, afirmó.

De vuelta, la selección volverá a utilizar la casaca alternativa, tal como sucedió ante Jordania en el combo anterior. La camisetas, los shorts y las medias serán del color azul.

La ciudad de Krusevac se encuentra a 170 km de Belgrado. El grupo albirrojo quedará hospedado en un hotel de la citada ciudad a la espera del partido y luego se trasladará rumbo al Estadio Mladost.

El partido lo vivirá por GEN TV y Universo 970 AM

Desde que GEN adquirió los derechos de televisión para trans­mitir los dos partidos de este combo europeo de la selección, creció la expectativa entre los seguidores del Grupo. Con los relatos de Julio González Cabello, los comentarios de Gustavo del Puerto y Marcelo Burgos, los amantes del fútbol tendrán la oportunidad de seguir su desarrollo a través de la radioemisora Universo 970 AM o verla por GEN TV, en las señales 12 y 701 HD. Además será transmitida por el 15 de Claro IPTV y 8 de Copaco IPTV. Online desde cualquier lugar del mundo con www.gen.com.py.

Comentarios


“Estamos en una etapa de construcción”

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en Belgrado en la previa del amistoso ante Serbia. El DT asegura que será una gran prueba en cuanto a nivel y alabó bastante la categoría del rival.

“Nos enfrentamos contra un equipo con buenos jugadores, que me han tocado enfrentar en Europa. Son un equipo con mucho peligro en ataque. Para nosotros será una gran medida”, comenzó diciendo el “Toto”, quien aseguró que Paraguay está listo para competir en intensidad: “Tenemos jugadores en distintos lugares. La adaptación de jugar será inmediata. Tenemos jugadores de mucha intensidad en ligas importantes”.

En cuanto al objetivo de la Albirroja, Berizzo fue muy claro. La idea es consolidar un equipo y más que el resultado, lo importante será ver a los jugadores absorber la filosofía de juego. “Estamos en una etapa de construcción del equipo, probando jugadores que esperemos mañana sean una realidad”, afirmó.

Sobre el juego que quiere implementar, el DT explicó que necesita una selección que pueda “controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con un sistema de presión alta”.

La Albirroja mide este miércoles a las 15:45 de nuestro país a Serbia, en Krusevac.

Comentarios

Ir arriba